Delincuentes pretendían asaltar capilla mormona


Foto cortesía: ABC de Paraguay.

Foto cortesía: ABC de Paraguay.

Asaltar una capilla mormona era el objetivo de una banda de delincuentes que pretendían apoderarse de una “gran cantidad de dinero” algo que nos genera confusión. La policía local logró intervenirlos antes de perpetrar el acto delictivo, informó el diario ABC de Paraguay.

Una supuesta banda de asaltantes, aparentemente liderada por un militar en actividad, fue desbaratada ayer en Asunción en una operación que se inició cuando la Policía interceptó un plan de atraco a una iglesia mormona.

El procedimiento se cumplió ayer a las 11:40 sobre la avenida Japón esquina Desiderio Villalón, donde policías de la división Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos interceptaron un automóvil Toyota Corolla gris con chapa BPT 441.

El vehículo se encontraba al mando de su propietario, el suboficial de la Fuerza Aérea Paraguaya Virgilio Ramón Delvalle Sosa (38), quien estaba acompañado de Héctor Villalba Ayala (52), con siete antecedentes por robo de vehículos, hurto agravado y robo agravado, entre otros delitos, así como por Ricardo Matildo Duré Castillo (32) y Líder Raúl Servín Torres (26). Este último también registra múltiples antecedentes y tiene pendiente una orden de captura con remisión a la penitenciaría de Pedro Juan Caballero por un intento de secuestro exprés ocurrido en marzo de 2014.

El supuesto plan

El jefe de Crimen Organizado, comisario Néstor Agüero, señaló que el operativo se llevó a cabo después de que interceptaran un supuesto plan de asalto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como iglesia mormona, ubicada a pocas cuadras del lugar, específicamente en Pizarro y 18 de Julio.

El jefe policial indicó que la gavilla manejaba el dato de que la congregación recibiría una importante suma de dinero desde Estados Unidos y que esa plata era el objetivo del golpe.

ZonaMormón comentario: Obviamente aquí la policía o quien redactó la nota se recontra confundió, le pasaron mala información o es muestra de que lo que la gente comúnmente cree de las gestiones que ocurren en la Iglesia.

Aunque los detenidos negaron los cargos, no pudieron justificar la tenencia de dos pistolas cargadas y hasta de un par de guantes de látex, que supuestamente debían emplearse para el robo.

Los cuatro detenidos fueron derivados a la sede del departamento de Investigación de Delitos y hoy comparecerán ante la fiscal.

Fuente: ABC (Paraguay)

Anuncios

6 comentarios en “Delincuentes pretendían asaltar capilla mormona

  1. Esta noticia no me convence, ya que yo trabaje de secretario de la iglesia y jamas estados unidos hace envíos de dinero en efectivo a cualquier país, son estrictas políticas de la iglesia, y en segundo lugar la iglesia no mantiene dinero en efectivo en ninguna capilla, así que esta nota me causa risa.!

  2. Fui Secretario de Barrio en dos oportunidades y la verdad que estos delincuentes tenían un dato totalmente falso. En los edificios de la iglesia jamás se guarda dinero.

  3. La verdadera riqueza terrenal la tienen los burócratas de las oficinas centrales en todo el mundo. No así los miembros en las capillas que solo estan ahi por fé…

  4. Que Norteamérica nos manda dinero cuando Cómo? no se maneja dinero y menos en las capillas la mayoría cree que somos de dinero NO somos amantes de Nuestro Padre Celestial y al ser obedientes El nos colma de bendiciones y el verdadero Mormón es muy feliz

  5. Hnos, YO le doy CREDITO A LA POLICIA ya que pudo desbaratar el presunto asalto y atrapar a los delincuentes y que tenemos que lamentar ninguna desgracia POR MALA INFORMACION BRINDADA.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s