¿Cuándo serán ordenados los tres nuevos Apóstoles? ¿Por qué es importante saberlo?


Los tres nuevos apóstoles: élder Renlud, élder Stevenson, élder Resbund.

Los tres nuevos apóstoles: élder Renlud, élder Stevenson, élder Resbund.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo sostuvieron a tres nuevos apóstoles de la Iglesia el sábado por la tarde, pero ¿cuándo se les ordenó u ordenará como apóstoles? Y de ser ordenados el mismo día ¿quién sería el nuevo profeta o presidente del cuórum de los doce si se diera el caso de que los tres sean los más antiguos en el apostolado?

Los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce impondrán las manos sobre la cabeza de cada nuevo apóstol – Elder Ronald A. Rasband, el élder Gary E. Stevenson y élder Dale G. Renlund – ellos serán ordenados como testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo.

El orden en el que serán ordenados es fundamental porque determina la antigüedad en el cuórum. La antigüedad en el Cuórum de los Doce determina quién eventualmente podría llegar a ser presidente de la Iglesia y ser presidente del cuórum de los Doce. Los dos apóstoles de mayor tiempo en el apostolado tienen esos roles – El presidente Thomas S. Monson es el apóstol de mayor antigüedad hasta hoy, después de haber sido ordenado en 1963. Luego el presidente Russell M. Nelson, ordenado en 1984 es el segundo apóstol de mayor antigüedad y se convirtió en presidente de los Doce en julio último, día después de la muerte de su predecesor, el presidente Boyd K. Packer.

Para este caso, la Iglesia aplica la siguiente práctica cuando se tiene que ordenar a varios apóstoles el mismo día: estos son ordenados por su edad cronológica, es decir las ordenaciones se realizarían así, élder Rasband de 64, el obispo Renlund de 62 y élder Stevenson de 60. Élder Rasband fue relevado como integrante de la Presidencia de los Setenta. Por ahora, el élder Stevenson continúa sirviendo como el Obispo Presidente de la Iglesia.

Entonces ¿cuándo van a ser ordenados como Apóstoles? Un comunicado de prensa de la iglesia el sábado indica será esta semana, pero revisando las fechas de coordinación de los miembros de la Primera Presidencia y de los Doce indica que esto se llevará a cabo el jueves 08 de octubre, el día que se reúnen conjuntamente los dos cuerpos que gobiernan la iglesia. Dicha reunión será en el Templo de Salt Lake, la cual es conocida como el Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Históricamente todos y cada uno de los apóstoles fue ordenado el jueves después de la conferencia general, después de ser sostenidos por los miembros de la iglesia, con una excepción importante.

Élder Jeffrey R. Holland fue ordenado en junio de 1994, y luego fue sostenido por los miembros de la iglesia en la siguiente conferencia general de octubre de ese mismo año.

Esa excepción confirma que el liderazgo de la iglesia puede alterar su práctica del día o el orden de ordenación.

Un comentario en “¿Cuándo serán ordenados los tres nuevos Apóstoles? ¿Por qué es importante saberlo?

  1. Y cuando habran apostoles latinos o africanos o de asia, siempre son gringos, que verguenza han pasado mas de 185 años de iglesia y nunca ha habido ni uno solo, y lo escribe alguien que es miembro de la iglesia,pero cada dia se sienten mas alejado y decepcionado de esta institucion que al parecer es profundamente racista.La verdad que esos señores podran ser buenas personas pero viven en una burbuja norteamericana que es aborrecible, mas que la iglesia de jesucristo, parece un partido politico de derecha, facista,racista, clasista, imperialista, todo aquello nada tiene que ver con el crisitianismo ni con jesucristo, como dijo un sacerdote catolico hace años el mormonismo es una mezcla de politica norteamericana, economia y algo de cristianismo, parece que la parte cristiana esta en la parte final

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s