Richard G. Scott: el apóstol que dejó huella en latinoamérica


Scott-Newsbio-April-2013-TSM

El élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días falleció hoy, a la 1:45 p.m., a la edad de 86 años, las causas del fallecimiento están relacionadas con la edad.

El élder Scott fue sostenido como apóstol el 1 de octubre de 1988. Fue llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta el 2 de abril de 1977 y prestó servicio como miembro de la presidencia de ese quórum desde octubre de 1983 hasta que fue llamado como apóstol en 1988.

“El élder Scott tuvo la capacidad, con mucho éxito, de mantener su mira en la eternidad”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien prestó servicio como misionero cuando el élder Richard G. Scott fue presidente de misión. “Sus mensajes estaban llenos de esperanza y era valiente al hablar acerca del arrepentimiento y la Expiación porque él sabía que de allí provenía la esperanza o lo que uno podría esperar como una consecuencia del total y verdadero arrepentimiento y del efecto de la Expiación, de la gracia de Jesucristo en nuestra vida”.

Como con los apóstoles de la época del Nuevo Testamento, los apóstoles Santos de los Últimos Días son llamados para ser testigos especiales de Jesucristo. El élder Scott fue uno de los quince hombres que ayudaba a supervisar el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, la cual cuenta con más de 15 millones de miembros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El élder Scott enseñó: “Hay pocas cosas en la vida que brindan tanto gozo como el gozo que proviene de ayudar a otros a mejorar su vida”.

“A dondequiera que voy, especialmente en Latinoamérica, donde él sirvió tanto tiempo y en tantos lugares, veo que ha dejado su huella y conozco a personas que han sido influenciadas por él de algún modo”, dijo el élder Christofferson.

Richard Gordon Scott nació el 7 de noviembre de 1928, en Pocatello, Idaho, EE. UU., hijo de Kenneth Leroy Scott y Mary Whittle Scott. Sirvió una misión de tiempo completo en Uruguay y presidió la Misión Argentina Norte, en Córdoba, Argentina, de 1965 a 1969.

Se graduó de la Universidad George Washington, como Ingeniero Mecánico y terminó sus estudios de postgrado en Ingeniería Nuclear en Oak Ridge, Tennessee. Entre 1953 y 1965, el élder Scott formó parte del personal del Almirante Hyman Rickover, dirigiendo el desarrollo del combustible nuclear para una amplia variedad de plantas generadoras de energía, tanto terrestres como marítimas. También trabajó como consultor privado para compañías de energía nuclear.

En 2008, el élder Scott recibió un título de Doctor honoris causa de la Universidad Brigham Young por su servicio cristiano.

Al élder Scott lo precedió su esposa Jeanene, quien falleció el 15 de mayo de 1995. Él era muy conocido entre muchos miembros de la Iglesia por el amor que expresaba por su esposa. Le sobreviven siete hijos, ? nietos y? bisnietos.

“Se le recordará como un trabajador y siervo incansable, y un amigo del Señor que dedicó su vida a la causa del Señor y era feliz al hacerlo”, dijo el élder Christofferson. “Creo que se lo recordará siempre como alguien que transmitía esperanza”.

La Iglesia anunciará los detalles acerca del funeral a medida que estén disponibles. Aún no se ha determinado cuándo se llamará y anunciará al sucesor del élder Scott en el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia.

Fuente: Noticiasmormonas.org.pe

3 comentarios en “Richard G. Scott: el apóstol que dejó huella en latinoamérica

  1. Desde que conoci el Evangelio le llame mi abuelito siempre asisti a cada una de las conferencias con una mira puesta en escucharle.por que siempre me llenaba mi corazon de entendimiento y de esperansa ,en este mundo lleno de maldad.agradecere siempre a mi padre celestial por haber enviado a ese gran ciervo del senor en estos mis dias.y ensene a mi familia a prestarle atencion.

  2. para mì una de las personas que me ayudo a comprender el evangelio de jesucristo con claridad, en una conferencia para misioneros en arequipa cuando el visito esta misiòn y yo era parte de ella, comprendi que los grandes hombres santos caminan y mediante su ejemplo nos enseñan a seguir a nuestro señor, , gracias a èl apostol RICHARD SCOTT aprendi a conseguir mi caracter y mi amor por mis semejantes por medio del servicio. yo lo conoci y sè que èl lo sabe, es mi amigo.

  3. Elder Richard Scott lo recuerdo como uno de mis maestros y sentia sus palabras como si me estuviera hablando a mi fue un gran ejemplo no tuve la oportunidad de saludarlo personalmente pero siempre lo recordare como un gran Lider

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s