Elizabeth Laguna: Misionera retornada SUD desaparece en Utah


Elizabeth Elena Laguna Salgado desapareció el 16 de abril en Provo, Utah.

Elizabeth Elena Laguna Salgado desapareció el 16 de abril en Provo, Utah.

Elizabeth Elena Laguna Salgado de 26 años, originaria de México, residente y estudiante en Utah, además misionera retornada SUD, desapareció desde el 16 de abril en Provo. El caso ha conmovido tanto a miembros como a la comunidad local en general. La familia está recibiendo el apoyo de Elizabeth Smart, quien estuvo secuestrada en Provo hace 10 años atrás.

Elizabeth Laguna fue misionera SUD en México y regresó recientemente.

Elizabeth Laguna fue misionera SUD en México y regresó recientemente.

La familia de Elizabeth Elena Laguna Salgado solicitó ayuda este viernes en una conferencia de prensa organizada por Smart para atraer atención hacia esta desaparición.

Laguna Salgado es originaria del estado de Chiapas y se mudó a Provo hace aproximadamente un mes para estudiar inglés. No hay evidencia de que haya sido secuestrada, pero no ha entrado en contacto con nadie desde que desapareció el 16 de abril, dijo John King, jefe policial de Provo, quien agregó que solía hablar con su familia todos los días.

El teléfono celular de Laguna Salgado ha estado apagado y sus tarjetas de crédito no han sido utilizadas ni hay ninguna otra señal de dónde se encuentra o qué ocurrió, añadió el funcionario. Un grupo de voluntarios la buscará el sábado en Provo.

El tío de la joven, Rosemberg Salgado, imploró que cualquiera que tenga algo de información al respecto preste su ayuda.

Laguna Salgado es originaria del estado de Chiapas y se mudó a Provo hace aproximadamente un mes para estudiar inglés.

Laguna Salgado es originaria del estado de Chiapas y se mudó a Provo hace aproximadamente un mes para estudiar inglés.

Dijo que su sobrina es una mujer optimista y espiritual que acaba de concluir una misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México. Indicó que ella probablemente está orando y pidiéndole a Dios que le ayude a que la encuentren.

Laguna Salgado estaba viviendo con compañeros de habitación en Provo, señaló su tío. La mayor parte de su familia radica en México.

“Elizabeth, si estás viendo esto, por favor quiero que sepas que te amamos y que vamos a estarte buscando”, dijo Salgado entre lágrimas. “No nos detendremos hasta encontrarte”.

Cuando se le preguntó si su sobrina mencionó algo extraño en las últimas conversaciones, Salgado indicó que ella le dijo que un muchacho había estado presionándola para que salieran juntos, y que le inventó que tenía novio con tal de deshacerse de él.

King dijo que la policía está entrevistando a los compañeros de clase de la joven desaparecida en el Nomen Global Language Center (Centro Global de Idiomas Nomen).

Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue sustraída de su habitación en su vivienda de Salt Lake City en 2002. Finalmente fue encontrada mientras caminaba junto con su secuestrador en una transitada calle de Sandy, cerca de donde se efectuó la conferencia de prensa del viernes en el estadio Rio Tinto.

Elizabeth Smart.

Sobre Elizabet Smart

Smart y su padre señalaron que organizaron el evento con el fin de atraer atención hacia este caso de desaparición de la joven mexicana SUD. Indicaron que la clave para que Smart fuera hallada nueve meses después de ser secuestrada fue que el público estadounidense conocía su rostro y lo que le había pasado.

Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue sustraída de su habitación en su vivienda de Salt Lake City en 2002. Finalmente fue encontrada mientras caminaba junto con su secuestrador en una transitada calle de Sandy, cerca de donde se efectuó la conferencia de prensa del viernes en el estadio Rio Tinto.

Smart exhortó al público a ayudar a encontrar a Laguna Salgado a pesar de que no hay evidencias de que haya sido secuestrada.

“Tal vez estamos equivocados, pero si estamos en lo correcto cuando menos estamos haciendo todo lo que podemos”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8 comentarios en “Elizabeth Laguna: Misionera retornada SUD desaparece en Utah

  1. AMADO PADRE CELESTIAL Y A TU HIJO DIVINO JESUCRISTO LES PIDO DE TODO CORAZON QUE SE HAGA EL MILAGRO DE QUE APAREZCAN ESTAS TUS HIJAS ELIZABETH LAGUNA Y JENNIFER CADILLO PARA QUE PUEDAN RETORNAR A SUS HOGARES PARA SEGUIRTE SIRVIENDO EN TU OBRA DE SALVACIÓN. SOY ABUELA Y MADRE Y SIENTO ESTE DOLOR TAN GRANDE COMO SI FUERA MIO Y ESTO LO DE DEJO EN EL SAGRADO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

  2. Ruego con todo mi corazón que nuestro padre celestial , cuide y proteja a estas dos jovencitas y que se lleve el milagro que aparezcan y aliviar el dolor de sus familias . Por favor hermanitos no pierdan la fe , oren ayunen y no se cansen de rogar al señor y sea lo sea que tenga que pasar acéptenlo humildemente , solo oro para que el señor les de mucha fuerza para soportar la espera , les amo aun cuando no los conozco .

  3. ni siquiera en utha estamos libres de la maldad de estos seres infernales ..oh padre todo poderoso pon tu mano ejerce padre de alguna manera tu poder parz que podamos encontrar a estas jovenes
    U

  4. Es una pena lo de Jennifer Cadillo , en cuanto a lo de Elizabeth Laguna , espero pronto sea ubicada sana y salva. Mis oraciones al Padre Celestial para ambas…

  5. lepido a dios de todo corazon que no se aparte de ELISABETH nunca y la resguarde de las tinieblas de vapor que nosquieren confundir , que los angeles la cuiden de mal , y buelva victoriosa alseno de su familia y a todos aquellos quedeceamos nada le pase , padre en tus manos esta

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s