Misionero mormón mexicano fallece en Costa Rica


Misionero mormón fallece por cuestiones de salud en la Misión San José de Costa Rica.

Misionero mormón fallece por cuestiones de salud en la Misión San José de Costa Rica.

El Diario Extra de Costa Rica informa sobre el fallecimiento de un misionero mexicano en la ciudad de Sarapiquí, que sirve la misión San José de Costa Rica. Se trata de Élder Cuevas. Desde ZONA MORMÓN enviamos nuestras condolencias a su familia.

A continuación replicamos la información aparecida en la página web del diario Extra de Costa Rica:

Encontraron el cadáver de un misionero mormón que llevaba 6 meses en nuestro país junto a uno de sus mejores amigos, con quien compartía su devoción por esa doctrina religiosa y también las experiencias vividas en su recorrer diario.

Desde que llegaron a Costa Rica eligieron Sarapiquí como el destino para buscar adeptos, personas que al igual que ellos se comprometieran con su visión de mundo, dada a conocer desde 1830 por el fundador de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, el estadounidense Joseph Smith.

Los vecinos de esta zona en el Caribe aseguran que los dos jóvenes eran muy educados, amables y personas que vivían con pasión e identificación lo que ellos nombraban su llamado.

Uno de los mormones, de nacionalidad mexicana, padecía de asma y algunas complicaciones pulmonares con las que aprendió a convivir de la mano de varios medicamentos, pero según comentó su compañero de cuarto, el martes por la noche aseguró sentirse mal y se fue a acostar temprano.

Esto preocupó a su amigo, quien manifestó que lo veía mal, pero al preguntarle si necesitaba algo o si quería ir al hospital, este le dijo que no, que iba a descansar.   Por las noches, por lo general, tomaban un tiempo para realizar un balance del día y planificar lo que harían en la jornada posterior, labor que quedó pendiente.

Ambos se acostaron y al día siguiente el compañero del mexicano se despertó a la hora usual y le extrañó no ver a su amigo, por lo que fue a su cuarto, tocó la puerta y al no recibir respuesta decidió entrar.

Él estaba en la cama y no respondía a sus llamados, lo movió creyendo que quizá estaba profundamente dormido, pero fue en ese momento cuando se percató de que no respiraba y llamó al servicio de emergencias 9-1-1.   Cuando llegaron las autoridades declararon al joven de 21 años fallecido y lo trasladaron a la medicatura forense para realizarle los exámenes de rutina.

Fuente: Diarioextra.com

29 comentarios en “Misionero mormón mexicano fallece en Costa Rica

  1. con sentimiento de tristeza me uno en oración , para que Nuestro Padre celestial les de fortaleza a su padres y familiares.

  2. Una gran perdida para sus padres que ilusionados esperaban su regreso,mas nadie conoce los designios del senor que el lo tenga en su gloria eterna y para sus padres el conzuelo a su dolor.

  3. Que pena! Sobre todo para su familia. Evidentemente su misión terminó en la tierra, pero sigue con la obra del señor en el cielo.

  4. Que El Señor pueda Fortalecer a su familia por la partida temporal y que la bendiga por el sacrificio realizado por su hijo. que dio su vida por la Maravillosa Obra Misional. El es un heroe para el Señor y su familia vencio al mundo al haber sido obediente al llamado misional a pesar de su problemas de salud puso primero al Señor antes que sus padecimientos que Dios el padre le bendiga en la obra que continua al otro lado del velo es mi suplica

  5. Que el consuelo y la resignación llegue pronto a sus padres y hermanos de este gran misionero.sin duda el regalo más grande que pudieron ofrendar al señor.i un alma preciosa! Les amamos hermanos .

  6. Estoy triste por la muerte del elher pero se que el esta feliz porque murió trabajando para el padre celestial el esta ya con el gozando de sus bendiciones y feliz de seguir con la obra aya donde se encuentra en este momento.

  7. mismayores condolencias a familires y amigos el quorum de elderes de barrio 5 madrid centro se une al dolor de la familia y esperamos ser los suficiente mente dignos para saludarlo y acompañarlo en la eternidad haremos una oracion de consuelo para la familia

  8. a pesar de lo ocurrido, debemos a lentar a los jóvenes a cumplir con una misión, sin pasar por alto su salud, es importante desde pequeños cuidemos su salud, que vivamos con ellos la palabra de sabiduria, para mandar a jóvenes saludables, fuertes, llenos tambien de sabiduria doctrinal con los cursos de seminario… El Señor compensara sus esfuerzos y devocion a la obra cuando estuvo aqui, El Elder aún continuara su misión en el mundo de los espiritus, aun seguira en este sagrado llamamiento… feliz retorno a la casa celestrial !!!!!!!

  9. YO SE QUE JESUCRISTO VIVE, Y QUE LA FAMILIA DE NUESTRO HERMANO CUEVAS LO SABE! QUE EL PADRE CELESTIAL LOS LLENE DE PAZ, CONSUELO Y DE BENDICIONES!

  10. sabemos que volveremos a ver a nuestros seres queridos el hizo y dio lo mejor de si en esta tierra y ahora toca dar de ustedes su mayor esfuerzo para regresar con el yo orare por ustees es difícil pero no imposible animarce sigan adelante y hagan que su hijo se sienta orgulloso de usteds como familia que son y recuenden que las familias son eternas sigan fieles en la iglesia y el señor les vendecira el quiere nuestra felicidad
    a pesar de no conocerlos
    mi familia y yo les amamos y deseamos lo mejor para ustedes

  11. Una gran pena para todos los Mexicanos que están en el campo Misional, y para Su Familia … Animo este no es el Fin sino un nuevo comienzo de El esperando que todos sus allegados lo alcancen …

  12. el tiempo de su misión terrenal termino , pero a sido elevado a un rango mayor para continuar con su gran misión, mi mas sentido pésame a sus padres que al igual que yo esperan el retorno de nuestros hijos que están sirviendo con honor al Padre en su gran misión.
    un gran abrazo de hermandad para la familia Cuevas , cuna de este gran misionero.

  13. Nuestro padre celestial nos hace una promesa,todo el cree en El aunque muera no morira,mas obtendra la vida eterna

  14. Mis más sinceras condolencias para la familia del Elder que ha fallecido, que Nuestro Pare celestial lo tenga con sigo. de Guatemala Reyna Ruiz

  15. Mucha penita que jovenes que sirven a dios mueran pero estan con el padre celestial el los cuida ahora lo siento por sus familia mis sentido pesame para. Su familia que dios les de serenidad

  16. Creemos en un Dios de vivos y muertos y su plan de llevarse a este misionero es sagrado sea pues su voluntad mas sentido dolor por el alejamiento temporal que Dios los contente y fortlesca amen

  17. El acepto venir a la tierra por este corto tiempo, tenia que encontrar a sus queridos amigos que se habian desviado del camino ese fue el trato que hizo con NUESTRO PADRE CELESTIAL ya los encontro y tengan por seguro q el esta muy contento porq cumplio con esa mision aqui en la tierra y ahora tiene q continuar predicando el evangelio en el mundo de los espiritus el Padre lo necesita alla y el ELDER CUEVAS esta muy contento de seguir sirviendole al Padre hnos Cuevas un dia no muy lejano lo van a volver aver esa es la promesa recuerdenla siempre

  18. ruego al padre celestial que la fam. de este gran misionero pueda tener la fortaleza para poder saber que el esta en un lugar muy especial por motivo de su gran labor de predicar el evangelio.

  19. Solamente el recibió un cambio hacia el cielo y el continuara con su misión de llevar el evangelio a otros espíritus una misión muy especial…. el esta seguro que volverá a los brazos de sus amados padres en el tiempo oportuno… mi mas sentido pésame a la familia, y que Dios les ayude a curar el vació que dejo y que sigan esforzándose por seguir fieles y regresaran a ser una familia eterna.

  20. solo los que hemos perdido un ser querido y amado como es un hijo nos damos de cuenta cuanto nos ama nuestro padre celestial que permite que uno de sus maravillosos hijo viva con nosotros gracias padre y resignacion a tan especial familia los volveremos a ver en la resurrecion si somos obedientes fieles y perseverantes en esta dctrina de jesucristo

  21. serví en la misión de costa rica san jose y le digo a los padres de elder cuevas que siento que el senor se ha llevado ha mi hermanito menor ha una mejor misión aun cuando ha de ser dificil y entiendo que no es fácil existe la promesa que las pruebas difíciles nos harán mas fuertes

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s