Mi experiencia en el Centro de Conferencias durante el voto en contra


"Es cierto, yo no me esperaba algo así, pero aquellos que dieron su voto en contra fortalecieron mi voto de sostenimiento".

“Es cierto, yo no me esperaba algo así, pero aquellos que dieron su voto en contra fortalecieron mi voto de sostenimiento”.

Mientras asistía a la sesión del sábado en la tarde de la Conferencia General en el Centro de Conferencias, fui testigo de un evento inusitado donde varias personas dieron públicamente su voto en contra cuando se solicitó el sostenimiento de nuestros líderes. Fue incómodo. Muchos se sintieron sorprendidos y confundidos. Pero para mí terminó siendo una de las experiencias más espirituales de mi vida adulta en una Conferencia General.

"El sostenimiento de aquella tarde de sábado me permitió pensar, con más profundidad, acerca de mi compromiso y fe".

“El sostenimiento de aquella tarde de sábado me permitió pensar, con más profundidad, acerca de mi compromiso y fe”.

Gracias a mi trabajo, estoy constantemente revisando las noticias en LDS.org, y era muy consciente de la gran posibilidad de que asistiría un grupo de personas a la sesión de la tarde de la Conferencia con el único propósito de dar su voto en contra al momento de los sostenimientos. Sentí algo de temor cuando el Presidente Uchtdorf comenzaba a leer los nombres de la Primera Presidencia, en ese momento no estaba seguro si las cosas terminarían bien.

No fue un gran número de personas quienes se opusieron al sostenimiento – aunque a mí me parecían algo de 10 – pero los gritos de los pocos resonaron fuerte en mis oídos. Las voces que oí eran en su mayoría de hombres, sin embargo alcancé a percibir la voz de una mujer.

Las voces de quienes se opusieron se hicieron escuchar uno a uno. Yo estaba sentado al lado de mi hijo de 12 años de edad y de una sobrina de su misma edad, quien inmediatamente, tras dicha escena, me miró con confusión.

"Más que nunca antes, en ese momento yo quería que mi voto de sostenimiento sea contado".

“Más que nunca antes, en ese momento yo quería que mi voto de sostenimiento sea contado”.

Permítanme aclarar algo: Yo no tengo ningún problema personal con aquellos que sentían la necesidad de oponerse al sostenimiento. Sé que hay miembros de nuestra fe con una amplia variación de experiencias y creencias. No todos tenemos que pensar de la misma manera al hecho de ser hermanos y hermanas. Espero sinceramente que aquellos que sentían la necesidad de oponerse puedan encontrar un poco de paz dentro de nuestra comunidad.

Pero para un acto que estaba anticipado, me alertó la sorpresa que esto generó cuando sucedió. Soy consciente de que hay antecedentes de votos con posturas diversas en la conferencia, pero esta es la primera vez, desde que tengo memoria, que algo así sucede. De alguna manera se siente un poco diferente a incidentes pasados porque el grupo que coordinó este esfuerzo no profesa ninguna agenda común fuera de un descontento general con la dirección de la Iglesia. La agitación parece ser su objetivo, y al parecer sus acciones no culminarán con esta Conferencia.

Sin embargo, los votos opuestos al sostenimiento de las Autoridades Generales tuvieron un resultado inesperado para mí. Durante años me he acostumbrado a la rutina del voto de sostenimiento. Levantaba la mano con fe – pero tal vez sin la profundidad o el nivel de consciencia que se merece tal acto. Tras los hechos sucedidos, y cuando se invitó a sostener al resto de Autoridades, me encontraba levantando mi mano un poco más alto. Más que nunca antes, en ese momento yo quería que mi voto de sostenimiento sea contado.

