Presidente de misión es baleado en México tras sufrir asalto


Presidente de Misión de Oaxaca es llevado en camilla a un hospital cercano.

Presidente de Misión de Oaxaca es llevado en camilla a un hospital cercano.

Un presidente de Misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue baleado el lunes 07 durante un asalto mientras se encontraba en un restaurante. El hecho delictivo ocurrió en México.

Mexico Oaxaca Mission. Lynn R. and Diane Madsen2Lynn Madsen, Presidente de la Misión Oaxaca México, sufrió lesiones en ambas piernas con un solo disparo, informó Eric Hawkins, portavoz de la Iglesia SUD.

“Afortunadamente, sus heridas no son graves”, dijo Hawkins. “Él está recibiendo tratamiento médico y se espera que se recupere completamente”.

Según informa la página oficial de la Iglesia LDS.org, Madsen proviene de la ciudad de Orem.

“Él está siendo tratado en un hospital local”, escribió su hija en un post de Facebook el martes 08 por la tarde.

En dicho post, Kayla Madsen Jarrett indicó que su padre recibió un solo disparo y que este le llegó a dar en las pantorrillas durante el asalto.

Mexico Oaxaca Mission. Lynn R. and Diane Madsen

Presidente de la Misión Oaxaca México Lynn R. and Diane Madsen

“La bala atravesó ambas pantorrillas, dejando cuatro agujeros de bala”, escribió. “Hablé con él hoy, y lo está haciendo muy bien. Él estará en el hospital para recibir observación por unos días más. Yo no conozco todos los detalles, pero estoy seguro que tendrá una recuperación completa, pero con un poco de dolor. Sabemos que el Señor cuida de él en este momento, y estamos todos muy agradecidos de que este incidente no fuera peor. Gracias de antemano por todas sus oraciones”.

Un informe publicado por un medio de comunicación de México, detalla que Madsen estaba con tres misioneros en el restaurante cuando dos varones entre 16 y 18 años de edad, se acercaron al restaurante con una motocicleta. Ingresaron amenazantes con una revolver y comenzaron a robar las pertenencias de los empleados y clientes.

Según un diario mexicano, los asaltantes llegaron al restaurante de comida rápida, pero solo uno ellos ingresó al lugar con pistola en mano y comenzó a quitar las pertenencias a los comensales y empleados del lugar.

Las primeras investigaciones señalan que el presidente de misión se opuso al asalto, por lo que recibió el disparo de bala que le hirió ambas piernas.

Tras el disparo, el joven que se encontraba fuera a bordo de la unidad de  mototaxi fue retenido por los testigos, pero su compañero, quien portaba el arma de fuego, logró que lo liberaran.

Elementos del Ministerio Público se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Agentes del Ministerio Público realizan una minuciosa investigación para establecer las características de los asaltantes y determinar su posible paradero.

El tiroteo tuvo lugar a las 6:00 pm del lunes, según informa otro diario local.

Madsen y su esposa, Diane Mathis Madsen, comenzaron su servicio en julio de 2014. Ambos tienen cuatro hijos. Antes de partir hacia México, la pareja vivía en la Estaca Orem Utah Stonewood cerca de Utah Valley University y son propietarios de la empresa LDM Broadcast Consulting.

Fuente: Deserethnews, Página3.mx

2 comentarios en “Presidente de misión es baleado en México tras sufrir asalto

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s