¿No puedes encontrar en LDS.org lo que buscas? Mira lo que ocurrirá pronto


“La meta de mejorar el sitio web es ayudar a los visitantes a encontrar y utilizar los estupendos recursos disponibles para ellos en el sitio”

“La meta de mejorar el sitio web es ayudar a los visitantes a encontrar y utilizar los estupendos recursos disponibles para ellos en el sitio”

Buscar información en la página web oficial de la Iglesia http://www.lds.org, para algunos miembros era algo complicado, muchas veces frustrante, quizás para quienes suelen navegar en diversas webs la experiencia era más sencilla. Pero la Iglesia desea que los usuarios de toda edad y nivel tecnológico disfruten usando lds.org. Entérese cómo lo logrará.

“Busca [en el sitio LDS.org] los recursos que utilizas con frecuencia, luego mira en algún lugar nuevo dentro del sitio. También considera la posibilidad de compartir algo que podría ser de valor para otra persona”. —Jeff Isom, Director de LDS.org

El sábado por la noche suena el teléfono. Es el maestro de la Escuela Dominical de tu hijo que llama para pedirte que seas sustituto de último momento para su clase. “Puedes encontrar la lección en el sitio LDS.org”, dice antes de agradecer y colgar el teléfono. “LDS.org es fácil de encontrar”, pero ¿en dónde buscas ahora?

LDS.org tendrá un nuevo menú de navegación en el lanzamiento programado para mediados de mayo; la más reciente de las mejoras de la Iglesia para hacer su sitio web oficial más personalizado y más fácil de usar.

Debido a que los cambios podrían ser confusos por un tiempo para todo aquel que utiliza regularmente el sitio, la Iglesia ha preparado un video de presentación, así como recorridos de instrucción en video para facilitar la transición. Éstos se pueden encontrar en la página de inicio de LDS.org y en vínculos desde las redes sociales y otros recursos para ayudar a los visitantes a aprender y navegar por la nueva estructura de menú.

¿Por qué cambiar?

Estudios realizados por la Iglesia indican que los miembros confían en el sitio LDS.org para ayudarles a:

  • Llegar a ser mejores seguidores de Jesucristo.
  • Prestar servicio en sus llamamientos y asignaciones.
  • Sentir inspiración y esperanza.
  • Encontrar ayudas prácticas para los desafíos de la vida.

Mantenerse en contacto con la Iglesia.

Pero los comentarios de los usuarios en los últimos años en cuanto a LDS.org han sido claros: los recursos son difíciles de encontrar y la navegación podría más intuitiva.

Esos comentarios le recuerdan a Jeff Isom, director de LDS.org, del pasaje de las Escrituras que dice: “porque… muchos… no llegan a la verdad sólo porque no saben dónde hallarla” (D. y C. 123:12).

“La meta de mejorar el sitio web es ayudar a los visitantes a encontrar y utilizar los estupendos recursos disponibles para ellos en el sitio”, dijo.

Para ayudar a los miembros a encontrar más fácilmente esos recursos, los investigadores de usuarios de web, los arquitectos de la estructura de la web, los diseñadores y los programadores combinaron años de comentarios de usuarios con una amplia investigación para crear un menú de navegación más intuitivo. Las pruebas muestran que la nueva navegación mejora considerablemente la capacidad de los usuarios para encontrar contenido y recursos (véase la tabla).

TASAS DE ÉXITO PARA LAS TAREAS COMUNES EN LDS.ORG

Tarea

Menú actual

Nuevo diseño de menú

Encontrar el mensaje actual de las maestras visitantes

49%

87%

Buscar la guía de estudio de Doctrina del Evangelio

29%

75%

Encontrar recursos para un familiar con una adicción

24%

75%

Ayudar a un niño de 8 años de edad a obtener el premio Fe en Dios

31%

87%

Buscar materiales de preparación para la misión

61%

87%

Escuchar el Libro de Mormón en línea

92%

92%

Leer la Santa Biblia en línea

98%

98%

Aproximadamente 3.000 visitantes de LDS.org seleccionados al azar aceptaron la invitación de efectuar algunas de las 96 tareas realizadas comúnmente en LDS.org, usando tanto el menú de navegación actual como el nuevo. En promedio, el nuevo menú aumentó la capacidad de los usuarios para encontrar los recursos del 57 al 75 por ciento.

“Hemos utilizado los comentarios de los usuarios para hacer cambios en las áreas que esperamos que brinden la mejora más grande para la mayoría de las personas”, dijo el hermano Isom. “Aunque estamos seguros de que la estructura del nuevo menú es un paso importante hacia adelante, continuaremos escuchando, aprendiendo y adaptando”, dijo él.

