Misioneras asaltadas en Chile. Una de ellas fue agredida sexualmente


La policía de Chile logró capturar a dos sospechosos en el asalto a las misioneras mormonas.

La policía de Chile logró capturar a dos sospechosos en el asalto a las misioneras mormonas.

Cuatro misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) fueron asaltadas en el departamento donde residían. Una de ellas fue agredida sexualmente. Los delincuentes robaron pertenencias. Estos lamentables hechos sucedieron en la ciudad de Temuco, Chile.

Los sospechosos responden a los nombres de José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef, quienes tienen antecedentes penales por robo.

Los sospechosos responden a los nombres de José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef, quienes tienen antecedentes penales por robo.

“Ayer jueves, temprano por la mañana, el departamento donde vivían las  cuatro hermanas misioneras de la Misión Chile Concepción Sur fue asaltada, y al menos dos de las hermanas fueron agredidas”, dijo Eric Hawkins, portavoz de la Iglesia.

La policía local indicó que los delincuentes portaban una pistola de aire comprimido (simulando ser real), ingresaron al departamento a las 6:00 a.m., amenazando con disparar para luego sustraer objetos de valor, agredir sexualmente a una de ellas, y luego darse a la fuga. (Todos los medios locales de Chile informan que solo una de las misioneras fue violada, pero el vocero de la Iglesia hace referencia a dos misioneras que sufrieron agresiones).

Las misioneras inmediatamente dieron aviso a Carabineros (policía local) quienes lograron detenerlos minutos después. Los sospechosos responden a los nombres de José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef, quienes tienen antecedentes penales. Ambos estuvieron involucrados en robos a casas y vehículos. A ellos se les imputará los delitos de robo con intimidación y violación.

“Las misioneras están recibiendo atención médica y son atendidas por profesionales pertinentes, así como por el presidente de misión y su esposa”, dijo Hawkins. “Estamos profundamente entristecidos por este incidente y oramos por estas misioneras y sus familias”.

Una de las cuatro misioneras es de Argentina, otra de Chile y dos de Estados Unidos, según informó el medio local BioBiochile.

El Élder Valentín Núñez, director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Chile comunicó que “las misioneras están siendo atendidas y se encuentran bajo el cuidado personal del presidente de misión y de su esposa”. “Como Iglesia, lamentamos profundamente este hecho y agradecemos de igual forma las muestras de apoyo y oraciones por nuestro misioneros” agregó Élder Nuñez.

Más de 85 mil misioneros prestan servicio de tiempo completo en 407 misiones en todo el mundo. En general ellos están en estado de mayor seguridad a comparación de otros de su misma generación, según el director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia, el élder David F. Evans, de los Setenta, en un vídeo que la iglesia lanzó en septiembre de 2013, citando estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

En el comunicado de prensa que acompañó el vídeo, se señala que “La iglesia hace todo lo posible para garantizar la seguridad de sus misioneros, incluyendo capacitación en seguridad personal y en las buenas prácticas de la salud, instrucción que es repetida por los misioneros para su seguridad en el uso de bicicletas. También hacemos consultas permanentemente con líderes locales de la iglesia, para garantizar su seguridad en zonas y barrios específicos”.

Anuncios

25 comentarios en “Misioneras asaltadas en Chile. Una de ellas fue agredida sexualmente

  1. es lamentable, pero oremos con mucha fé para que estas mujeres fieles y maravillosas no olviden el propósito de su misión.

  2. que triste situación que sufrieron estas misioneras fui misionera y con solo imaginarme la situacion es terrible..en oración por todas ellas el padre celestial le hará justicia

  3. LAMENTABLEMENTE SABEMOS QUE EL MUNDO ESTA CADA VES EN MAS DECADENCIA DE AMOR RESPETO Y TODO LO PEOR QUE SE PUEDA IMAGINAR SE QUE NO VA HACER FÁCIL PARA LA HNA , PERO JURO QUE PARA EL ABUSADOR SERA MUCHO PEOR POR NO RESPETAR SU SANTIDAD , QUE DIOS HAGA PAGAR ESTO IMPERDONABLE Y AYUDE A OLVIDAR ESTE MOMENTO A LA HNA QUE TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ELLOS , LO LAMENTO PERO NO PUEDO PENSAR DE OTRA MANERA DIOS BENDIGA A CADA MISIONERA Y MISIONERO DEL MUNDO Y RECUERDEN LAS PALABRAS DADAS A JOSE AUNQUE LAS PUERTAS MISMÍSIMAS DEL INFIERNO SE ABRAN PARA TRAGARTE RECUERDA SERA PARA TU BIEN NADIE SABE POR QUE PERO DIOS SI

  4. Esperando que estas terribles noticias ,nos hagan mas consientes a todos los miembros,de lo mucho que nesecitan los misioneros de nuestras oraciones, que no olvidemos pedir por ellos todos los dias ,andan en la obra del Señor ,pero el mundo esta cada dia mas lleno de iniquidad y maldad ,ayunemos por la misionera o las misioneras que fueron violadas ,a fin de que resiban la paz que nesecitan

  5. SOY CHILENA Y VIVO FUERA DEL PAIS…Y CONFIO PLENAMENTE EN LA JUSTICIA DIVINA, Y SE QUE EN CHILE LA JUSTICIA, LA LEY DEL PAIS Y DE LOS HOMBRES NO EXISTE, EN ESTOS CASOS; PORQUE EN SU GRAN MAYORIA QUEDAN LIBRES”’POR FALTA DE MERITOS, O PRUEBAS, O PORQUE SON MENORES DE EDAD, O PORQUE TIENEN UN CORRUPTO QUE LOS AMPARA…..PERO NO OLVIDEMOS QUE LA LEY DIVINA SI EXISTE Y SE QUE DIOS EXISTE.. ES CHILE QUIEN TIENE QUE ORAR POR CHILE-

  6. MI CORAZON Y ORACION POR NUESTRAS HERMANAS MISIONERAS, POR ELLAS Y TODAS LAS QUE ESTAN EN MISION AL REDEDOR DEL MUNDO….DIOS LAS BENDIGA Y SE CUMPLA SU JUSTICIA.

  7. QUE TRISTEZA INVADE MI CORAZÓN AL CONOCER ESTA TERRIBLE INIQUIDAD CONTRA LAS PRECIADAS HIJAS DE DIOS, ME PONGO EN EL LUGAR DE SU PADRE, MADRE, PUES TENGO HIJAS, Y TENER QUE ACEPTAR EL HECHO DE PERDONAR, ESTE LATROCINIO. DIOS MIO DANOS FUERZA Y ENTEREZA PARA ENFRENTAR ESTE DESAFIÓ Y CONSUELA EL CORAZÓN DE TODA LA FAMILIA DE LA FE, PUES SENTIMOS COMO SI NOSOTROS MISMOS HUBIÉRAMOS SIDO AGREDIDOS.

  8. Meu coração se entristeceu com essa notícia. Fui missionário na Missão Brasil Rio de Janeiro, fui assaltada algumas vezes, mas nunca sofremos violência. Oro todos os dias pra que nosso Pai Celestial proteja todos os missionários em todas as partes do mundo. Amo a Obra Missionária!!!

  9. Pero porque tiene que suceder esto?ojala se aclare todo,pero las cicatrices quedad y las personas quedan afectadas por estas cosas,ojala que el peso de la justicia caiga severamente sobre los responsables,aunque ya no sera igual para las que sufrieron las fuertes agreciones.Oraremos por ellas para que obtengan la tranquilidad….Que el Señor las bendiga bastante.

  10. Dios Nuestro Padre Celestial y su hijo amado Jesucristo de fortaleza y consuelo a nuestras hermanas misioneras estamos orando mucho por ellas

  11. Es cierto que este mundo esta en decadencia que se han perdido los valores y el respeto., como es posible que estas personas hayan allanado la casa de las hermanas que mal les hacian ellas? al contrario van enseñando la obra de nuestro Padre Celestial y sanan y salvan amuchas personas., como lamento lo que le paso a estas niñas de corazon misericordioso y lleno de amor., pido a Dios con todo mi corazon por ellas y que nuestro Señor Jesucriste sane sus heridas que el amor de nuestro Padre Celestial las cubra y que con su inmenso amor borre de su mente lo acontecido Dios las Bendiha Hermanitas-

  12. La Obra Misional es el Tiempo más hermoso de la existencia de los jóvenes de la Iglesia, El Señor proveerá de BENDICIONES para las misioneras que sufrieron estos desmanes y dará consuelo a sus familias.

  13. Sin dudas estamos en una época muy difícil socialmente, como pueblo de Sión NECESITAMOS ORAR y cuidarnos unos a otros y en especial a nuestros jóvenes misioneros. Todos son como nuestros hijos, una de mis hijas volvió de esa misión hace 1 año y no puedo dejar de sufrir por los padres…

  14. Q ue trizteza siento en mi corazon,, que haya pasado eso , solo pide al señor mucha fortaleza para las misioneras , y a su familia, cuidemos y brindemos ayuda a todos los misioneros y misioneras que andan por todo el mundo necesitan mucho de nuestras oraciones por la obra misional es que la iglesia avanza,,, muchas bendiciones para las misioneras.

  15. ES REALMENTE TRISTE SABER DE ESTAS NOTICIAS, RUEGO AL SEÑOR LE DE LA FUERZA SUFICIENTE A LAS HERMANAS QUE HAN TENIDO QUE PASA POR ALGO MUY DESAGRADABLE Y MUCHA FUERZA A SU FAMILIA , ELLAS VAN A NECESITAR MUCHO SU APOYO.

  16. QUE BENDICION ES TENER MISIONERAS Y MISIONEROS QUE COMPARTEN EL MENSAJE DE DIOS Y JESUCRISTO………………………..ESTOS JOVENES SOLO QUIEREN QUE REGRESEMOS UN DIA A VIVIR CON NUESTRO PADRE CELESTIAL ,JESUCRISTO Y LOS ANGELITOS,,,,,,,,,,,,,,,ENTONCES ,QUERIDOS HERMANOS QUE NO CONOCEN A DIOS Y A SU HIJO JESUS ,,,,,,,,,,,,POR QUE HACERLES TANTO DAÑO A ESTOS JOVENCIOTOS Y JOVENCITAS MISIONERAS?,,,,,VASTA YA ,NO SABEN QUE UN DIA VENDRA JASUCRISTO A JUZGARNOS POR TODOS NUESTROS HECHOS?………………………………………Y A USTEDES MISIONERITAS QUE HAN SIDO MALTRATADAS, QUE EL SEÑOR LAS BENDIGA EN TODO LO QUE NECESITEN …………………………….LAS AMO Y RUEGO POR USTEDES AL SEÑOR …..SU HERMANA EN CRISTO SANDRITA RIQUELME………..

  17. no salgo de mi asombro, por lo que les ocurrio a estas hnas. misioneras ¡que triste! pero lo que me causa mas indignacion, es que la “justicia” no aplique todo el peso de la ley con estos terribles violadores corruptos, sin sentimientos, y ni una pizca de moralidad y valores humanos, soy de Uruguay tengo muchos amigos en Chile y los quiero mucho, se que ellos tambien estan sufriendo mucho por este tipo de desmanes, Chile es un gran pueblo el Sr. los ama mucho, unámonos en oracion y ayuno por estas hermanas Misioneras, y que el Sr. aplique su justicia divina.
    YO SE QUE DIOS Y JESUCRISTO VIVEN Y QUE ESTA ES SU IGLESIA VERDADERA, CON LA QUE EL SR. ESTA BIEN COMPLACIDO, EL NO VA A PERMITIR QUE NADA NI NADIE SE INTERPONGA PARA OBSTRUIR SU OBRA, AMO A CRISTO SE QUE EL DIO SU VIDA POR MI LO DIGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO MI REDENTOR Y SALVADOR, MI ABOGADO ANTE EL PADRE, AMEN

  18. Dios Nuestro Señor, bendiga a estas hermanas misioneras, Dale consuelo en su corazón.
    Padre celestial solamente tu sabes por que suceden estas cosas terribles a tus hijas que te sirven predicando tu evangelio. Espíritu Santo, que pasó por que no los protegiste, realmente yo no lo sé. Ruego e invoco a ti Padre Celestial, a tu hijo Jesucristo, que protejas a tus hijos cristianos de la tierra, tenga piedad y misericordia de tus hijos que creen y confían en tí.
    En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  19. Conocí el evangelio por el sacrificio de dos Hermanas Misioneras, les tengo un respeto especial. Siendo un ex misionero de la misión PERÚ TRUJILLO, considero un lamentable hecho el incidente sucedido a aquellas Hermanas Misioneras. siento profunda tristeza e indignación hacia aquellos sujetos.
    Dios bendiga a ellas emocional y spicológicamente, y también a sus familias para que reciban sus más grandes bendiciones prometidas.
    Con mi familia estamos orando por la seguridad de los misioneros(Elderes y Hermanas) ellos son una bendición para mí familia.

    GRACIAS.

  20. La Familia Torres David.
    Medellìn -Colombia Les Extendemos El Màs Grande Amor Que Tenemos Por Estas Misioneras Sin Conocerlas….Sabemos Que El Señor Las Bendecirà Inmensamente.
    Son Unas Mujeres Valientes y Virtuosas.
    Att:Flia Torres David

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s