Me hubiera gustado haber ayudado al presidente Monson…


Presidente Monson ofreció el primer mensajes en la sesión del domingo por la mañana y pasó dificultades físicas en los últimos minutos del discurso.

Presidente Monson ofreció el primer mensajes en la sesión del domingo por la mañana y pasó dificultades físicas en los últimos minutos del discurso.

Si usted vio la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General (4 octubre 2015) me imagino que usted se llenó de angustia al ver como la fuerza física del presidente Monson comienza a fallar delante de toda la Iglesia durante su mensaje. Es cierto que empezó fuerte, pero luego, de repente fue como si toda una vida dedicada al servicio en la Iglesia se posara sobre sus hombros y no le permitiera mantenerse erguido.

Es la primera vez que puedo recordar que realmente me encontraba orando específicamente por una persona en el púlpito para que pudieran tener la fuerza de soportar. Mientras miraba al presidente Monson, notaba que estaba literalmente luchando en la última mitad del discurso, definitivamente no podía dejar de sentirme conmovido.

Era como si las palabras que estaba hablando en ese momento tomaran una simbología especial a lo que estaba presenciando, era como que su espíritu estaba hablando directamente al mío.

No me puedo imaginar lo que los últimos dos años han sido para el presidente Monson. Su amada esposa Frances quien lo había apoyado y estado con él a través de todo, falleció. Los valores del mundo están disminuyendo exponencialmente y afectando a los miembros de la iglesia. Siente la responsabilidad de estar allí para ellos y consolarlos.

Ahora se ha convertido en algo común ver a ciertas personas aparecer en la conferencia para mostrar su oposición a él en persona. Este dulce hombre de 88 años no ha hecho otra cosa que servir a la gente durante toda su vida y ahora tiene que lidiar con el problema de escuchar “votos en contra” una y otra vez cada 6 meses. Eso ha tenido que marcarlo.

También ha tenido que ver a tres de sus mejores amigos fallecer en los últimos meses. Ha tenido que hablar y presidir en sus servicios funerarios, atender a sus familias, y se espera que sea él quien esté levantando a otros espíritus. Ha tenido la monumental tarea de no sólo presidir a la iglesia, ha tenido que llamar a tres nuevos apóstoles. Él es quién mentalmente tiene que soportar el escrutinio, el cuestionamiento, la especulación. Todo esto ha tenido que marcarlo también.

¿Cómo puede una persona llegar a dormir por la noche con ese tipo de cargas?… y sin embargo, ahí estaba la mañana del domingo 4 de octubre, hablando en el primer discurso, donde fuimos testigos de cómo, de manera gradual, iba perdiendo las fuerzas para seguir de pie y continuar con su mensaje de bondad para todos.

Mientras tanto me pongo a pensar en él, deseando que de haber podido, hubiera corrido hacía allí, arrojado su brazo alrededor de mi cuello y hombros para soportar el peso de su cuerpo y el peso de sus preocupaciones e inquietudes. Ojalá pudiera haberlo mantenido como él ha hecho por muchos de nosotros en la iglesia durante tantos años.

En verdad… él ha gastado su vida en el servicio a los demás.

16 comentarios en “Me hubiera gustado haber ayudado al presidente Monson…

  1. El presidente Monson,es un profeta de Dios es valiente y seguira de pies con la ayuda de Dios,debemos de orar cada dia por el.

  2. Creo que el se sentirá bendecido y amado y apoyado si compartimos testificamos y obedecemos sus consejos el esta para guiarnos y no hay mayor satisfacción para el que ver que los miembros aman a su prójimo y lo ayudan y lo socorrer en sus necesidades. Seamos un ejemplo

  3. Es un Siervo fiel del Señor y le defenderé con mi testimonio y sostendré su palabra como Profeta viviente de Dios, siempre oramos mi esposa e hijos por el Presidente Monson.

  4. Sus palabras fueron maravillosas sentí que Jesucristo nos hablaba a través del Profeta..como Amo a estos hombres fieles soldados de Dios.

    • Martha son maravillosos, su ejemplo y en lo que ellos se han convertido a través del servicio a la Obra, hace que tengamos suficiente fortaleza para seguir adelante, demostremos nuestro amor siendo obedientes.

  5. Estaba yo sentado en la estaca de mi ciudad junto con mi esposa mirando la conferencia, y estabamos oyendo al profeta hablar, cuando notamos cuanto le costaba mantenerse de pie, tambien su cara de agotamiento que se reflejaba, todos los dias oramos por nuestro amado profeta, para que cuando llegue el momento, El Señor decida llevarselo, el no sufra en sus ultimas horas, es un muy buen hombre y me pone triste que la gente diga cosas malas de el, cuando el ha dado su vida por la Iglesia del Señor, sin esperar nada a cambio.

