Piden orar por niño mormón secuestrado hace 7 años en Haití


Poco después que Gardy fue plagiado, los secuestradores exigieron un rescate de $ 150.000. Guesno sabía que era una suma imposible, pero logró juntar $ 4,000.

Poco después que Gardy fue plagiado, los secuestradores exigieron un rescate de $ 150.000. Guesno sabía que era una suma imposible, pero logró juntar $ 4,000.

Era el 6 de diciembre del 2009, Gardy Mardy (de dos años de edad) cuyo padre, Guesno, quien en ese entonces servía como consejero al presidente de la misión Haití Puerto Príncipe, fue secuestrado de un centro de reuniones de la Iglesia. Siete años después, la organización de rescate para niños Operation Underground Railroad continúa la búsqueda de Gardy, y de acuerdo con su página de Facebook, dicho equipo considera que está más cerca que nunca de encontrarlo y para ello están solicitando que se pueda orar para lograr dicho objetivo.

32863

#PrayForGardy #OremosporGardy

Poco después que Gardy fue plagiado, los secuestradores exigieron un rescate de $ 150.000. Guesno sabía que era una suma imposible, pero logró juntar $ 4,000. Por desgracia, las negociaciones con los secuestradores se desintegraron cuando un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el país caribeño seis semanas más tarde. En el caos posterior a la tragedia, Gardy desapareció sin dejar rastro.

“Determinamos que el niño secuestrado, esté probablemente bajo una organización de trata de personas, y esclavitud” indicó Timothy Ballard, fundador de la Operation Underground Railroad.

Después de una cuidadosa investigación y seguimiento, la operación de Operation Underground Railroad logró descubrir un lugar donde los niños se vendían por $ 15,000 cada uno, sin hacer preguntas. De esta manera, en febrero de 2014, el equipo, junto a las fuerzas especiales de Haití, entraron en acción.

Sobre esta operación Ballard indicó “Liberamos a 28 niños, detuvimos a tres personas que irán a la cárcel, pero Gardy no estaba allí”.

Tras la operación, Ballard tenía la tarea de informar la desgarradora noticia a Guesno, que su hijo no se encontraba entre los niños rescatados. Con lágrimas en los ojos, recuerda “Guesno me dijo: “Si tengo que perder a mi hijo a cambio de que estos 28 niños puedan ser rescatados, entonces estoy dispuesto a hacerlo”.

Gardy Mardy, photos courtesy of Guesno Mardy

Gardy Mardy, photos courtesy of Guesno Mardy

“Hemos organizado ocho ayunos por separado para encontrar a Gardy”, añade Matt Osborne, vicepresidente de Misiones Exteriores e Inteligencia para Operation Underground Railroad. “Hay muchas cosas que pueden suceder, pero creemos que estamos en el camino correcto y estamos muy cerca de rescatarlo”.

“No tengo ninguna duda de que mi hijo será encontrado, estoy seguro que esto se dará pronto” indicó con tono esperanzador Guesno Mardy. “Saber que muchas personas están orando por el retorno seguro de Gardy, tantas oraciones no pueden ser en vano.”

#PrayForGardy

#PrayForGardy #OremosporGardy

Un comentario en “Piden orar por niño mormón secuestrado hace 7 años en Haití

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s