El hermano Isom invita a los miembros de la Iglesia a tomar tiempo para explorar los menús nuevos en LDS.org. “Busca los recursos que utilizas con frecuencia”, dijo, “luego mira en algún lugar nuevo dentro del sitio. También considera la posibilidad de compartir algo que podría ser de valor para otra persona”.

¿Qué será diferente?

Los futuros cambios en el sitio LDS.org incluyen nuevas opciones de menú, opciones mejoradas de Mi cuenta y mi barrio y algunas nuevas subpáginas con más recursos de ayuda.

2 Spanish Menu - toolbar 580

Nuevo menú de navegación que verás en LDS.org desde mediados de mayo.

Las nuevas opciones de menú en la barra superior de color azul son:

  • Escrituras y estudio
  • Familias y personas
  • Comparte el Evangelio
  • Inspiración y novedades
  • Presta servicio y enseña

Escrituras y estudio

Submenús bajo la opción de menú de Escrituras y estudio.

Submenús bajo la opción de menú de Escrituras y estudio.

Escrituras y estudio tiene tres submenús: Enseñanzas proféticas, Conoce más y Recursos útiles. Las Escrituras, el tema buscado con mayor frecuencia, se encuentran fácilmente en este menú junto con información sobre Jesucristo, los profetas vivientes, la conferencia general y otros recursos de las lecciones y el estudio, como la música y la revista de la Iglesia.

Submenús bajo la opción de menú de Familias y personas.

Submenús bajo la opción de menú de Familias y personas.

Familias y personas

Los submenús incluyen Familias eternas, Desafíos y retos de la vida y Recursos para. Puedes encontrar información de historia familiar aquí, así como recursos para jóvenes adultos, jóvenes, niños, empleo y autosuficiencia.

Submenús bajo la opción de menú de Comparte el Evangelio.

Submenús bajo la opción de menú de Comparte el Evangelio.

Comparte el Evangelio

Los submenús de Comparte el Evangelio incluyen Participa y Misiones de tiempo completo. Aquí es donde encontrarás la información de preparación para la misión, el Portal para misioneros, referencias para los misioneros e ideas en cuanto a cómo compartir el Evangelio.

Inspiración y novedades

Submenús bajo la opción de menú de Inspiración y novedades.

Submenús bajo la opción de menú de Inspiración y novedades.

Bajo los submenús Busca inspiración y Permanece informado es donde encontrarás vínculos a la conferencia general, noticias y recursos de las redes sociales.

Presta servicio y enseña

En Lidera y enseña, Llamamientos y Oportunidades de servicio puedes encontrar recursos para ayudar a preparar una lección, descubrir oportunidades de trabajo voluntario y cumplir con tu llamamiento.

Submenús bajo la opción de menú de Presta servicio y enseña.

Submenús bajo la opción de menú de Presta servicio y enseña.

Mi cuenta y mi barrio

El menú de Mi cuenta y mi barrio, ubicado en la esquina superior derecha de LDS.org, ahora ofrece una experiencia de LDS.org más personalizada. Puedes cambiar la configuración de tu cuenta LDS Account, conectarte a FamilySearch, leer el boletín de barrio, descargar aplicaciones, o acceder a herramientas y vínculos que son específicos para tu llamamiento actual en el barrio o estaca.

Nuevas páginas

Submenús bajo la opción de menú de Mi cuenta y mi barrio.

Submenús bajo la opción de menú de Mi cuenta y mi barrio.

Algunas nuevas opciones de menú facilitan el encontrar recursos útiles. Por ejemplo, debajo de Esperanza y ayuda encontrarás recursos sobre temas como abuso,adopciónsalud emocional y mentalatracción hacia personas del mismo sexosuicidio,desempleo y más.

Se solicitan comentarios

“Nos estamos esforzando por presentar el cambio de una manera evolutiva, apoyándonos en los comentarios de los usuarios y las diferentes necesidades de un creciente número de miembros mundial”, dijo el hermano Isom. Las personas que visiten LDS.org pueden contribuir a garantizar que los cambios satisfacen sus necesidades al ir a la parte inferior de cualquier página de LDS.org y seleccionar Comentarios.

Ahora la experiencia de usar lds.org será mucho más agradable. Busque la información que necesite y tenga una muy buena experiencia con los diversos contenidos de la página oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

4 comentarios en “¿No puedes encontrar en LDS.org lo que buscas? Mira lo que ocurrirá pronto

  1. Es de suma importancia el poder acceder a la información necesaria para poder estudiar y sobre todo compartir el evangelio de manera rápida y accesible, estos recursos son extraordinarios y nos permiten estar al día, con las generaciones de hoy

  2. Somos grandemente bendecidos con tanta tecnología como disponemos esto acorta las distancias y expande nuestro entendimiento

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s