Mason Wells, el afortunado misionero mormón que se salvó de los atentados de Boston, París y Bruselas


Mason Wells, misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El joven de 19 años se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, con tan solo leves quemaduras en la cara y brazos y un tendón de Aquiles roto.

Con solo 19 años, Mason Wells  ha pasado por tres de los episodios terroristas más violentos de los últimos tiempos. Y es que el joven, quien es un misionero mormón, estaba junto con tres compañeros cuando los yihadistas suicidas se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas este martes.

Sus amigos identificados como Richard Norby, de 66 años, y Joseph Empey, de 20, fueron heridos de gravedad, mientras que Wells casi salió ileso con solo algunas heridas menores.

Mason Wells y Joseph Empey. Fuente: Newsday.com.

Mason Wells y Joseph Empey. Fuente: Newsday.com.

Sin embargo, este no es el único incidente de este tipo en que estuvo presente el misionero. También sobrevivió a los atentados en Boston del 2013 y a los de París del 2015.

LA MARATÓN DE BOSTON

ATENTADO EN LA MARATÓN DE BOSTON. FUENTE: ELMUNDO.ES

Atendado en la maratón de Boston. Fuente: Elmundo.es

El 15 de abril del 2013 Mason y su padre se encontraban entre el público asistente a la maratón de Boston, donde participaba su madre, cuando una bomba explotó a solo una cuadra de donde se encontraban. En aquella oportunidad, no sufrió ninguna lesión aunque su padre afirmó que sintieron la explosión y hasta se sacudieron por ella.

LOS ATENTADOS DE PARÍS

Atentados en París. Fuente: Glanacion.com

Atentados en París. Fuente: Glanacion.com

Dos años después, el 13 de noviembre del 2015, estaba en París cuando se produjo el tiroteo en la sala Le Bataclan, en varios restaurantes y una explosión cerca del estadio de fútbol de la capital francesa. Sin embargo, en esta ocasión, Mason estaba en un barrio alejado del centro de los ataques. El joven mormón sirve en la misión de su iglesia en Francia y tiene su residencia actual en París.

EL ATAQUE EN EL AEROPUERTO DE BRUSELAS

ATAQUE EN EL AEROPUERTO DE BRUSELAS. FUENTE: ELPAIS.COM

Ataque en el aeropuerto de Bruselas. Fuente: elpais.com

Este martes el ‘afortunado’ misionero se encontraba en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, junto a sus dos colegas, y acompañaban a la hermana Fanny Rachel Clain, una joven de 20 años y de origen francés que había servido en la misión de Francia y que se encontraba a la espera de recibir la aprobación de una visa permanente para Estados Unidos.

Clain se salvó del alcance del ataque puesto que en ese momento ya había cruzado el control de seguridad.

El atentado en el aeropuerto cobró la vida de al menos 14 personas y dejó a Mason herido con quemaduras en la cara y brazos y un tendón de Aquiles roto.

Su padre, Chad Wells, declaró que se encuentra fuera de peligro en un hospital belga:

“Vivimos en un mundo peligroso, no todo el mundo es amable y amoroso. Estuvimos en contacto con él y se encuentra bien, con mucho ánimo. Es un milagro que haya sobrevivido sólo con algunas heridas”.

Mason Wells. Fuente: Celebfresh.co.uk

Mason Wells. Fuente: Celebfresh.co.uk

Y es que Mason sigue conservando su optimismo y no se ha sentido derrotado emocionalmente a pesar de haber experimentado esta clase de ataques basados en el terror, el odio y el miedo.

El obispo de su congregación, Scott Bond, dijo sobre el afortunado misionero:

“Cualquiera de nosotros nos sentiríamos sacudidos, pero Wells puede manejar esto mejor que nadie. Es el tipo de hombre joven que convertirá esto en algo positivo, es un hombre joven fenomenal”.

Por su parte, el presidente de la misión de mormones en París, Frederic J. Balbin, pidió a los demás misioneros de su jurisdicción que no salgan de sus casas, aunque dijo que se encontraban preparados para afrontar este tipo de crisis:

“Desde lo sucedido en París el año pasado, estuvimos trabajando con los hermanos y hermanas de nuestra Iglesia para estar preparados ante cualquiera de estas situaciones”.

(Con información de eleconomista.es e infobae.com)

4 comentarios en “Mason Wells, el afortunado misionero mormón que se salvó de los atentados de Boston, París y Bruselas

  1. AGRADECIDO DEL ALTISIMO POR BENDECIR A NUESTROS REPRESENTANTES DE JESUCRISTO, AQUI EN LA TIERRA LA BENDICION DE LIBRANOS DE NUESTROS ENEMIGOS OCULTOS. DIO GRACIAS A DIOS DESDE AQUI DE VENEZUELA BARQUISIMETO POR EXTER SU MANO PODEROSA A TODOS ESOS GRANDES VALIENTES QUE ESTAN AL SERVICIO DE DIOS EN ESTOS TIEMPOS, QUE EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO.Y A SU FAMILIA.VICTOR SANTANA.

  2. Hemos venido a este mundo para adquirir un cuerpo y luego en él (cuerpo), ser probados. Pero no nos dejará Dios recibir más de lo que podamos resistir, así qué, no nos asombre estas cosas, porque para esto estamos acä en la tierra; para ser VALIENTES Y ESFORZADOS, como LOS DOCE APOSTOLES , que en su época tambien soportaron muchas cosas; y no nos preocupemos de si morimos, porque ya NUESTRO SALVADOR Y HERMANO MAYOR JESUS EL CRISTO, YA HA PREPARADO MORADA PARA VOSOTROS LOS QUE LE SIRVEN CON TODO SU CORAZON. SI MORIMOS PARA CRISTO MORIMOS Y SI VIVIMOS PARA ËL VIVIMOS. PARA ÉL LO HACEMOS.

  3. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias,reconocemos que la mano de Nuestro Padre Celestial lo protegió de este vil atentado ,sabemos que como Misioneros ya tienen su lugar en las Mansiones Eternas.

  4. Es un santo de los ultios dias el SEÑOR definitivamente le protege,el SEÑOR ayuda protege como lo ha hecho conmigo que hace un año tuve un accidente fatal y me preservò a mi y mis hijas de 8 y 10 años Bendito sea el SEÑOR, el PADRE CELESTIAL

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s