11 septiembre: Palada inicial del Templo de Lima


Templo de Lima, Perú. El primer templo del país y el tercero de sudamérica.

Templo de Lima, Perú. El primer templo del país y el tercero de sudamérica.

El 11 de septiembre de 1982, se dedica el sitio para la construcción del Templo Lima Perú por Boyd K. Packer. A este evento también se le denomina Palada Inicial. En ZONAMORMÓN, nos alegra el recordar esta fecha importante en la historia de la Iglesia en el Perú.

Templo de Lima, Perú.

Templo de Lima, Perú.

El templo de Lima, Perú es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 38 construido por la iglesia y el primero de tres templos en el Perú. Ubicado en la avenida Javier Prado Este en el distrito de La Molina de la ciudad de Lima.

En la conferencia general de la iglesia SUD del 1ro de abril de 1981, el presidente de la iglesia SUD en ese entonces, Spencer W. Kimball anunció los planes de construir un templo en Perú y el templo de la Ciudad de Guatemala.6 La ceremonia de la primera palada fue el 11 de septiembre de 1982, presidida por el apóstol SUD Boyd K. Packer. El templo se construyó sobre 2 hectáreas de terreno, el exterior de granito peruano adatado de un diseño de seis pináculos, con cerca de 900 m2 de construcción. El interior del templo cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.

Vista lateral del Templo de Lima, Perú.

Vista lateral del Templo de Lima, Perú.

El templo SUD de la ciudad de Lima fue dedicado para actividades eclesiásticas del 10 al 12 de enero de 1986, por Gordon B. Hinckley, en ese entonces miembro de la Primera Presidencia de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 11-28 de diciembre de 1985, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unas 24.500 personas.7 Al momento de su dedicación, el templo de Lima servía a mormones viviendo en Bolivia y Perú, hoy en día sirve a más de 400.000 miembros de la iglesia SUD sólo en Perú.

El Templo de Lima, es el tercer templo construido en Sud América, luego del templo de Sao Paulo Brasil y Santiago Chile.

Lima, es la ciudad que tiene el mayor número de estacas en Sud América.

Fechas importantes:

  • 1 abr 1981 Se anuncia la construcción del Templo en Lima, Perú.
  • 11 sep 1982 Palada inicial con la visita de Boyd K. Packer.
  • 11 dic 1985 Fecha de inicio del Programa de puertas abiertas
  • 23 dic 1985 Fecha de finalización del Programa de puertas abiertas
  • 10 ene 1986 Fecha de dedicación a cargo del presidente Gordon B. Hincley en ese entonces primer consejero de la Primera Presidencia.

A continuación, un vídeo interesante que encontramos y que fue subido por JUSTINTUB1, donde se muestran fotos de aquella Palada inicial con el élder Boyd K. Packer.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s