Templo de Trujillo: se realizó Ceremonia de la Piedra Angular


Pdte. Utchdorf y su esposa Harriet en la colocación de la Piedra Angular

Pdte. Utchdorf y su esposa Harriet en la colocación de la Piedra Angular

Cientos fueron testigos de la Ceremonia de la Piedra Angular del Templo de Trujillo, donde el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pasó un mortero alrededor de la piedra angular simbolizando de esta manera la terminación de la construcción de este Templo.

Poco antes de de sellar la Piedra Angular el Presidente Dieter F. Uchtdorf expresó:

“No muy lejos de aquí el río Moche corre hacia el océano Pacífico, cuando ustedes vengan aquí, a esta casa, la casa del Señor, y hagan convenios y sean instruidos, habrá una confluencia de arroyos y aguas espirituales en la vida de los individuos, de las familias y nuestras comunidades y de esta nación”.

También añadió “es un momento para establecer un legado, un legado para cada uno de nosotros, cuando veo a estos niños aquí con nosotros, que hermosa vista,
ellos están edificando un legado para sus propias vidas, para las vidas que pasaron antes y para las generaciones que vendrán”.

Pdte. Utchdorf y su esposa Harriet en la colocación de la Piedra Angular

Pdte. Utchdorf y su esposa Harriet en la colocación de la Piedra Angular

En esta emotiva ceremonia también participó Élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles. Luego Élder Uchtdorf cedió el uso del mortero a la presidencia del Área Sudamérica Noroeste, así como a líderes locales de la Iglesia en Trujillo y algunos niños antes de que el nuevo templo sea dedicado en tres ceremonias posteriores.

“Estamos agradecidos de tener este templo terminado y de su posterior dedicación al Señor en esta hermosa mañana”, dijo Élder Juan Uceda, presidente del Área Sudamérica Noroeste, “este templo permanecerá aquí en Trujillo como un punto de referencia, y será el emblema de nuestra fe en el Señor Jesucristo“.

Sobre la ceremonia de la Piedra Angular

Uno de los eventos previos a la dedicación de un Templo es la Ceremonia de la Piedra Angular, donde líderes de la Iglesia y otros, pasan un mortero alrededor de la piedra angular para simbolizar la terminación de la construcción del Templo.

La Ceremonia de la Piedra Angular de un templo mormón representa que la construcción ha concluido y que el nuevo templo está listo para la dedicación. La Ceremonia de la Piedra Angular es simbólica, dado que trae a la mente al Salvador Jesucristo siendo él la principal piedra angular en nuestra Iglesia.

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto) anunció la construcción del templo en Diciembre del año 2008 y los trabajos se iniciaron en septiembre del 2011. El Templo de Trujillo prestará servicio a los miembros de la Iglesia de muchas partes del país. Se suma al servicio de otros cinco templos en la región: Lima, Cochabamba, Bogotá, Guayaquil y Caracas. Actualmente hay más de medio millón de miembros de la Iglesia en todo Perú.

Fuente: Noticiasmormonas.org.pe

3 comentarios en “Templo de Trujillo: se realizó Ceremonia de la Piedra Angular

  1. En el articulo dice que el elder Élder D. Todd Christofferson , participó en la ceremonia, les sugiero hacer la corrección

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s