Juana de Arco: ¿Qué dice un apóstol mormón sobre ella?


Juana de Arco

Visitando BYUtv hace un tiempo, nos topamos con la publicidad de una producción de la Iglesia sobre un personaje de la historia: Juana de Arco ¿Pero qué tiene de extraño o sorpresivo esto?, bueno, es que la Iglesia nuevamente sorprende a muchos, mencionando las virtudes de personajes que a pesar de ser íconos de otras religiones, son muestras de fe, perseverancia, y sobre todo amor a Dios.

Este es el caso de Juana de Arco, un personaje que muy de seguro tiene la simpatía de muchos, en especial los más jóvenes, quienes al enterarse de su historia y su fatal desenlace, cogen de ella muchas cosas que quizá comparten en común. Pero fuera de ello, hay sectores donde prevalece la opinión donde la sintetizan en un personaje raro, paranoico e incluso cuestionan su existencia.

Sin embargo, este trabajo audiovisual muestra de manera muy ágil y bien documentada la historia de Juana de Arco, apreciando detalles que desde la luz del evangelio restaurado, no se podrían apreciar de otra manera para inspirar a los jóvenes que actualmente deben luchar contra un mundo que se opone con toda su fuerza y crueldad a los valores y principios que puedan tener.

BYUtv, describe así su producción: ¿Podría la fe de una chica de diecinueve años cambiar el curso de la historia? De una simple niñez en la granja a heroína, Juana de Arco fue una mujer con valor y convicción. En el siglo XV, Francia estaba siendo devastada en una guerra en la que las mujeres no podían luchar. Sin embargo, Juana escuchó el consejo de ángeles y se convirtió en una líder militar, algo que su país necesitaba, pero muchos temían. Descubra el espíritu inquebrantable, la destreza militar, y la influencia de Juana de Arco en esta producción original de BYUtv.

Jeffrey R. Holland

Jeffrey R. Holland

Comentarios de élder Holland

“La historia de Juana es más que nada una historia de fe. Es realmente la historia de la convicción de una joven mujer y sus experiencias religiosas”.

Élder Holland describe algunas frases de la producción de Maxwell Anderson, donde Juana de Arco dice: Tenéis que vivir por algo y tengo convicción y creo en esta causa y moriré por ella. También dijo, Hay cosas peores que la muerte y existen cosas peores que morir joven y eso es vivir sin coraje ni convicción, esa es una gran declaración para una joven de 19 años”.

Comentarios de Gerald R Caussé del Obispado Presidente

“Juana buscaba su guía y era fiel a las revelaciones que ella recibía, claramente fue inspirada por Dios”.

No se pierda esta excelente producción, realmente vale cada minuto y será de mucha inspiración en especial para los más jóvenes.

Anuncios

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s