La oportunidad de sostener a nuestros líderes es un honor que yo no quiero dar por sentado de nuevo. El sostenimiento de aquella tarde de sábado me permitió pensar, con más profundidad, acerca de mi compromiso y fe. Es cierto, yo no me esperaba algo así, pero aquellos que dieron su voto en contra fortalecieron mi voto de sostenimiento. Y no creo estar solo en ese sentimiento. De hecho, no recuerdo otro momento en que la congregación cantara el himno intermedio con más entusiasmo. Las lágrimas salieron de mis ojos cuando yo en voz alta y acompañado de la resolución de 20 mil personas en el Centro de Conferencias, unidas a los miembros de todo el mundo, cantamos las palabras: “Te damos Señor, nuestras gracias, que mandas de nuevo venir, profetas con tu Evangelio guiándonos cómo vivir”.

41 comentarios en “Mi experiencia en el Centro de Conferencias durante el voto en contra

  1. También estuve ahí, soy Obispo en Montevideo, Uruguay, me sorprendió, pero, también fortaleció mi testimonio, vendrán días en que la oposición a los principios que nos rigen será más grande, más y más personas intentarán que la Iglesia se alinie a los logros que creen tener en el mundo, pero, la verdad permanecerá, sin cambios, porque es la misma hoy, mañana y siempre.

  2. YO SOSTENGO A LA PRIMERA PRESIDENCIA PORQUE POR MEDIO DE ELLOS NUESTRO SALVADOR MISMO DIRIGE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA IGLESIA SON SAGRADAS Y NUNCA HAN SIDO ORDENADAS POR HOMBRES SINO DIRECTAMENTE DE LOS CIELOS CON AUTORIDAD DIVINA NADA SE MUEVE SIN QUE NUESTRO SALVADOR LO SEPA PORQUE ES SU GUIA LA QUE NOS SOSTIENE PARA EVITAR LOS ATAQUES DEL ADVERSARIO EN SU OBRA MARAVILLOSA QUE NO SERA QUITADA DE LA TIERRA SINO QUE ABANZARA SOBRE ELLA PARA QUITAR LAS ABOMINACIONES DE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA Y LA SEGUNDA VENIDA ESTA CERCA Y TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA RECIBIR AL ESPOSO.

    • Tengo fe la segurida y la fe en la revelacion existe para los sostenimlentos y los llamamientos, no considero que algun dia sea tomada por los hombres, no debemos tomar las cosas de nto. Padre Celestial a nuestro propio entendimiento.

      • son un co verso convencido y me bautise porque asi me fue revelado y dicho por el Espiritu Santo , escuche y ovedeci y estoy convensido de la verdad de Iglesia de Jesucristo de los santos de los Ultimos Dias.

  3. ALGUNAS BECES NO CONOCEMOS NUESTROS LIDERES COM, PASA EN MI IGLESIA EN EL SALVADOR ,EL TAZUMAL PERO SOLO A NUESTRO PADRE CELESRIAL ,TIENE PODER DE JUZGAR ,ESO NO NOS PERTENECE A NOSOTROS ,ASI K DEBEMOS ACEPTAR SU BOLUNTAD Y SER HUMILDES ,!!

  4. Realmente cuando me enteré de lo acontecido me invadió una profunda tristeza pense en esos hermanos que se han enfriado y han dado paso a la duda…a la critica que corroe cualquier testimonio y por ende arrastra a una apostasía personal. Y comparto los sentimientos del autor del artículo en que ese acontecimiento hizo despertar en mi una mayor convicción en levantar no sólo mi mano para apoyar a los Profetas,Apóstoles, autoridades generales hasta el último líder local sino el de.orar por cada uno de ellos con mayor ahínco que antes pidiendo que sean bendecidos en todas las cosas y protegidos en cualquier circunstancias…. el de levantar no sólo mi mano en señal de apoyo sino de.esforzarme cada día más en mis asignaciones en la.vida y en la iglesia para ser merecedora de que mi voto de sostenimiento sea contado, válido y quede registrado ante mi Creador. AMO A MI SALVADOR CON TODAS MIS FUERZAS Y SE QUÉ EL PDTE MONSON ES UN PROFETA DEL SEÑOR LO APOYO,LO RESPETO LO AMO CÓMO TAL ….A EL Y A CADA UNA DE LAS AUTORIDADES QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN CADA LLAMAMIENTO…..SOMOS MÁS LOS QUÉ LOS SOSTENEMOS Y AMAMOS.

