Así fue el servicio funerario del Presidente Boyd K. Packer


El presidente Packer falleció en su casa el 3 de julio a la edad de 90 años

El presidente Packer falleció en su casa el 3 de julio a la edad de 90 años

Miles llegaron al Tabernáculo y otros lugares de la Manzana del Templo en Salt Lake City, el viernes, 10 de julio 2015, para el presenciar el funeral del presidente Boyd K. Packer, del  Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Miles alrededor del mundo vieron en vivo la transmisión del servicio funerario gracias a la transmisión en InglésEspañol y Portugués.

El presidente Packer falleció en su casa el 3 de julio a la edad de 90 años después de servir como autoridad general de la Iglesia durante más de 50 años.

El servicio, que se celebró bajo la dirección de la Primera Presidencia, contó con la presencia de las Autoridades Generales y líderes auxiliares de la Iglesia, así como líderes comunitarios, cívicos y miembros de la familia del presidente Packer. A él le sobreviven su esposa, Donna, sus 10 hijos y muchos nietos y bisnietos.

El Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson, el hijo del presidente Packer, el Élder Allan F. Packer, de los Setenta, el élder M. Russell Ballard y el élder Dallin H. Oaks, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles, compartieron emotivos mensajes durante el servicio.

Elder Packer fue el primero en hablar, ofreciendo su mensaje en nombre de los 60 nietos y 111 bisnietos de presidente y la hermana Packer. “El abuelo se ha graduado y ha dado el siguiente paso”, dijo. “Yo sé que el abuelo sigue vivo y que si vivimos dignos, vamos a verlo de nuevo”.

Élder Packer animó a sus nietos a seguir el ejemplo del presidente Packer “conociendo las doctrinas y principios del Evangelio”. Y añadió: “La mayor parte de lo que él quería que sepan, se encuentran en sus mensajes”.

“Desde su fallecimiento, la familia ha recibido muchas cartas y correos electrónicos de condolencia y simpatía”, dijo el Élder Packer. “Estamos muy agradecidos de las palabras de todos. Hemos y continuamos orando para que el Señor les bendiga”.

“El presidente Packer fue un maestro de maestros, y siempre he tratado de ser un buen estudiante”, dijo el Élder Ballard. “Como he dicho muchas veces de él, él es un apóstol del Señor desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies. Llevaba a cabo su vida al servicio de el Salvador del mundo”.

“Él estaba enseñando siempre”, recordó el Élder Oaks. “Él enseñó con su ejemplo, enseñó en charlas y por medio de libros, él enseñó siempre, así como en las instrucciones que dio en diversas reuniones de las Autoridades Generales”.

“A menudo desafiaba a los Doce – y a los Setenta, a quienes amó y dio de su tiempo – animándolos a estar preparados para liderar la iglesia con los millones de miembros que se tiene ahora”, explicó el Élder Oaks. “Él recordó en varias ocasiones a los Doce sobre la importancia de velar por cada miembro individual de la Iglesia, sobre todo aquellos que estaban luchando financieramente. A veces, dijo, ‘Siempre debemos actuar como si ellos estuvieran presentes aquí en nuestros consejos’ “.

“El presidente Packer creció en circunstancias humildes, y por lo tanto su mente y su corazón siempre están relacionados con aquellos, sean miembros o no  de la Iglesia, que están luchando para elevar los limitados recursos de sus familias”, dijo Élder Ballard, quien también recordó al presidente Packer por su “sentido de humor ingenioso y rápido”.

Élder Ballard dijo el presidente Packer tenía un amor por las Escrituras y un “deseo ansioso” para que la gente de todo el mundo recibiera el mensaje del Evangelio restaurado en sus vidas.

“Constantemente enseñó que las verdades del Evangelio están en las escrituras y que debemos estudiar y vivir de acuerdo a ellas”, dijo el Élder Ballard. “Las ordenanzas y los convenios del sacerdocio estaban siempre en su mente, y él con seriedad sentía que necesitaban ser explicados a todos los hijos de Dios para que puedan tener la fe y buscar el camino hacia la vida eterna”.

Élder Oaks dijo: “Él amó y promovió el uso de las Escrituras. Y era conocido por su enfoque en la importancia central y eterna de la familia. Él enseñó que el estudio de la doctrina mejorará el comportamiento más rápido que un estudio de la conducta. Esto nos animó a enseñar la doctrina y los principios en lugar de dar solo reglas”.

Elder Ballard y su esposa, Barbara, visitaron al presidente Packer y su esposa, Donna, en su casa el último domingo, justo antes de la muerte del presidente Packer y ofrecerle una actualización sobre el reciente seminario para nuevos presidentes de misión. “Dos viejos amigos se despidieron ese domingo por la tarde, sin saber que tendríamos que esperar algún tiempo antes de que nos volvamos a encontrar”, compartió.

“Boyd Kenneth Packer conocía al Señor, y el Señor lo sabía”, dijo el presidente Monson, quien ofreció el mensaje final. “Él era un maestro inspirado y con talento. Su capacidad de expresar las verdades del Evangelio fue un regalo que compartió libremente con el mundo. Poseía la capacidad de convertir ideas complejas en un lenguaje fácil de entender por todos. Él enseñó con poder y con autoridad”.

“Tengo un profundo y permanente testimonio del presidente Packer, del Salvador y del evangelio, se ha escuchado en todo el mundo y ha tocado y bendecido muchas vidas”, dijo el presidente Monson. “A lo largo de su vida se convirtió en un modelo a seguir por otros”.

“El presidente Packer no es un extranjero ni un extraño ha donde ha ido, es un conciudadano con los nobles hermanos con los que sirve ahora”, dijo el presidente Monson. “El pasado viernes por la tarde, Dios le tocó, mientras éste dormía. Su espíritu eterno es ahora libre de un cuerpo desgastado por el trabajo y del deterioro por la enfermedad. Se ha ido a ese paraíso al que está bien calificado. Él deja a su familia y a todos los que le conocían un legado de amor cristiano y de servicio devoto”.

El presidente Monson dijo que él y el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, visitaron a la hermana Packer en su casa el lunes. “Queríamos que ella supiera que nunca habíamos oído su testimonio sin que él dejara de expresar su amor por ella”, dijo.

El Coro del Tabernáculo Mormón proporcionó la música para los servicios funerarios. El Presidente Packer fue enterrado en el cementerio de la ciudad de Brigham.

El presidente Packer se desempeñaba como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles al momento de su muerte, un cargo que ocupó desde el 3 de febrero de 2008. Antes de eso, fue Presidente en Funciones del Quórum de los Doce desde 05 de junio 1994. Presidente Packer fue ordenado apóstol el 9 de abril de 1970. Se desempeñó casi nueve años como asistente al Quórum de los Doce Apóstoles. Su servicio a la Iglesia también lo llevó a Nueva Inglaterra, donde fue presidente de misión.

Presidente Packer declaró el evangelio de Jesucristo y, a menudo hablaba sobre la doctrina de la Iglesia. Jugó un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, que ahora cuenta con más de 15 millones de miembros. Los Apóstoles de la Iglesia son llamados a ser testigos especiales de Jesucristo tal como los apóstoles fueron llamados en los tiempos del Nuevo Testamento.

El Presidente Packer nació y se creció en la ciudad de Brigham, Utah. Él era un educador y comenzó a enseñar en Seminario, un programa de educación religiosa para adolescentes, en su ciudad natal. Su carrera incluyó servir como supervisor ​​de Seminarios e  Institutos de Religión de la Iglesia y como miembro del consejo de administración de la Universidad Brigham Young antes de ser llamado como Autoridad General. Es titulado y obtuvo una maestría en licenciatura en la Universidad Estatal de Utah y, así como un doctorado de la Universidad Brigham Young.

Presidente Packer es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como piloto de bombarderos de los Estados Unidos en el Pacífico. Él era un autor y artista talentoso que amaba la naturaleza. Muchas de sus pinturas representan la vida silvestre, y tallaba aves en madera.

Durante la semana pasada, han llegado condolencias de todas partes del mundo a través de correo electrónico y de diversos canales en redes sociales de la Iglesia, incluyendo el Facebook del mismo presidente Packer.

Fuente: Mormonnewsroom.org

2 comentarios en “Así fue el servicio funerario del Presidente Boyd K. Packer

  1. ANIMO Y ALIENTO A LA FAMILIA PACKER SIN DUDA QUE NOS REENCONTRAREMOS EN AL RESURRECCION PARA VIVIR EN EL REYNO CELESTIAL.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s