Adolescentes mormones logran mejores resultados en Seminario 2015


La Iglesia elevó sus estándares para la graduación de su programa de seminario para todos los estudiantes de secundaria desde el año pasado, y los nuevos datos indican que fue un éxito. La asistencia mejoró, y el número de lecturas de las Escrituras se incrementó.

La Iglesia elevó sus estándares para la graduación de su programa de seminario para todos los estudiantes de secundaria desde el año pasado, y los nuevos datos indican que fue un éxito. La asistencia mejoró, y el número de lecturas de las Escrituras se incrementó.

El número de adolescentes mormones que terminaron de leer el libro asignado para el programa de seminario de jóvenes de la iglesia aumentó 33 por ciento a comparación del año pasado, según los nuevos datos entregados por el Sistema Educativo de la Iglesia.

Seminarios permite a los jóvenes conocer más de las escrituras para empezar a aplicarlas en sus vidas.

Seminarios permite a los jóvenes conocer más de las escrituras para empezar a aplicarlas en sus vidas.

Casi el 80 por ciento de los estudiantes en Estados Unidos y otros países dentro del calendario escolar terminaron de leer todo Doctrina y Convenios, como uno de los dos nuevos estándares de graduación, introducidas durante el año escolar 2014-15 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Hemos realizado seguimientos de la lectura del libro de turno cada año, y nunca hemos visto un salto como este”, dijo Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos. “Estamos muy contentos con la forma en que nuestros estudiantes han respondido este año, así como la manera en que los maestros los alentaron”.

Por primera vez, los estudiantes necesitaron pasar una evaluación al final de cada semestre. Los datos recogidos la semana pasada mostraron que un 81 por ciento de los estudiantes, en el calendario de América del Norte, pasaron las evaluaciones, dijo Webb.

La iglesia tiene cerca de 220.000 estudiantes en América del Norte y Canadá el año pasado. En general, el 71 por ciento alcanzaba a certificarse.

A nivel mundial son 399,682 estudiantes que participan en los cursos de seminario.

Whitney Nelson, de 18 años, se graduó en el seminario del año pasado en Woodbury, Minnesota. Ahora, como estudiante de primer año de la Universidad Brigham Young, indicó que “ya estaba leyendo el libro asignado al año – los estudiantes están leyendo el Antiguo Testamento de momento – pero he visto un cambio en los demás”.

“Hubieron lecturas más consistentes en nuestra clase”, dijo Nelson. “Esto motivó a que un par de mis amigos lo hagan por primera vez”.

Nelson era parte de una clase de 12 alumnos mormones que se reunían a las 6:15 am todos los días de la semana antes de las clases de la escuela secundaria. Los dos mayores en la clase se graduaron de seminario.

“Tuve un profesor increíble que hizo un horario de lectura entera para nosotros, y nos mantuvo motivados”, dijo. “Hay tantas cosas para que los estudiantes piensen en estos días, y ella nos ayudó a mantener la concentración”.

Webb dijo que el 77 por ciento de los estudiantes han mejorado el estándar de asistencia, por encima del 71 por ciento del año pasado. La asistencia ha sido durante mucho tiempo un requisito importante para la graduación.

Webb dijo que los nuevos requisitos ayudarán a que los jóvenes Santos de los Últimos Días entiendan cómo el conocimiento de las Escrituras es que los que van a servir en una misión, a su servicio en la iglesia y su futura vida familiar.

“Se les está dando una experiencia personal de lectura de las Escrituras”, dijo.

Las evaluaciones de fin de plazo se centran más en la doctrina de personas, lugares y fechas: “Realmente son un recurso de aprendizaje”, dijo Webb.

Nelson dijo que su maestra dejó que la clase sepa acerca de la evaluación de dos a tres semanas de antelación.

Nelson dijo que terminó el suyo en medio de un período de clase. Otros necesitan toda la clase.  Dijo Webb que informó que se proporcionó asistencia y tiempo adicional a los estudiantes que lo necesitaban.

Los estudiantes que puntúan por debajo del 75 por ciento pueden tener en casa una evaluación, buscar información y todavía terminar el libro de turno, dijo Nelson.

“Estamos muy entusiasmados con la respuesta, en especial por aquellos que superaron las nuevas exigencias”, dijo Webb. “Un gran número de nuestros estudiantes aumentaron su esfuerzo. Creo que hemos ganado ante todas las expectativas planteadas, sin que ninguno de los posibles aspectos negativos de la enseñanza, como la ansiedad o el tener a los estudiantes”.

Departamento de Webb todavía está evaluando las lecciones aprendidas a partir del primer año.

“Siempre vamos a estar preocupados por el individuo”, dijo. “Queremos aprender y mejorar para que podamos asegurarnos de que cada estudiante puede tener una buena experiencia”.

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