  5. No se por q deberiamos preocuparnos por algo q sabemos q va a ocurrir con la iglesia del cordero. Es en estos momentos donde debe estar nuestar fe mas firme y un testimonio mas solido y si este no es el caso, es el momento de darnos cuentas q nuestros pies no estan sobre la roca.

  6. no es raro que esto suceda. y cuando una persona vea esto, debiera de ser suficiente madura para comprender que los que se oponen a un acto de esta naturaleza es porque tienen algo que contar de manera negativa en contra de un hermano-a que ha sido llamado para ocupar un puesto en el reino de dios donde todos deben ser suficientemente dignos para ocupar el cargo…esto no es ahora nada nuevo porque veamos lo que nos dice en tercera de Juan 1:9 por esto no me parece raro que si hay alguien indigno haya otro que se lo impida no sin antes que confiese a la Iglesia lo sucedido…en este caso bien lo expuso el presiente Uchtdorf para que hablaran con el presidente de estaca porque hay alguien que esta diciendo mentiras

    • Buen comentario. Han sucedido y siguen pasando casos donde los lideres ejercen injusto dominio, se les sube el poder a la cabeza, a estos tambien se les debe aclarar las cosas.

  7. Muchas gracias por compartir con nosotros lo que yo considero es tu Testimonio acerca de tus sentimientos encontra de nuestro Bello y Maravilloso profeta Monson, gracias una vez mas y estoy de acuerdo contigo y sostengo por siempre a nuestro Profeta, que nuestro Padre Eterno lo bendiga siempre, “Te damos Señor, nuestras gracias, que mandas de nuevo venir, profetas con tu Evangelio guiándonos cómo vivir”.

    Sinceramente
    Ana Maria Santos

  8. Mis sentimientos con relacion a este hecho, inedito en mi memorria como miembro de la iglesia, aunque se que ha sucedido en algunas ocaciones, es que en nuestra vida tenemos el libre albedrio de pensar y opinar segun lo dicta nuestro corazon, a veces estaremos influenciados por experiencias en las que creemos que somos afectados por la direccion o desiciones que nuestro Salvador, a travez de sus lideres escogidos, toman para ordenar nuestras vidas.
    Sin embargo no debemos olvidar que dar la espalda a las palabras de los profetas es darle la espalda al Señor mismo, porque el ha dicho que debemos vivir de toda palabra que sale de él o de sus siervos… es lo mismo. Cuidemonos de no atender al Salvador anteponiendo nuestra propia prudencia pues en ese momento comenzamos a socabar nuestra fé en nuestro Padre Celestial, su hijo Jesucristo y su reino en esta tierra que sin duda alguna, por muchas manos que se puedan levantar en contra de sus escogidos, es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, eso sé y de eso doy testimonio.

  9. Sin lugar a dudas en mi corazón y mente se que esta Iglesia esta dirigida por hombres que fueron escogidos por Dios y que es a través de ellos que podemos recibir las orientaciones de los cielos para guiar nuestras vidas en estos tiempo, se que siempre ha existido y existe la oposición pero, es que así debe ser, debe haber una oposición en todas las cosas, lo aprendemos en las escrituras, oremos por los que piensan diferente para que ellos también puedan tener un testimonio de esta verdad. Y sostengo con mi mano muy en alto a las Autoridades de la Iglesia.En el Sagrado nombre de Jesucristo.Amen.

  10. No deberían invalidar a ese pequeño grupo de personas por que por algo levantaron la mano en oposición. Yo era mormón pero aprendí a no juzgar a mi prójimo. Deberían darles la oportunidad a esos miembros de expresarse y explicar el por que de su oposición y no abrumarlos con solo limitarse a alzar la mano. Es muy cómodo seguir sin cuestionar y levantar la mano automáticamente como la mayoria pero para hacer lo que ellos hicieron hay que ser valientes. Ellos sabían que los iban a juzgar pero aún haci se atrevieron. Derrepente ellos ven cosas que la mayoria no ve por que solo siguen como corderitos sin voluntad propia.El señor me hizo ver y yo pude alejarme. Denles la oportunidad de expresarse.

