Jennifer Cadillo: hallan su cuerpo enterrado como NN


Desde ZONA MORMÓN enviamos nuestras condolencias a la familia Cadillo.

Desde ZONA MORMÓN enviamos nuestras condolencias a la familia Cadillo.

Jennifer Muro Cadillo (24 años), la misionera retornada de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de nacionalidad peruana que estudiaba abogacía y estaba desaparecida desde febrero pasado, fue hallada enterrada como NN en el cementerio de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes del caso dijeron que el cadáver terminó sepultado como NN en la necrópolis, después de estar un tiempo en la morgue.

Los voceros recordaron que por este asesinato fue detenido un sospechoso, que tendría cerca de 50 años, quien habría acompañado a la mujer a hacer un trámite a la embajada de Brasil, horas antes de la desaparición. La última vez que había sido vista fue el 23 de febrero pasado en la estación de trenes de Boulogne.

Los familiares de Jennifer fueron convocados para tomárseles muestras para ADN, al cabo de lo cual se determinó la identidad de la víctima.

El padre de la chica dijo a la prensa que “no entiendo cómo la sepultaron al día siguiente de su asesinato, sin que avisara nadie sobre la aparición de un cuerpo ni en ese momento, ni después cuando se conoció que se estaba buscando a una joven. Es rarísimo”.

Juan Darío, tío de Jennifer, confirmó que los resultados dieron la certeza de que era la chica. También contó que habló dos veces con el hombre sospechado del crimen.

Cuerpo carbonizado, hallado en Merlo era de Jennifer Cadillo

Así lo determinaron los peritos de la Policía Científica bonaerense en los laboratorios de la ciudad de La Plata donde cotejaron una huella digital del cadáver -obtenida mediante una técnica forense de regeneración de tejidos- con la ficha dactilar de la chica buscada que constaba en el Registro Nacional de las Personas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta prueba dactiloscópica tiene una efectividad de un 80 por ciento, por lo que se llevará a cabo una prueba de ADN para confirmar la identificación.

Más allá de ese estudio genético, los investigadores están convencidos de que se trata de Cadillo (24), cuyo cuerpo fue hallado carbonizado un día después de su desaparición en un terreno con pastizales ubicado en De Gibraltar y París de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, como nadie reconoció ese cadáver, el mismo fue enterrado luego como “NN” en el cementerio de Morón, donde se encuentra depositado actualmente.

“El cuerpo estaba tan carbonizado que en la autopsia no se pudo determinar la causa de la muerte”, describió a Télam un vocero judicial con acceso a la pesquisa.

Además, el estado de ambas manos era “crítico” debido al contacto con el fuego, por lo que la toma de impresiones digitales demandó un par de meses, precisaron voceros policiales.

Una vez obtenidas las huellas, éstas se cotejaron con los bancos de datos de las personas con antecedentes penales pero dio resultado negativo y luego, como los peritos determinaron que existían similitudes entre las características del cuerpo hallado en Merlo con las de Cadillo realizaron la comparación con la ficha dactilar de ésta.

La causa por el hallazgo del cuerpo estaba a cargo del fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón quien, a partir de la identificación, remitió las actuaciones a su par Lorena Carpovich, de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, que investigaba la desaparición de Cadillo.

La fiscal Carpovich ya dispuso una extracción de sangre para los padres de Cadillo para utilizar esas muestras en el cotejo de ADN, precisaron los informantes.

En tanto, Carlos Smith (48), ex compañero de trabajo de la joven carbonizada, permanecía hoy detenido con prisión preventiva a disposición de la fiscal desde mediados de marzo pasado.

“Esto es demasiado macabro, demasiado tétrico”, expresó esta tarde a la prensa Daniel, el padre de la víctima e indicó: “No sé cómo puede haber gente con una mente tan satánica, tan diabólica”.

“Lo único que sé es que este es un golpe bajísimo para mí y me va a costar muchísimo reponerme (…) Mi hija era una chica joven. Nada justifica que la hayan matado”, sostuvo el hombre, al tiempo que consideró que “sólo el tiempo y Dios podrá aliviar esta pena”.

Respecto del asesino de su hija, Daniel señaló: “Personas como las que cometen estos crímenes no tendrían que vivir porque hacen mucho daño a la gente”.

“Este hombre (por el detenido) le quitó la vida (…) Es la última persona que vio a mi hija (…) La mató y la quemó en Merlo. No tiene nombre”, dijo, por su parte, Lourdes, la madre de Cadillo.

La mujer también contó que el cadáver apareció “por la zona en la que vive este hombre (por Smith)” y “cerca” del lugar en el que se hicieron rastrillajes el lunes pasado.

Según Lourdes, “no hay duda” de que el acusado estaba obsesionado con su hija y que ése pudo haber sido el móvil del crimen.

Por otra parte, la mujer se mostró “indignada” por el tiempo que se tardó en localizar a su hija cuando el cuerpo fue hallado un día después de su desaparición, por lo que consideró que hubo “negligencia” en el procedimiento.

Lourdes afirmó que “nunca” le informaron sobre el hallazgo del cadáver en Merlo, mientras que el pedido de búsqueda de su hija fue difundido “por todos lados”.

Cadillo, de nacionalidad peruana, fue vista con vida por última vez el 23 de febrero cuando salió de su casa en la localidad de Adolfo Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, para ir a realizar unos trámites a la Embajada de Brasil.

De acuerdo a la madre de la chica, Smith dijo que él la pasó a buscar por el domicilio y la dejó en la estación de trenes de Boulogne, partido de San Isidro, pero la víctima nunca llegó allí.

Además de estas “contradicciones”, la familia Cadillo sostiene que en el auto del acusado de hallaron rastros de la joven que estudiaba Derecho en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

7 comentarios en “Jennifer Cadillo: hallan su cuerpo enterrado como NN

  1. LA JUSTICIA DIVINA ES LA UNICA QUE NO SE EQUIVOCA.-LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES NO ES CLARA.-SOLO NOS QUEDA ABRAZAR A SUS PADRES PARA PEDIRLE A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO DIVINO QUE LES DE FORTALEZA QUE LA VAN A VOLVER A VER EN LOS CIELOS DE DONDE SALIMOS PARA SER PROBADOS EN ESTA TIERRA.-ALLI ES LA VERDADERA FELICIDAD TENGAN FE ESTO ES LO UNICO VERDADERO.

  2. Tanto dolor y desolacion soy tambien peruano fui tambien a una mision y se lo que es servir al projimo y cuantas ilusiones tenemos cuando regresamos a casa despues de 2 años de no haber visto a tus padres y amigos, a continuar estudiando y retomar la vida. A los padres les envio mi deseo de un gran consuelo, todo estara mejor nuestra vida es una linea sin inicio ni fin y el tiempo en la tierra es solo un punto asi que pronto estaran nuevamente juntos.

  3. A propósito de la muerte de esta hermosa hermanita miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, Jennifer Cadillo, me he puesto a reflexionar en: Cuánta sangre preciosa es derramada en estos dias por maravillosos jóvenes que se ponen al servicio de sus semejantes, unos dejan sus vidas durante sus misiones otros un poco después, pero esa sangre es la más pura que podemos dar como testimonio de lo que creemos. Todo lo bueno, puro y noble que hay en el mundo, llega a ser vertido como testimonio en contra de la maldad en la que vivimos hoy, y su sangre clamara desde el polvo para que Dios, Nuestro Padre de los Cielos coloque en la balanza de los mártires que murieron por el Buen Evangelio del Salvador. Nosotros como padres enseñamos, apoyamos y enviamos a nuestros hijos e hijas preciosos, para que vayan a donde les mande el Señor, nunca pedimos o escogemos para que sean enviados a lugares seguros o protegidos, solamente confiamos, bendecimos y encomendamos a Dios para que los proteja dentro del mundo donde les toca laborar, donde muchas veces existe tanta maldad y donde la virtud, la fe, el testimonio o la inocencia, no valen para ellos nada, y destrozan valiosas y preciosas vidas de extraordinarios jóvenes y señoritas que son parte de la ofrenda que como iglesia ponemos en las manos de El Señor de Señores.
    Yo también serví como misionero hace como 40 y mas años, y me di cuenta cuan débiles éramos, luchando en lugares altamente peligrosos, donde en ciertas ocasiones corría por mi frente un sudor frio aun cuando estaba trabajando en un lugar caliente, muchas veces sentí temor, pero pude regresar a casa agradecido de haber sido protegido, pero a través de los años, he leído o escuchado noticias de otros jóvenes que ya nunca retornaron al hogar donde salieron, pero me pude dar cuenta que siempre que esto ha pasado, la obra que se estuvo haciendo en tal o cual lugar siempre prospero y quedo mejor de lo que era antes de que esa sangre pura fuera derramada por causa de la prédica del Evangelio Restaurado.
    Se que hay llanto en sus ojos y mucho, mucho dolor en su corazón padres y madres; ustedes son los padres, madres, hermanos o hermanas, familia de los que derramaron su sangre por la mejor causa del Universo, la obra del Único Dios Verdadero. Que Dios Nuestro Padre Celestial, les bendiga en estos momentos difíciles y dramáticos, que les provea de su paz y de su espíritu, ellos allá están dichosos y gozosos porque con su sangre, su martirio y su sacrificio han logrado su exaltación, finalmente quiero expresarles que solo serán unos pocos años de ausencia y nos volveremos a ver con los “GIGANTES QUE TIENE EL SEÑOR EN SU EQUIPO DE SALVACIÓN” y solo en ese preciso momento entenderemos que ¡valió la pena!.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s