La Iglesia seguirá adelante con el programa de escultismo


Continuará evaluando opciones del programa que satisfagan las necesidades mundiales de la Iglesia

Continuará evaluando opciones del programa que satisfagan las necesidades mundiales de la Iglesia

El miércoles, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo la siguiente declaración, del Consejo de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles, referida a la relación de la Iglesia con Boy Scouts of America:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agradece las contribuciones positivas que el escultismo ha hecho a lo largo de los años a miles de sus hombres jóvenes y niños, así como a miles de otros jóvenes. Como líderes de la Iglesia, deseamos que Boy Scouts of America (BSA) tenga éxito en su histórica misión de instilar aptitudes de liderazgo y normas morales elevadas a los jóvenes de todas las religiones y circunstancias, lo que les preparará para un éxito mayor en la vida y un valioso servicio a su país.

En una resolución adoptada el 27 de julio de 2015 y tras habérnoslo asegurado verbalmente de modo subsiguiente, BSA ha reiterado que espera que aquellos que patrocinan unidades de escultismo (como la Iglesia) designen líderes scouts de acuerdo con sus valores morales y religiosos “tanto en palabra como en obras y quienes mejor inculquen los valores de la organización mediante el programa de escultismo”. Por el momento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seguirá adelante como una organización patrocinadora de BSA y, como en el pasado, designará líderes y voluntarios scouts que sostengan y ejemplifiquen la doctrina, los valores y las normas de la Iglesia.

Con esa misma inquietud, debido al considerable número de jóvenes que viven fuera de los Estados Unidos y de Canadá, la Iglesia continuará evaluando y refinando las opciones del programa que mejor satisfagan sus necesidades mundiales.

bsascouttroop

3 comentarios en “La Iglesia seguirá adelante con el programa de escultismo

  1. NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO ESTAN ATENTOS EN SU IGLESIA PARA ENSEÑARNOS POR MEDIO DE NUESTRO PROFETA Y LOS DOCE APOSTOLES Y TODOS LOS LIDERES DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA TIERRA QUE SEAMOS DIGNOS Y VIRTUOSOS PARA MERECER LA COMPAÑIA DEL ESPIRITU SANTO Y MAS AHORA QUE SE HABLA DE LA FORMACION DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS QUE PERTENESEN A LOS BOYS SCOUTS DEL MUNDO. PARA QUE SEAN DIRIGIDOS POR PERSONAS DIGNAS QUE CUMPLAN CON LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL ENVANGELIO Y QUE SEAN INSPIRADOS SIEMPRE PARA HACER LO CORRECTO Y LO QUE ALABE Y GLORIFIQUE A NUESTRO PADRE CELESTIAL, A NUESTRO SALVADOR Y AL ESPIRITU SANTO. QUE RESPONSABILIDAD TAN IMPORTANTE TIENEN ESOS DIRECTIVOS QUE VAN A DIRIGIR ESA ORGANIZACION TAN IMPORTANTE Y VALIOSA PARA LA FORMACION DE UNOS HIJOS DE DIOS TAN VALIOSOS.

  2. Quisiera saber si en Bolivia los niños y jóvenes miembros de la iglesia están participando con los Boy Scouts

  3. EL ESCULTISMO ES EL MEJOR PROGRAMA PARA LOS JOVENES DE LA IGLESIA,LOS PREPARA PARA SER LIDERES Y PARA ASUMIR RETOS Y LOGRAR METAS TRAZADAS. LA MEJOR ESCUELA PARA LOS FUTUROS MISIONEROS. LA IGLESIA DEBE AUTORIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE GRUPOS SCOUTS EN TODO EL MUNDO.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s