    • Para su información: el Pdte. Uchtdorf invitó a todos aquellos que levantaron la mano en contra a declarar sus razones con sus respectivos presidentes de estaca. Gracias por su comentario.

      • existe algo que se llama LIBERTAD DE EXPRESION, no deberían juzgar a esas personas que levantaron su mano en contra, hay que ser bien valientes para hacer eso, a sabiendas que los juzgarían… pienso que hay que ser tolerantes.

    • Esta es la Iglesia de Jesucristo hermano y una de las tantas cosas que admiro de ella es su transparencia y justicia. Tenga por seguro que esos hermanos ya han sido escuchados con sus razones, valederas o no. Y, que si es necesario aplicar correctivos de seguro que lo harán.

      • correctivos por expresarse??? si en verdad hacen esos correctivos en la disque iglesia verdadera eso se llamaría REPRESION.. y eso si que estaría mal…

      • Creo que correctivos, se refiere a los que los lideres deben hacer. porque tambien se equivocan

  11. Si esperamos que fueran hombres y mujeres perfectos ya no estarían en esta tierra, ellos estan dando lo mejor de sí. Aún con sus errores trabajan por el bien de Sión y si el Señor los tiene en esa posición levanto mis dos manos para sostenerlos.

  12. Yo sostengo firmemente a mis lideres, al final, todos sabemos que será una guerra de TESTIMONIOS, así que lo que queda es fortalecer el que ya tenemos, día a día. Saludos desde Venezuela.

  13. yo creo fielmente en lo que Dios revela a sus santos profetas. por que el dice sea por mi propia voz o por la de mis siervos es lo mismo. Y CREO LO QUE ACTUALMENTE REVELA Y SE QUE AUN REVELARA MUCHOS E IMPORTANTES ASUNTOS RESPECTO AL REINO DE DIOS.

  14. cuando me entere con respecto a lo que habia pasado en la conferencia de la tarde del dia sabado lo que algunos hermanos no habian sostenido a nuestros lideres yo me quede sorprendido al ver que hay hermanos que estando aqui en utah en la tierra prometida se dejen llevar o tienen otra forma de pensar diferente a nuestros lideres si lograran entender que nuestros lideres son puestos en sus cargos divinos por nuestro padre celestial y no por un ser humano estoy seguro que cambiarian su forma de pensar y nunca mas pasaria esto.Yo tuve la oportunidad de estar el dia domingo en el asiento 5 casi frente a frente del profeta en la conferencia de la tarde en el centro de conferencia de salt lake city utah tube el privilegio y el gozo inmenso de estar tan cerca de nuestros grandes lideres y si supieran hermanos el espiritud de divinidad y gloria que senti en ese momento que hasta mis ojos brotaban lagrimas de gozo y plenitud al sentir que dios me decia escucha mis mensajes y ponlos en practica y trasmitelos a los demas y que cambien sus vidas para bien de cada uno de ellos, cada mensaje que escuche cada palabra que dijeron nuestros lideres mi corazon latia mas y mas fuerte mente y daba en cada momento gracias a nuestro padre celestial por tenerme en ese momento ahi pero me faltaba algo queria que mi profeta hablara y mas queria que yo tubiera la oportunidad de sostenerlo como mi profeta vidente y revelador a Thomas s . Monson pero me fue imposible ya que en la tarde no sostubieron a nuestros lideres pero no importa lo sostuve en mi corazon y quisiera que aquellos hermanos que no sostubieron a nuestros lideres por “a” o “b” motivo lograran cambiar sus corazones y sentir y ver el amor puro de cristo como yo lo senti ,se los testifico en el nombre de nuestro hermano mayor Jesucristo amen

    • Qué hermosa experiencia hermano. Eso es lo que cuenta, salir de ahí manteniendo en el corazón todo lo que se recibió y sintió para así, hacer lo que Él manda y ser lo que Él es. Dios le bendiga hermano.

