Iglesia evaluará su continuidad en programa Scout


La Iglesia siempre ha dado la bienvenida a todos los niños a sus unidades Scout, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, la admisión de los líderes abiertamente gay es incompatible con la doctrina de la Iglesia

La Iglesia siempre ha dado la bienvenida a todos los niños a sus unidades Scout, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, la admisión de los líderes abiertamente gay es incompatible con la doctrina de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo las siguientes declaraciones después de una votación sobre el cambio de política realizado la Junta Ejecutiva Nacional de los Boy Scouts de América quienes anunciaron que permitirán líderes declarados abiertamente homosexuales.

scout_mormon“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está profundamente preocupado por la decisión de la Consejo Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts de América. A pesar de que solicitamos retrasar la votación porque estaba programado para julio, que es cuando los miembros de los consejos de gobierno de la Iglesia están fuera de sus oficinas y no cumplen funciones laborales. Cuando el liderazgo de la Iglesia vuelva a su horario regular de reuniones en agosto, tendremos que examinar a la Asociación Centenaria con el Movimiento Scout. La Iglesia siempre ha dado la bienvenida a todos los niños a sus unidades Scout, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, la admisión de los líderes abiertamente gay es incompatible con la doctrina de la Iglesia, además de los tradicionales valores de los Boy Scouts de América.

scout_mormon_2La historia del asunto

Los Boy Scouts of America (BSA), filial estadounidense de la gran organización de pequeños exploradores, aceptan desde el 2013 a jóvenes homosexuales. Pero este lunes puso fin oficialmente a una norma que prohibía tener gays como líderes de tropa.

El consejo de administración aprobó con un 79% -de sus 80 miembros- la resolución “que abroga la prohibición nacional relativa a los dirigentes adultos y empleados abiertamente homosexuales“, indicó en un comunicado la BSA, precisando que la decisión tiene efecto “inmediato”.

La votación puso fin a una prohibición de homosexuales, que fue cambiando recientemente después de campañas y manifestaciones en esta organización fundada en 1910 y que cuenta en la actualidad con unos 2,5 millones de miembros y casi un millón de supervisores voluntarios.

La resolución ya había sido aprobada por unanimidad el 10 de julio pasado por el comité ejecutivo de los BSA, pero faltaba la ratificación del consejo administrativo.

Este cambio “permite a los miembros y padres de los scouts seleccionar las tropas que tengan las mismas ideas, que conocen mejor los intereses de sus familias”, indica la BSA en su página web.

Sin embargo, la decisión también “tiene la intención de respetar el derecho de las organizaciones religiosas locales a seguir seleccionando sus dirigentes adultos que respeten sus creencias”.

scout_mormon_3En otras palabras, las organizaciones religiosas afiliadas al movimiento scout, que tienen autonomía de gestión, pueden decidir si seguir negándose a aceptar a adultos gays.

Las organizaciones religiosas representan 70% de las 100.000 secciones de gestión autónoma, informaron los BSA.

Los mormones, que dirigen la mayor cantidad de secciones, informó que tras la resolución del comité ejecutivo de los BSA, “se reserva el derecho a reclutar en virtud de los principios religiosos y morales de (sus) doctrinas y creencias”.

El 21 de mayo pasado, el presidente de los BSA y ex jefe de la CIA, Robert Gates, había dicho que esta prohibición era “insostenible” argumentado que la sociedad ha cambiado, pero también advirtió que la organización se exponía a demandas ante la justicia.

Precisamente la defensa por los derechos de los homosexuales tuvo una de sus mayores victorias en Estados Unidos el pasado 26 de junio, cuando la Corte Suprema aprobó el matrimonio gay en todo el país.

Tras numerosos reclamos y manifestaciones, los Scouts estadounidenses habían decidido en 2013 levantar la prohibición de ingreso a jóvenes homosexuales, pero seguía vigente el rechazo a adultos gay que ejercían como guías.

5 comentarios en “Iglesia evaluará su continuidad en programa Scout

  1. Quedan en peligro todos los ninos y adolescentes del mundo porque ellos siempre estan solos en terreno y no tienen a quien pedir auxílio ya queda en nuestra conciencia como padres exponer a nuestros hijos a ser violados tenemos que apoyar y sostener las leyes y ordenanzas del Evangelio, no las leyes aprovadas por los hombres que son contrarias a las de Dios.

  2. Los principios siempre serán principios.Las Escrituras declaran que el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios. Tanto el hombre como la mujer llevan en su fuero interior los atributos de la divinidad y ambos reciben bendiciones sólo al cumplir con sus llamamientos divinos. Somos partícipes de la naturaleza divina por medio de la Expiación de Cristo y con la ayuda Del Espíritu Santo . Todo lo contrario a nuestra naturaleza , no viene de Dios. Y como parte de ésta comunidad y del conocimiento que la Iglesia me ha dado , la urbanidad en éste hermoso programa le da sabor a la vida de estos jovencitos . Es la sal que indica buen busto, buenos modales , buena educación basada en los principios Eternos.

  3. “La sociedad” ha cambiado pero el EVANGELIO no! Ahora si es que debemos defender más la moral y doctrina del Señor! Seremos probados y tenemos que ser valientes!

  4. CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS DE ESOS HIJOS DE PERDINICION, NO SE CONFUNDAN PADRES IMPONGAN AUTORIDAD CARACTER HACIA SUS HIJOS, DEMUESTRENLES EL INMENSO AMOR QUE TIENEN POR ELLOS Y POR EL PLAN DE FELICIDAD.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s