  6. Sesión del domingo por la mañana, ansiosos como familia de ver y escuchar a nuestro amado Profeta, un discurso potente con un espíritu que hacia remecer mis sentidos, ver a un Gigante de Dios como una persona comun, cansado, con problemas de salud con el peso de los años y de las grandes responsabilidades sobre sus hombros, pero valiente y decidido a transmitir la voluntad de Dios a traves de sus palabras, no me queda mas que sentir una gran amiracion, un gran amor por este hombre que ha sido un ejemplo de servicio para todos nosotros. Le amo Presidente Monson y le Sostengo. Me hubiese gustado estar ahi para sostenerlo y ayudarlo.

  7. Si seguimos la palabra del Señor transmitida por Sus profetas, en especial por el actual Presidente de la Iglesia, gozaremos de una seguridad que no podemos hallar de otra manera. El Señor nos advierte que quienes ignoren las palabras de los profetas vivientes, caerán (véase D. y C. 1:14–16). También promete grandes bendiciones a los que sigan al Presidente de la Iglesia:
    “Daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará según los reciba, andando delante de mí con toda santidad-. Yo se que el presidente thomas spencer monson, es la persona escogida por DIOS para dirigir su pueblo en esta dispensación, Yo lo se por mi misma, lo vivo, lo llevo escrito en mi corazon, Le amo Presidente, gracias por existir.-

  8. Buena reflexión de parte tuya. Hace que considere al líder, a la autoridad general desde otro perspectiva, desde un lado mas humano, falible, mortal. Respeto incluso tus sentimientos de amor en toda su dimensión hacia una persona que no es de tu sangre pero que le tienes mucho afecto y le dedicas lo mas preciado tuyo.
    En lo particular mi persona guarda sentimientos de consideración, respeto, admiración, fe y convicción plena en su llamamiento. Lo mismo me pasa con el mismo Cristo, a quien admiro, respeto. Guardo los mejores conceptos de santidad, valentia hacia ese celestial que se digno bajar a la tierra y llorar con nosotros, reir con nosotros, comer con nosotros.
    Pero, debo admitir que amor como tal o como lo imagino o como lo percibo e interpreto de tus expresiones… me falta mucho.
    Amo a mis hijos e hijas, amo a mi esposa. Estos sentimientos son superiores.
    Felicidades y a seguir tu ejemplo.

  9. Gracias mi querido Profeta , por darnos constantemente la fortaleza para seguir , al verlo me lleno de mucho amor , valor , fortaleza y caridad. Él nos bendice con sus palabras, Dios lo fortalecerá siempre !!

  10. TODO LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PERÚ TE AMAMOS PRESIDENTE MONSON; ESOS APOSTATAS QUE SE OPONEN A LA OBRA DEL SEÑOR RECIBIRÁN LO QUE SE MERECEN A LAS TINIEBLAS DE AFUERA. TODO EL BARRIO SATIPO TE SOSTENEMOS SOLEMNEMENTE PROFETA MONSON, A SUS CONSEJEROS Y A LOS DOCE APÓSTOLES Y A TODOS LOS LIDERES GENERALES Y ORGANIZACIONES AUXILIARES.

  11. DE VERDAD ESTE HERMANO ES UN HIJO DE DIOS SUS PALABRAS ME PENETRAN EN MI PECHO Y SIENTO COMO SI FUERA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO E L QUE HABLA- ME ENCANTO ESTE DISCURSO DEBEMOS APLICAR A NUESTRA VIDA TODO LO QUE EL NOS DIJO EN SU DISCURSO.

  12. Realmente, es el representante de Dios en la tierra y como todo ser mortal, tiene un cuerpo fìsico que se va agotando con el pasar del tiempo, pero el cuerpo espiritual es el de un joven que nunca va ha envejecer. Oramos cada dia por nuestro amado profeta, que nuestro Padre Celestial, siga derramando bendiciones para seguir apacentando sus ovejas

  13. Agradezco los consejos sabios de nuestro presidente profeta, quien esta cumpliendo aun en contra de todas las adversidades mostrándonos con el vivo ejemplo del salvador, perseverando y cumpliendo con su llamamiento, magnificándolo, ejemplo a seguir por los tiempo que han de venir, gracias presidente por sus sabios consejos, desde aquí mis suplicas y ruego al señor por la fuerza que se le provea.

Comparte tu comentario:

