Decisión de la Corte Suprema no alterará doctrina sobre el matrimonio


La Iglesia dio a conocer su postura ante los últimos hechos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Iglesia dio a conocer su postura ante los últimos hechos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó que en los 50 estados de EE.UU. sea legal el matrinomio entre personas del mismo sexo. Ante ello La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) emitió la siguiente declaración oficial el viernes último:

“La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos reconoce que, tras la decisión de hoy por el Tribunal Supremo, los matrimonios del mismo sexo ahora son legales en los Estados Unidos. La decisión del Tribunal no altera la doctrina del Señor que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer ordenada por Dios. Mientras tanto, debemos mostrar respeto por los que piensan diferente, en la práctica la Iglesia seguirá enseñando y promoviendo el matrimonio entre un hombre y una mujer como una parte central de nuestra doctrina”.

us_supreme_court_MTR1046

La Iglesia ha esbozado su doctrina y la posición sobre el matrimonio en los siguientes documentos:
La Familia: Una proclamación para el mundo (en español).
La institución divina del matrimonio (en inglés).

11 comentarios en “Decisión de la Corte Suprema no alterará doctrina sobre el matrimonio

  1. Como hija de mi Padre Celestial obedezco sus leyes y ordenanzas dadas desde los cielos POR EL no por hombres, el matrimonio fue y sera desde antes y despues de la creacion de la tierra entre UN HOMBRE Y UNA MUJER DADO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL POR UNA AUTORIDAD DIVINA DIRECTAMENTE DE LOS CIELOS. Todo lo que se diga en la tierra es DOCTRINA DE HOMBRES.

  2. Saludos. Noticias como estas no deberia de causarnos sorpresas, son profesias y pruebas de fe para los que son fieles seguidores de cristo.. Los Profetas nos enseñan que este tipo de conductas que el mundo las aplaude, nosotros como santos de los ultimos dias debemos de ser mas fuertes y valientes al vivir el evangelio al Apresurar la obra de salvacion.

      • no se aplaude Nada solo debemos respetar…. Mientras tanto, debemos mostrar respeto por los que piensan diferente, en la práctica la Iglesia seguirá enseñando y promoviendo el matrimonio entre un hombre y una mujer como una parte central de nuestra doctrina”.
        Esta noticia también es una prueba para nosotros los que somos miembros de La Iglesia de Jesucristo, quien podrá mantenerse firme y siendo fuerte ante la tentación de de criticar y de señalar con dedo de escarnio, solo los puros de corazón, por tanto, debemos estar preparados…..

  3. Las leyes de los hombres no podrán eludir las del Señor, así que por mas que se aprueben ,y legalicen este tipo e conducta, la misma siempre sera reprobada por la doctrina del Evangelio puro,sobran las escrituras que condenan estos actos de inmoralidad, tal vez si diéramos a conocer un poco mas el Evangelio,pienso que deberían existir organizaciones que asistieran psicológica y espiritualmente a estas personas desde jóvenes cuando presentan trastornas de personalidad, y así evitar que caigan en tan deplorable practica, lo que solo les acarreara sentimientos de frustración y (por mas que lo nieguen ) culpabilidad,verdaderamente apena pensar que son Hijos de Dios , que se han apartado( muchos por desconocimiento ) de su plan de felicidad , y que transitando por ese camino les sera mucho mas difícil el regreso.Nada que sea opuesto a las normas del Creador puede traer paz ni felicidad al hombre, solo la vida dentro del matrimonio establecido por el ,entre un hombre y una mujer,de otra forma solo puede aparental malamente una realidad que TODOS, incluyendo a quienes l practican sabemos que es una deplorable y burda falsificación de la verdad, tanto terrenal como Divina.

    • Lo que verdaderamente apena es pensar es que tu seas un hijo de Dios, que conozcas el evangelio y te expreses de esta manera, y mas aun, cuando el artículo por el cual estas comentando, dice tan claramente que debemos mostrar respeto por los que piensan diferente, tu eres libre de pensar y hacer lo que te venga en gana pero tu forma de expresarte, habla muy mal de ti, y tristemente por gente como tu, se llega a creer que todos los miembros de la iglesia somos ignorantes y mochos…que pena!

  4. Como miembro fiel a la Sud y converzo padre de 3 varones que nacieron dentro del convenio de Abraham estamos ensenando y participando en todos los programas de la ninez y juventud para que sean firmes en sus principios y valores cristianos y sean un ejemplo al mundo que se puede ser fiél al Gran Jehova de los ejercigos y ser bendicidos en e ste mundo que se unden en la miserias y aleja del Xios de Israel amen

  5. gladys, lo mismo sucedió con el asunto de la poligamia, donde un mandamiento de hombres hizo cambiar la doctrina en la iglesia acerca de la poligamia…no dudes que el profeta tenga una revelación de Dios aceptando los matrimonios gays ante la amenaza de la ley.

    • Javes Creo que no entiendes la Doctrina deberías de volver a leer el libro de Mormón creo que te haría muy bien, pero aun así, Isaias explico que nuestros caminos son muy distintos a los caminos del señor, y en este caso que expones también lo es de hecho es semejante a cuando se estableció la ley Mosaica quitando así la ley mayor. Ahora esta es una publicacion Oficial por los Lideres Ofiiales de la Iglesia la cual con mucho amor acepto y respeto, Invito a todos a poder hacerlo mismo

    • Javes Creo que no entiendes la Doctrina deberías de volver a leer el libro de Mormón creo que te haría muy bien, pero aun así, Isaias explico que nuestros caminos son muy distintos a los caminos del señor, y en este caso que expones también lo es de hecho es semejante a cuando se estableció la ley Mosaica quitando así la ley mayor. Ahora esta es una publicación Oficial por los Lideres Oficiales de la Iglesia la cual con mucho amor acepto y respeto, Invito a todos a poder hacerlo mismo

      No creo que se cambie ni se quite ni se sustituya ninguna ley, mucho menos aceptar algo así, no definitivamente no, porque estamos viviendo en la Dispensación del cumplimiento de los tiempos y por lo tanto la segunda venida, las horas mas obscuras de la noche están por pasar antes de ver el amanecer….

      Y aun cuando pasara agradezco por poder recibir revelación personal NPC siempre responderá la oración sincera y nos guiara para saber la verdad de todas las cosas.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s