Iglesia realiza donación a damnificados de Chaclacayo


Voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan armaron y entregaron kits con donación.

Por medio de su oficina de Bienestar, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) entregó una importante donación a la Municipalidad de Chaclacayo, cuya población también se vio afectada por los recientes fenómenos naturales que generaron huaicos y desbordes de ríos en esta localidad.

La donación consistió en 350 cajas de agua de 20 litros cada una, 300 latas de atún, 300 bolsas de ½ kilo de frijol canario, 300 latas de leche evaporada de 400grs, 300 bolsas de un kilo de arroz, 300 unidades de tallarín de 500 grs, 300 botellas de aceite de un litro, 150 frazadas y 15 colchones, ambos de 1 plaza y media.

Representando a la Municipalidad de Chaclacayo estuvo César Peña, gerente de Desarrollo Económico, los regidores Enrique Asencio y Yolanda Aquino, así como Rafael Clavero, jefe de operaciones de emergencia de dicha comuna. La Iglesia fue representada por Alberto Lozano, presidente de la estaca Chaclacayo, con el apoyo de Cirila Velazco Lago, directora de Asuntos Públicos en Chaclacayo.

Jóvenes voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se hicieron presentes armando los kits con los alimentos donados y entregándolos a las familias necesitadas de ayuda, las cuales fueron designadas por los representantes municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Declaraciones tras la labor realizada

“Agradezco mucho la donación hecha por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es muy importante ver la solidaridad de ellos, quienes tengo entendido, dejando de consumir alimentos una vez al mes, donan un dinero con el que han podido juntar y comprar agua, alimentos, colchones y diversos artículos que van a servir a muchos damnificados y afectados por estas lluvias y huaycos”, declaró Cesar Peña, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chaclacayo.

Así mismo, Peña felicitó a los integrantes del programa Manos Mormonas que Ayudan, “veo a muchos jóvenes, quienes van aprendiendo sobre la solidaridad, ayudando a organizar y entregar las donaciones que van a paliar en parte el padecimiento de los afectados por la naturaleza”.

Por su parte, Enrique Asencio, regidor de Municipalidad de Chaclacayo dijo, “agradezco a La Iglesia, la cual demuestra el apoyo a la sociedad. Reitero mi agradecimiento de corazón. También destaco que al ver a estos jóvenes de Manos Mormonas que Ayudan estando presentes aquí, en lugar de estar en sus casas descansando, dando la mano a los damnificados que son los que más lo necesitan. Agradezco a todos los jóvenes mormones y felicito a quienes están guiando a La Iglesia”. Concluyó.

El presidente de la estaca Chaclacayo, Alberto Lorenzo, recalcó que “es un gusto y privilegio poder compartir alimentos, agua y colchones con la comunidad de Chaclacayo que ha sido afectada por los huaycos”. Resaltó que los jóvenes que conforman Manos Mormonas que Ayudan siempre han estado listos para ofrecer su apoyo a los más afectados.

Fuente: NoticiasMormonas.org.pe

Anuncios

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s