Iglesia informa sobre estado de misioneros y miembros tras terremoto de 7,5 y tsunami que asoló Nueva Zelanda


Miembros de la Iglesia de la ciudad de Christchurch se movilizan para apoyar a comunidades afectadas tras el terremoto.

Miembros de la Iglesia de la ciudad de Christchurch se movilizan para apoyar a comunidades afectadas tras el terremoto.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda están reuniendo alimentos, agua y otros suministros de emergencia que serán transportados esta semana en helicóptero a las comunidades rurales y remotas al norte de Canterbury, localidad duramente golpeada por el terremoto de magnitud 7,5 del lunes pasado.

Miembros de la Iglesia se organizan para enviar ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto.

Miembros de la Iglesia se organizan para enviar ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto.

Dos personas perdieron la vida cuando se produjo el terremoto en los pueblos de Waiau, Hanmer Springs, Kaikoura y las zonas circundantes. Líneas de tren, la carretera nacional principal y otros caminos han sido dañados, lo que dificulta el acceso a varias de estas comunidades.

Para obtener más información sobre el terremoto y las réplicas ir a Stuff.co.nz.

Líderes locales de la Iglesia informan que todos los misioneros están bien y se encuentran seguros, al igual que todos los demás miembros de la Iglesia en las zonas afectadas.

Solo la casa que pertenece a una familia de la Iglesia del barrio Rangiora fue destruida en el terremoto. Dicha familia ahora está siendo apoyada por los líderes y los miembros de su congregación.

El presidente de la zona del Pacífico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder O. Vicente Haleck, expresó amor y la preocupación por las personas, familias y comunidades afectadas por el terremoto del lunes.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas de las comunidades afectadas”, dijo. “Nuestros líderes locales siguen evaluando las necesidades, para proporcionar apoyo inmediato a las personas y las familias, por medio de la organización de voluntarios de nuestras congregaciones en Christchurch. El envío de suministros de socorro que serán trasladados en helicóptero a las zonas afectadas esta semana incluirá artículos donados por miembros de la Iglesia en la localidad de Christchurch, así como los suministros adquiridos pagados por la Iglesia. A medida que se identifiquen las necesidades, vamos a seguir proporcionando el apoyo”.

Tanto miembros Santos de los Últimos Días y así como otras personas que deseen apoyar a los afectados por este y otros desastres en todo el mundo pueden realizar donaciones al fondo humanitario de la Iglesia.

Fuente: Mormonnewsroom.org

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s