Voluntarios mormones dan la mano a damnificados en Perú


El programa Manos Mormonas que Ayudan motivó a que miles de voluntarios pongan manos a la obra en variadas acciones de servicio al prójimo en las ciudades afectadas.

Los fenómenos naturales que vienen afectando a diversas ciudades de Perú, al grado que muchas de ellas sean declaradas en emergencia por el Gobierno, ha generado que nuevamente el programa Manos Mormonas que Ayudan, conformado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se organice para ayudar al prójimo por medio de diversas acciones de servicio.

Miles de pobladores en diversas ciudades peruanas vienen padeciendo dificultades en el traslado y abastecimiento de agua, producto de las inundaciones, cierre de puentes y vías de acceso. El país vive uno de sus momentos más trágicos en la historia. La Iglesia ha enviado 32 toneladas de alimentos y bebidas, ayuda que ha sido canalizada por la Sra. Nancy Lange, esposa del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a las poblaciones más afectadas en Piura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte el programa Manos Mormonas que Ayudan motivó a que miles de voluntarios pongan manos a la obra en variadas acciones de servicio al prójimo en las ciudades afectadas. Por ejemplo, ayudaron a preparar los kits con ayuda humanitaria, colaborando con el gobierno regional de Piura. Así mismo, estuvieron presentes en el centro de acopio de ayuda en el Palacio de Gobierno situado Lima, capital del Perú. También se reportan acciones por parte de los voluntarios mormones en otras ciudades.

Siempre ataviados con sus características camisetas amarillas, estos voluntarios ayudan en todo el mundo a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

Este programa de voluntarios mormones refleja el deseo que los miembros tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de La Iglesia, y los proyectos son coordinados con líderes locales mormones.

Es importante recordar que el programa Manos Mormonas que Ayudan siempre se ha activado en épocas de desgracia. Incluso hay dos fechas fijas donde los voluntarios se agrupan para donar sangre y servir a la comunidad limpiando playas y riberas.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan se estableció en 1998, y desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

Anuncios

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s