¿Cómo se elige a un nuevo apóstol mormón?


Los llamamientos son generalmente anunciados en la próxima sesión de la Conferencia General en Abril u Octubre.

Los llamamientos son generalmente anunciados en la próxima sesión de la Conferencia General en Abril u Octubre.

Con el fallecimiento del apóstol Élder L. Tom Perry, se tendrá que llamar a un nuevo miembro del Quórum de los Doce. Aquí le mostramos la forma como funciona ese proceso.

En los tiempos bíblicos, leemos de cómo Matías fue elegido para ocupar el cargo de apóstol después de que Jesús ascendió al cielo:

Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.  – Hechos 1:26

En los últimos días, aprendemos que el Quórum de los Doce es llamado por revelación recibida por los tres testigos del Libro de Mormón ( Véase DyC 18: 26 – 47 ).

Gran parte de este proceso se sigue utilizando hoy en día. La página web de la iglesia en donde se trata sobre los apóstoles se lee “Los Apóstoles se eligen a través de la inspiración del Presidente de la Iglesia, sostenido por la asamblea general de la Iglesia, y ordenados por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles por la imposición de manos.”

Mormon Newsroom explica: “Un reemplazo en el Quórum de los Doce es llamado por el Presidente de la Iglesia, que recibe inspiración al extender el llamamiento. El nuevo miembro de los Doce puede ser llamado de uno de los Quórum de los Setenta (que son integrados por las Autoridades Generales que son líderes de alto rango en la Iglesia) o de miembros en general de la Iglesia en todo el mundo”.

Los candidatos potenciales no ponen delante sus nombres para su consideración. Más bien, son llamados por el Señor, quién ha dicho de sus apóstoles: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.  – Juan 15: 16

Como leemos en las Enseñanzas del profeta José Smith: “Todo hombre que recibe el llamamiento para ministrar a los habitantes del mundo, fue ordenado precisamente para ese propósito en el gran concilio celestial antes que este mundo fuese” (p. 365).

La especulación sobre cuestiones como esta, históricamente han sido desalentadas. Hablando de la sucesión profética, el presidente Harold B. Lee sugirió que la especulación “no es agradable a los ojos del Señor.”

Una cosa más que sabemos sobre los recién llamados apóstoles es que cada miembro de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce deben apoyar su nombramiento. Al igual que con todas las decisiones tomadas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce, la decisión sobre quién será llamado debe ser unánime.

Los llamamientos son generalmente anunciados en la próxima sesión de la Conferencia General en Abril u Octubre.

La última vez que un nuevo apóstol fue llamado fue en 2009. Élder Neil L. Andersen se unió al Quórum de los Doce después de que Joseph B. Wirthlin falleció.

Fuente: ldsliving.com

Un comentario en “¿Cómo se elige a un nuevo apóstol mormón?

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s