Fiestas Patrias: El crecimiento de la Iglesia en el Perú


El Templo de Lima fue dedicado en 1986.

El Templo de Lima fue dedicado en 1986.

La Iglesia en el Perú ha progresado de manera sostenida en los últimos años. Con este crecimiento real, los mormones peruanos han logrado la creación de nuevas sedes (barrios y estacas), así como misiones. Una prueba palpable es que actualmente el Perú cuenta con dos templos dedicados (Lima y Trujillo) y un tercero anunciado en la ciudad de Arequipa.

Misioneros en la ceremonia de la Estaca 100 en Perú.

Misioneros en la ceremonia de la Estaca 100 en Perú.

La Iglesia ha madurado mucho, ahora es común conocer familias que cuentan con tres o hasta cuatro generaciones de miembros de la Iglesia e incluso aquellos que no son de la fe suelen tener en sus círculos de amistad a algún miembro de la Iglesia.

Otras de las muestras del progreso de la Iglesia en el país, es la “exportación” de misioneros a todo el mundo. Incluso uno de los Centro de Capacitación Misional (CCM) más grandes de la Iglesia se encuentra en la capital peruana.

En el Perú, la reputación de la Iglesia es muy buena, en parte debido a que desde hace varios años se promueven actividades de servicio a la comunidad por medio del programa “Manos Mormonas que Ayudan” el cual ha permitido que los miembros de todo el Perú participen en campañas de donación de sangre, así como en limpieza de costas, ríos y lagos.

Así mismo, la oficina de Bienestar de la Iglesia en Perú suele ser mencionada por medios de prensa que dan a conocer sobre donaciones de alimentos, medicinas, tecnología, e implementos de diversa índole a instituciones del estado y gobiernos locales.

Una de las acciones de servicio más recordadas en el Perú se dio tras el terremoto de Pisco el 15 de agosto del 2007, donde mormones de otras ciudades peruanas, se trasladaron de manera voluntaria a las ciudades afectadas para recoger escombros, llevar alimentos, agua potable, ropas, medicina, así como construir viviendas prefabricadas, y ofrecer esperanza por medio de diversas actividades. Las capillas fueron usadas como refugio para niños, ancianos y aquellas familias que no tenían dónde pasar la noche.

La Iglesia, desde sus oficinas generales, ofreció una de las ayudas más grandes enviando un avión que transportaba equipos médicos completos, profesionales en medicina, medicamentos, alimentos especiales para evitar la desnutrición y más. En paralelo, los miembros de la Iglesia en Perú enviaron cajas con alimentos no perecederos, ropa, juguetes y mensajes de aliento para las familias afectadas.

Datos actuales de la Iglesia en el Perú

La siguiente data es información oficial que aparece en la página de la Sala de Prensa de Perú: www.noticiasmormonas.org.pe

Total de miembros de la Iglesia: 557,328

Misiones: 12

Congregaciones: 774

Templos dedicados: 2

Templos anunciados: 1

Centros de historia familiar: 125

Centros de Capacitación Misional: 15

Un comentario en “Fiestas Patrias: El crecimiento de la Iglesia en el Perú

  1. por favor necesito saber la historia de la iglesia en: Peru, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile,Brasil, Argentina y mexico. me gustaría lo mas pronto posible como cuantos años tienen en ese país, cuantas misiones, cuantos templos, etc

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s