Primera experiencia en Halloween del Pdte. Thomas S. Monsón


El presidente Thomas S. Monson experiencias muy interesantes relacionadas con la fiesta de Halloween. Entérese de ellas en ZONA MORMÓN.

El presidente Thomas S. Monson experiencias muy interesantes relacionadas con la fiesta de Halloween. Entérese de ellas en ZONA MORMÓN.

El Presidente Monson tuvo dos experiencias muy interesantes donde cita la fiesta de Halloween. Son dos historias que inspiran y ayudan a comprender el valor del servicio. En esta temporada previa a la noche de brujas, le invitamos a disfrutarlas y compartirlas con la familia. Aquí la primera de ellas.

El presidente Thomas S. Monson tuvo varias experiencias muy interesantes relacionadas con la fiesta de Halloween. Entérese de ellas en ZONA MORMÓN.

El presidente Thomas S. Monson tuvo varias experiencias muy interesantes relacionadas con la fiesta de Halloween. Entérese de ellas en ZONA MORMÓN.

La destructora de pelotas de béisbol

De diácono, me gustaba mucho el béisbol; y todavía me gusta. Tenía un guante de béisbol con el nombre “Mel Ott” inscrito; era el héroe de béisbol de mi época. Mis amigos y yo jugábamos en un callejón que había detrás de donde vivíamos; el campo de juego era limitado, aunque nos servía siempre que bateáramos derecho al centro; pero si bateábamos a la derecha, podía ocurrir un desastre: allí vivía una señora que nos observaba; tan pronto como la pelota entraba en el porche de su casa, el perro la recogía y se la entregaba; ella volvía a entrar y la agregaba a la colección de las que ya nos había confiscado.

Ella era nuestra amenaza, la destructora de nuestra diversión, la ruina de nuestra existencia. Ninguno de nosotros tenía un adjetivo amable para describirla, pero nos sobraban los adjetivos desagradables. En Halloween  [especie de carnaval que se festeja en los Estados Unidos la víspera del día de Todos los Santos], sus ventanas eran las que quedaban más llenas de jabón. Nosotros no le hablábamos ni ella nos dirigía la palabra. Tenía una pierna lisiada que le dificultaba caminar y tal vez le causara dolor. Ella y su marido no tenían hijos, vivían muy aislados y casi no salían de la casa.

Esta guerra privada se prolongó por un tiempo, unos dos años, hasta que un momento de inspiración derritió el hielo y llevó el calor de los buenos sentimientos a un conflicto sin solución. Una noche, mientras me hallaba en la tarea de regar con la manguera el césped del frente de nuestra casa, note que el de esta vecina estaba seco y amarillento. Sinceramente, no sé qué me pasó, pero después de regar nuestro césped me puse a regar el suyo; seguí haciéndolo todas las noches y, al llegar el otoño, limpie las hojas secas y las apile junto a la calle para quemarlas. Durante todo el verano no había visto a la vecina. Habíamos dejado de jugar al béisbol en el callejón, porque ya no nos quedaban pelotas y no teníamos dinero para comprar más.

Una noche, la puerta del frente se abrió y mi vecina me hizo señas de que me acercara; así lo hice, y al llegar junto a ella, me invitó a entrar en la sala y me ofreció una cómoda silla para que me sentara. Después, fue a la cocina de la que volvió con una gran caja llena de pelotas que representaban los esfuerzos de largo tiempo de confiscación, y me la entregó. El tesoro no consistía, sin embargo, en el contenido de la caja sino en su voz y en la sonrisa que vi por primera vez en su rostro, mientras me decía: “Tommy, quiero darte estas pelotas y agradecerte por haber sido bueno conmigo”. Le di las gracias y salí de allí siendo un muchacho mejor que cuando había entrado. Ya no éramos enemigos, sino amigos. Una vez más se puso de manifiesto la Regla de Oro.

Fuente: lds.org

3 comentarios en “Primera experiencia en Halloween del Pdte. Thomas S. Monsón

  1. Soy un mienbro que no frecuenta de tantos años la igliesia esta noche al amanecer tube un sueño que no se como enterderlo solo se que senti mucha felicidad en mi sueño vi una familia que esperava el nacimiento de un niño de nombre EZEQUIE O EZEQUIEL esperavan con alegria la llegada de
    este bebe la vestimenta de esta personas que eran los padres de este
    bebe que estaba por nacer era de piel muy fina de algun animal era como la
    vestimenta de una tribu y las personas
    que los rodeaban esperaban con alegria
    y felicidad de este niño y los mas
    extrano que yo era parte de este
    momento lleno de tanta felicidad.Espero que llegue leerlo nuestro presidente siento en mi ser de hacerlo leer gracias

Comparte tu comentario:

