Richard G. Scott: experiencias inolvidables en sus últimas horas


Richard G. Scott recibe el saludo del Presidente Thomas S.  Monson durante una Conferencia General.

Richard G. Scott recibe el saludo del Presidente Thomas S. Monson durante una Conferencia General.

En sus últimas horas de vida, el élder Richard G. Scott, estuvo rodeado por su familia al recibir la visita de tres amigos especiales. Las dos primeras visitas fueron sus compañeros en el cuórum de los doce apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson, quien lidera el cuórum, y élder D. Todd Christofferson.

Michael Scott, hijo menor de élder Scott, declaró sobre las experiencias espirituales  que tuvieron como familia durante las últimas horas previas a fallecer.

Michael Scott, hijo menor de élder Scott, declaró sobre las experiencias espirituales que tuvieron como familia durante las últimas horas previas a fallecer.

Michael W. Scott, hijo menor del élder Scott, no logró estar en dicha visita, debido a que todavía estaba viajando desde Houston. Pero él quedó muy agradecido de poder estar en la habitación cuando el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson apareció.

“Esa fue una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Michael W. Scott al evocar los dulces recuerdos y lecciones importantes cuando mencionaba sobre el legado de su padre en entrevistas personales o en conferencias de prensa tras la noticia del fallecimiento de su padre.

Los servicios fúnebres para élder Scott se realizarán el lunes 28 desde las 11 de la mañana en el Tabernáculo de la Manzana del Templo. El funeral será abierto y podrán ingresar desde los 8 años. El entierro será en privado en el Lawn Memorial Park.

Las expresiones de simpatía pueden ser publicadas en la página oficial de Facebook del élder Scott o también por correo electrónico a condolences@ldschurch.org. En lugar de flores, las contribuciones se pueden hacer al Fondo Misional general de la Iglesia en give.lds.org/elderscott.

Las últimas 24 horas han generado una gran variedad de emociones, dijo Michael Scott.

“Más felicidad que tristeza, en realidad. Mi padre vivió una vida maravillosa tan completa. El hecho de que ahora se ha reencontrado con mi mamá, es sorprendentemente positivo y nos llena de optimismo en nuestra familia”, dijo Scott. “Hemos tenido una gran cantidad de apoyo de la gente, es increíble la cantidad de gente que fue tocada por mi padre, aquí nos llegaron historias de todo lugar”.

Elder Richard G. Scott fue presidente de misión de élder D. Todd Christofferson en Argentina a finales de 1960, por lo que su llegada junto al presidente Nelson fue especialmente significativo para la familia. Los dos apóstoles le dieron a élder Scott una bendición del sacerdocio que Scott describió como “tierna y dulce”.

“El amor entre un misionero y su presidente de misión es muy especial”, dijo Michael Scott. “Para Elder Christofferson el ofrecer una bendición de salud a su ex presidente de misión fue realmente maravilloso”.

Después que los dos apóstoles partieron ya menos de una hora antes de que el élder Scott falleciera, la familia se sorprendió al encontrar al Presidente Monson en la puerta. El profeta se sentó junto a la cama del élder Scott y hablaron un rato antes de que el presidente Monson ofreciera a su compañero apóstol otra bendición.

En la bendición, el presidente Monson habló de cómo fue de especial el élder Scott, lo efectivo que fue en su servicio y del mucho amor que recibió, dijo Michael Scott.

“Fue muy dulce. El amor que estos hermanos tienen el uno del otro es muy inspirador”, dijo. “De hecho, participé (en dar la bendición). Nunca pensé que estaría colocando mis manos encima de las manos del profeta sobre la cabeza de mi padre. Esa fue una experiencia que nunca olvidaré”.

Scott dijo que aprendió mucho de su padre en los últimos años, pero la lección más grande fue en la forma en que trataba a su madre.

“Lo más profundo que he aprendido como su hijo es lo que un matrimonio ideal debe ser al ver a mis padres. No es nada que alguna vez dijo… simplemente lo vivieron”, dijo Scott. “Al ver cómo vivía en privado, su matrimonio, la forma en que trataba a todos como sus hijos, siempre fue constante en lo que enseñaba y en cómo vivía.”

Scott deseaba que más personas apreciaran el sentido jovial y del buen humor de su padre.

A pesar de que su salud se deterioró en el último año, el élder Scott mantuvo siempre un buen sentido del humor, dijo su hijo. El élder Scott a menudo bromeaba con sus enfermeras en el hospital, quienes no siempre estaban seguros de cómo responder.

“Les tomaba por sorpresa. Uno de mis favoritos fue cuando una enfermera le preguntó:”¿Cómo se siente, el élder Scott? ‘ Él decía: “Bueno, yo por lo general me siento con mis manos'”, dijo Michael Scott. “Fue divertido, tenía un humor muy peculiar”.

Cuando se le preguntó lo que él quería que sus hijos supieran más acerca de su abuelo en los años venideros, Michael Scott habló del poderoso testimonio que el élder Scott tenía del Salvador.

“La más importante sería que sepan que él tenía un testimonio increíble. Cuando iba a dar su testimonio y decía: “Yo sé que Jesucristo vive, ‘fue un testimonio especial. Él compartió ese testimonio mucho y ha tenido una gran influencia en mí y creo que también en un montón de gente”, dijo Michael Scott. “Quiero que mis hijos y sus hijos comprendan que su abuelo fue realmente un testigo especial de Cristo”.

12 comentarios en “Richard G. Scott: experiencias inolvidables en sus últimas horas

  1. En verdad siento un gran amor y mucho respetopor el elder richard G.Scott sus discursos llenos de amor y reflejaba mucho amor y respeto a su esposa ahora ellos ya estan juntos , cada vez que veo un discurso me llama a reflexion en mucho … y puedo decir que fue un maestro de maestros persona realmente humilde y puedo testificar que fue llamado por dios.

  2. Siempre lo recordaremos como lo que fue un gran Apostol y digno representante del Senor mi hijo Gerson recuerda cuando llego a nuestra Estaca y se nos escabullo y cuando el lo vio le extendio la mano y le sonrrio ello fue muy significativo para el. Siempre lo llevara con el .

  3. Querido elder , agradecemos su servicio, marabilloso al señor ,deja un gran ejemplo y legado para nosotros lo q aun permanecemos en este estado mortal, mas sabemos q fiel es Dios y el dador de la vidas en plenitud y abundancia ,gracia por su servicio y testimonio .

  4. ALFONSO SARMIENTO BARRIO 25 DE JULIO YO CONOSI A ELDER RICHARD G SCOTT POR SUS TESTIMONIOS Y POR SU LEGADO SE QUE ES UN HOMBRE ESCOJIDO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL POR LO TANTO TENDRA UN LUGAR ESPECIAL EN EL MUNDO DE LOS ESPIRITUS AÑORO SUS MENSAJES Y SUS TESTIMONIOS LLENOS DE AMOR FE Y ESPERANZA QUE DIOS TODOPODEROSO LO TENGA EN SU GLORIA PARA SIEMPRE AMEN

  5. Estoy agradecida por ser parte de esta bella obra, Elder Richard Scott es el ejemplo de una vida equilibrada perfecta y al igual que nuestro profeta, los apóstoles y demás autoridades, son vidas valiosas llenas de amor, que entregan su vida a Dios sirviendo en esta gran obra con toda su alma mente y fuerza. Que bendición conocerles y que puedan inspirarnos a ser mejores. Que gran honor ser parte de esta iglesia verdadera y perfecta .

  6. Carlos Moreira Flores, Barrio Sierra Madre, Estaca Monterrey México Mitras
    En una conferencia para Jóvenes en mi estaca tuve la oportunidad de saludarle hace algunos años, me pare en el pasillo donde el tenia que pasar me vio me reconoció, me tomo de ambos brazos me miro directo a los ojos por algunos segundos con una mirada dulce pero a la vez penetrante y me dijo “SIEMPRE FIEL”, me abrazo pego su mejilla a la mía y se despidió.
    Como podre olvidar sus consejos, su apoyo y sobre todo sus ojos que siempre están conmigo.

  7. Addriana Gutierrez, Estaca Medellin-Belen-Colombia

    Si habia un apostol que sus discursos influyeran en mi eran los de el Elder Richard G. Scott, sus mensajes me ayudan a ser un poco mejor, su amor y testimonio en cuanto a la expiaciòn infinita de mi Salvador Jesucristo, lo aprendi de el porque al escucharlo sentia que se estaba dirigiendo a mi personalmente…sus enseñanzas quedaran marcadas en mi vida y se que se las enseñare a mis hijos. Gracias mi querido apostol, en verdad usted fue un testigo especial de Cristo

  8. ELDER SCOTT SIEMPRE TE RECORDARE UNO DE TUS DISCURSOS FORJO EN MI LA VOCACION DE MI PROFESION Y EL SERVICIO MISIONAL, TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

  9. Soy uno de los privilegiados de haber sido entrevistado por el Elder SCOTT,me esfuerzo por seguir su instrucción y enseñanzas recibidas en ese día.Gracias Elder Scott..

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s