Iglesia anuncia plan de estudios 2016


La Iglesia anunció los materiales y cursos que se estudiarán durante el año 2016.

La Iglesia anunció los materiales y cursos que se estudiarán durante el año 2016.

La Iglesia anunció los materiales y cursos que se utilizarán para la enseñanza durante el año 2016 en las diversas reuniones dominicales de todas las organizaciones. Estos materiales se podrán conseguir tanto en versión impresa como en digital.

De hecho, se insta que dondequiera que sea posible, tanto estudiantes como maestros, usen las versiones digitales de los materiales del plan de estudio, accediendo a ellas en línea o a través de la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio.

“Un maestro ordinario se prepara para enseñar una lección. Un maestro extraordinario se prepara para encender una chispa que conduzca a un testimonio y cambie vidas.” —Hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de las Mujeres Jóvenes.

La Iglesia ha anunciado el plan de estudios que seguirán los miembros de la Iglesia durante el año 2016.

Las instrucciones para el plan de estudios 2016, que incluyen los manuales para el Sacerdocio de Melquisedec, la Sociedad de Socorro, la Primaria, la Escuela Dominical y Hombres y Mujeres Jóvenes, se podrán encontrar en la sección “Manuales” de la página oficial LDS.org

Use los manuales digitales siempre que sea posible

Donde haya la posibilidad, se está instando a los estudiantes y maestros a usar las versiones digitales de los materiales del plan de estudio, las cuales se podrán encontrar en línea o en la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio. Si no has bajado aún la aplicación este es un buen momento para experimentar con ella la facilidad que te ofrece para preparar, enseñar y aprender desde una biblioteca de recursos del evangelio que te será fácil usar desde cualquier equipo móvil.

clase_2016_manuales_zonamormon_2

Primaria

El tema para el Tiempo para Compartir de la Primaria en 2016 será “Sé que las Escrituras son verdaderas”. Pronto se publicarán el Bosquejo para el Tiempo para Compartir 2016 y otras ayudas en los recursos en línea.

Los líderes y maestros de la Primaria usarán los siguientes manuales durante el 2016:

clase_2016_manuales_zonamormon

Sacerdocio Aarónico y Mujeres Jóvenes

En 2016 los asesores de los quórums del Sacerdocio Aarónico y las instructoras de las Mujeres Jóvenes enseñarán el programa “Ven, Sígueme, Recursos de Aprendizaje para la Juventud“.

El tema de la Mutual será:

“Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna”. (Libro de Mormón | 2 Nefi 31:20, énfasis agregado)

El tema deberá usarse para enriquecer los ejercicios de apertura de la Mutual, como tema de los discursos de las reuniones sacramentales para la juventud, o para dar enfoque a las actividades de los jóvenes, incluyendo campamentos, conferencias de juventud y devocionales. Se exhorta a los líderes a enfatizar los principios que enseña este versículo para ayudar a los jóvenes a hacer frente a sus necesidades.

Los recursos para sustentar este tema, que incluyen videos y música, estarán disponibles para los líderes al final del 2015. Se dispondrá de materiales adicionales a través de las revistas de la Iglesia y de LDS.org durante 2016.

College Students in Class

College Students in Class

Sacerdocio de Melquisedec y Sociedad de Socorro

El Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro estudiarán el nuevo manual “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Howard W. Hunter” el segundo y tercer domingo de cada mes (el manual ya se encuentra en línea, si quieres ir revisando los contenidos).

Escuela Dominical

El curso de estudio de la Escuela Dominical para el año 2016 estará centrado en el Libro de Mormón. Los manuales serán “Doctrina del Evangelio, el Libro de Mormón – Manual para el maestro” y “El Libro de Mormón, Guía de estudio para el miembro de la clase“.

Los nuevos miembros, investigadores y miembros que se están reactivando en la Iglesia estudiarán la clase de Principios del Evangelio.

Los jóvenes de 12 a 17 años estudiarán “Ven, Sígueme“.

Materiales para personas con discapacidades

Se han dispuesto materiales del plan de estudio diseñados para apoyar a las personas con discapacidades. Estos se podrán descargar en disabilities.lds.org u ordenarlos desde la tienda en línea.

Solicitud de materiales impresos de la tienda en línea

Los barrios y ramas recibirán materiales impresos de la mayoría de estos manuales, pero si se desean ordenar materiales impresos adicionales, los líderes autorizados deberán visitar store.lds.org y hacer clic en Materiales para la Unidad.

También se podrán encontrar más información e instrucciones sobre el Plan de Estudios 2016 en línea.

5 comentarios en “Iglesia anuncia plan de estudios 2016

  1. Hermanos podrian confirmarme si hay alguna nueva instruccion para el 2016 en cuanto a la ensenanza del segunda y tercer domingo del mes para sociedad de socorro y sacerdocio ( como que esta se tiene que recibir juntos?

    • De momento no tenemos información sobre una instrucción general sobre lo que nos comenta. Sin embargo, en cada estaca, el presidente tiene la potestad de realizar modificaciones como la de juntar a los miembros de la Sociedad de Socorro y del Sacerdocio, esto siembre de acuerdo a las necesidades que considere para la membresia.

  2. Buenas noches hermanos me encanta el lema de la mutual para mujeres jóvenes 2016 es 2 Nefi 31:20,** una pregunta mas los manuales de ven sígueme MMJJ para 2016 serán los mismos o cambiara.algunos temas

  3. es importante la renovación, de los temas – contenidos, y por sobre todo la parte metodológica, no obstante, es necesario evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje

  4. CUANDO HAY CONFERENCIAS DE ESTACA O CONFERENCIAS GENERALES ¿LAS CLASES DEL SACERDOCIO SE DEBEN TOMAR COMO VISTAS O AL SIGUIENTE DOMINGO SE DEBE RETOMAR NORMALMENTE EN EL CAPITULO QUE SEGUÍA? gRACIAS

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s