Vídeo de Élder Uchtdorf en el Templo de Trujillo


Élder Uchtdorf llegó a Trujillo y visitó el Templo que dedicará el domingo 21.

Élder Uchtdorf llegó a Trujillo y visitó el Templo que dedicará el domingo 21. (Captura de vídeo).

Miembros de la Iglesia en Trujillo lograron grabar un vídeo en el preciso momento en que Élder Uchtdorf llega al Templo de Trujillo el viernes por la noche. Se le nota muy cordial y atento con los presentes, incluso accedió a tomarse algunas fotos. ¿Los miembros actuaron correctamente?, ¿es bueno que los miembros pidan fotos a las Autoridades Generales? Entérese de nuestra opinión en esta nota de ZONA MORMÓN.

Administración de la Iglesia-Manual 2página 198

21.1.6 Autógrafos y fotografías de Autoridades Generales y de Setentas de Área Los miembros de la Iglesia no deben solicitar autógrafos a las Autoridades Generales ni a los Setentas de Área, ni pedirles que les firmen las Escrituras, los himnarios o los programas. El hacerlo desmerece el llamamiento sagrado que ellos tienen y el espíritu de las reuniones. También podría impedirles saludar a otros miembros. Los miembros no deben tomar fotografías de las Autoridades Generales ni de los Setentas de Área en la capilla (salón sacramental).

—————————————————–

¿Los miembros actuaron equivocadamente al solicitar fotos e incluso grabar este video? digamos que se dejaron llevar por la emoción de estar ante una Autoridad General (algo no tan común fuera de Utah), pero no es nuestro deseo justificarlos, y menos aún condenarlos. Esta nota solo desea hacer una alerta ante una actitud que podría confundirnos a muchos de nosotros.

Si alguna vez usted tuviera la oportunidad de estar cerca a una Autoridad General quizás un Apóstol o incluso el Profeta, lo más probable es que ante su petición, dicha Autoridad acceda amablemente a tomarse la foto o incluso a hacerle un autógrafo.

Entonces ¿dónde queda la regla si la Autoridad accede a fomentar el rompimiento de dicha regla? la respuesta es la siguiente: Nadie, nadie ni la Autoridad le negarán la foto o el autógrafo, lo único que sucederá es que probablemente usted esté cediendo la oportunidad de tener una experiencia espiritual por una experiencia de satisfacción al ego, también podría estar sucumbiendo a una deformación de la fe al Evangelio al considerar y darles un trato como “Estrellas de rock” a las Autoridades Generales.

Obviamente es muy fácil pasar esa línea entre lo correcto y lo incorrecto en el trato a las Autoridades Generales, pero esto es algo personal que cada uno debe vencer. Evitemos tratar a nuestras Autoridades como estrellas de rock y hagamos el esfuerzo por tratarlos como se debe.

El asedio de los “fans” es perturbador para los cantantes, actores, deportistas y demás famosos. Imagínese la perturbadora experiencia que también podrían pasar las Autoridades Generales ante el asedio de los miembros “por una foto”.

Recordemos que ellos también son hombres en estado de probación, con un llamamiento especial, pero al igual que nosotros, también sometidos a prueba. Por lo tanto, el trato de “Estrella de Rock” podría ser también una prueba para ellos en el ego o falta de humildad. Esto es también responsabilidad de nosotros, el resto de miembros de la Iglesia.

Élder Uchtdorf llegó a Trujillo para ser el encargado de dedicar el Templo de Trujillo este domingo 21 de junio. Hoy participó en la Celebración Cultural por la Dedicación del Templo de Trujillo en el Coliseo Gran Chimú.

7 comentarios en “Vídeo de Élder Uchtdorf en el Templo de Trujillo

  1. Creo que es impropio imponer una forma de pensamiento como si fuera una doctrina, falla zona Mormón en tratar de que su forma de ver las cosas sea la correcta

    • Respetamos su opinión y por ello lo publicamos. Pero no estamos de acuerdo con lo que usted indica. ¿Leyó la nota completa?

      • Lei la nota completa y me parecio excelente como lo plantearon queda d manifiesto que no es ninguna imposicion gracias a veces podriamos como dice actuar de forma tal q perderiamos una oportunidad d tener una maravillosa experiencia espiritual

      • recuerden que ni los manuales de instrucciones prohíben tomar fotos, a menos que sea en el salón sacramental, entonces? porque limitar el deseo de la gente que ese momento quede grabado como recuerdo constante de que existen profetas hoy en día? sigan tomando fotos hermanos y hermanas, si las autoridades generales lo permiten, que les hace creer a Zona Mormón que tienen la autoridad para cuestionar tales actos?

      • Estimado asoto, le rogamos que lea la nota antes de realizar comentarios o calificaciones. Que tenga buen día.

  2. Muy buena tarde mis queridos hermanos hermanas. Esta mas que claro en el manual de instrucción de los sud (no se deben tomar fotografias menos videos en el sacramental) porque es el lugar mas sagrado de la iglesia en donde domingo a domingo recordamos a Cristo y tomamos la santa cena. Si estoy mal. Discúlpenme. Estoy a sus ordenes y acepto todo consejo. @@ al estar en contra de nuestros lideres es estar en contra de dios

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s