Jesús el Cristo: Iglesia conmemora aniversario de publicación de James E. Talmage


Jesús el Cristo es uno de los libros más leídos por los mormones al estudiar sobre la vida de Jesucristo.

Jesús el Cristo es uno de los libros más leídos por los mormones al estudiar sobre la vida de Jesucristo.

La Biblioteca del Centro de Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el 100 aniversario de la primera publicación del libro Jesús el Cristo, con una exposición a partir del 08 de septiembre del 2015.

El libro fue encargado por la Primera Presidencia de la Iglesia y escrito por el élder James E. Talmage, del Cuórum de los Doce Apóstoles. El apóstol enseñó primero un curso sobre Jesucristo entre los años 1904 a 1906. En los siguientes años, Talmage trabajó en el libro, pero no fue hasta septiembre de 1914 que logró concluir con la publicación de la obra (después una dedicada atención al proyecto).

Elise Reynolds, especialista en historia de la Iglesia, declaró al respecto: “Después de las Escrituras, Jesús el Cristo es realmente la mejor referencia para conocer sobre la vida del Salvador”. En 42 capítulos del libro, el élder Talmage presenta la vida del Salvador, Su ministerio, la elección de los apóstoles, la crucifixión, la resurrección y el capítulo final, “Jesús el Cristo ha de volver”.

En ZONA MORMÓN destacamos el capítulo 40 de Jesús el Cristo como uno de los más importantes textos que explica sobre la apostasía.

La exhibición incluye la presentación de elementos que élder Talmage empleó para la elaboración de la obra, páginas del manuscrito original, la primera edición de Jesús el Cristo, una edición 1963 y ediciones en idiomas como holandés y ruso. La edición holandesa fue uno de los primeros idiomas a traducir después de que el libro fue publicado en Inglés. El libro ha sido traducido a 15 idiomas y en braille.

Reynolds agrego que “también es interesante saber, que los textos de la obra se hicieron en el Templo de Salt Lake”. A élder Talmage le proporcionaron un espacio en el templo, donde pudo trabajar en el libro con menos distracciones.

Si bien la propia exposición se centra en la publicación de Jesús el Cristo, el evento ofrece una increíble oportunidad para aprender más sobre élder Talmage como un “hombre de verdad”, “un maestro” y “siervo del Señor”. El élder Talmage fue conocido por poner a la Iglesia por delante de su carrera a pesar de las diversas oportunidades que tuvo para ejercerla. Sus diarios personales indican que a menudo estaba en reuniones de la Iglesia, ofreciendo discursos e instrucciones en variados eventos de la Iglesia y pasando muchas tardes administrando a los enfermos.

La exposición que se realizará en la Manzana del Templo concluirá a principios de octubre. En paralelo también se realzará una exposición que conmemora la publicación del libro en la Biblioteca Harold B. Lee ubicada en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.

2 comentarios en “Jesús el Cristo: Iglesia conmemora aniversario de publicación de James E. Talmage

  1. SIN DUDA UN EXTRAORDINARIO HOMBRE DE DIOS, CONNOTADO EN SUS ACCIONES ES EL REFLEJO DEL LIDER MORMON QUE TENEMOS QUE EMULAR, PONIENDO EN PRIMER ORDEN LA OBRA DEL SEÑOR Y EN SEGUNDO PLANO NUESTROS APETITOS PROFESIONALES Y SOCIALES, UN HOMBRE ADMIRABLE SIN DUDA.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s