Templo de Trujillo: Preparativos para el Evento Cultural


Los ensayos para el Evento Cultural son realizados por jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Piura, Trujillo y Virú.

Los ensayos para el Evento Cultural son realizados por jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Piura, Trujillo y Virú.

Los preparativos para el Evento Cultural por la Dedicación del Templo de Trujillo han llenado de entusiasmo a miles de jóvenes de las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Piura, Trujillo y Virú quienes vienen ensayando fuertemente para lo que será uno de los eventos más grandes y significativos de sus vidas. Esto es algo que recordarán y que seguramente contarán así a sus nietos en el futuro: “fui parte de las ceremonias de inauguración del Templo en Trujillo”.

“El calor es fuerte, pero esto debe salirnos a la perfección” nos comenta Carlos quien viene ensayando desde enero, mes en que se realizaron las convocatorias para ser parte de los elencos de danzas, música, canto, coro y actuación que presentarán su arte el sábado 20 de junio (víspera de la Dedicación) en el Coliseo Gran Chimú.

Los requisitos para la convocatoria era tener entre 12 y 18 años, poseer alguna habilidad para pertenecer a uno de los elencos y desear pasar a la historia como un integrante del Evento Cultural. De hecho, la frase que emplearon los organizadores para entusiasmar a los jóvenes era: “esta es la gran oportunidad de mostrar tu esfuerzo y ofrenda al Señor”. Luego la respuesta fue masiva, incluso jóvenes con “18+meses” de edad se quedaron con las ganas de participar.

Algo que llamó la atención fue que la convocatoria era para todo joven de entre 12 y 18 años, sea miembro o no de la Iglesia. Luego se indicó que existían muchos jóvenes fieles a la Iglesia que asistían con entusiasmo a todas sus reuniones, pero que no eran bautizados por ser menores de edad y carecer de la autorización de sus padres.

La noticia de que no serían excluidos fue oportuna y logró que muchos de estos jóvenes, todavía no bautizados, cimentarán más su fe en el Señor y su Iglesia al ser partícipes de un evento histórico para la Iglesia en el Perú.

El entusiasmo entre todos estos jóvenes se incrementaba a medida que la fecha del evento se acerca. Día tras día, hora tras hora, contra el calor, contra el cansancio, contra el hecho de cumplir rápido con las responsabilidades del colegio y así los padres sigan dando el permiso de asistir a los ensayos. Todo esfuerzo tiene su recompensa y el de estos jovencitos(as) es el de dar todo de sí para que el sábado 20 en el Evento Cultural, todos los asistentes presencien y perciban sus talentos coordinados como un reloj, así como su fe fortalecida gracias al Templo de Trujillo.

Ser parte de este grupo de jóvenes que participarán en el Evento Cultural significa algo importante: Ellos se llevarán una experiencia trascendental para toda la vida. Recordarán con nostalgia los ensayos, los viajes, los apuros, los conflictos en casa por asistir a las prácticas, pero al final su alegría de aportar con su talento será la gran recompensa ansiada por todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “Templo de Trujillo: Preparativos para el Evento Cultural

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s