  15. yo se que esta es la iglesia verdadera se que el presidente Monson es un PROFETA escogido por DIOS y sostengo a todos los lideres con mi mano bien en alto porque se que ellos dirigen la iglesia de Jesucristo a la manera del señor lo se y lo testifico de todo corazon amen

  16. Soy un miembro menos activo, y al enterarme de esta noticia, también me confundí; entiendo que dar un voto en contra de las autoridades de la iglesia no es simplemente un acto que se puede manifestar públicamente, lo es también cuando por cualquier causa, justa o no, razonable o no, damos la espalda a los principios y ordenanzas y nos alejamos más y más. Lo es también cuando con un manto de autoridad se abusa de la misma y se subyuga de cualquier manera al pobre o al necesitado, y al débil por causa de su debilidad. No puedo decir que apoyo a los líderes, a causa de mi situación, que no tiene que ver con asuntos violatorios graves, pero después de esto, siento que amo y extraño al Profeta y a los Apóstoles y estoy luchando por poner en orden mis asuntos.
    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ültimos Días, continuará hacia su meta sagrada a pesar de cualquier obstáculo. El Profeta es un hombre Santo y también lo son los Apóstoles, todos los demás debemos emular su ejemplo y arrepentirnos de cualquier oposición.

    • Adelante hermano! Usted y yo sabemos que es la Iglesia del Salvador y que Él tiene el poder para cambiarnos para nuestro bien, claro está si nosotros queremos que sea así. Él no nos va a obligar. He visto muchos que regresan y…suben mas rápido (espiritualmente hablando) que un cohete. Dios le continúe bendiciendo hermano.

  17. Me pareció interesante el análisis. Pero tenemos que también tener en cuenta los tiempos que esta viviendo la iglesia donde muchas cosas han salido a luz que han puesto en duda los pilares básicos de la Iglesia, como las diferentes versiones de la primera visión, traducción del LM, la aceptación que el Libro de Moisés no es una traducción correcto, etc.
    Estas cosas claramente han tenido un impacto en los miembros y se ve cada vez más el cuestionamiento. Es un tiempo complicado y situaciones así van a ocurrir con mas frecuencia.
    No se si han leído esto http://cesletter.com/Carta-a-un-Director-del-SEI.pdf pero ha creado mucha conmoción acá en USA por lo menos.
    Saludos

    • Sí supimos de esta “carta”, las posiciones mostradas son una recopilación de conceptos manipulados y sugeridos a placer por el autor. Claro, mostrando “evidencia” con fuentes oficiales de la Iglesia. Cada uno de los temas sugeridos como “investigaciones” tienen una clara respuesta que se puede encontrar en diversas páginas de mormones que les gusta responder estas “investigaciones profundas” a la fe mormona. Lamentamos no ampliar su aporte con respuestas a las posiciones mostradas por la carta, pero darle más leña al tema solo es caer en dimes y diretes donde no deseamos derrochar tiempo y energía. Ya pasamos esa etapa y dejamos en la web muchas páginas y blogs donde respondimos a antimormones, pero solo podemos decirle algo importante: Si usted cree en Dios ore y pregunte si la Iglesia es verdadera, usted recibirá respuesta. Luego sea valiente y siga la respuesta ¿cómo llegará esa respuesta? no lo sé, pero usted sí recibirá esa respuesta. Ahora, si la respuesta es que esto no es verdad, entonces haga caso. Pero si la respuesta es que esto es verdad, entonces tenga la valentía de afrontar la responsabilidad de aceptar la respuesta. Saludos y tenga un buen día.

  18. Cuando llegue el momento, el señor a prometido de que se separara el trigo de la cizaña …uno al principio podría entender que sería separar a los de la iglesia con relación a los que anden en el mundo…pero no es así…el señor separara dentro de su iglesia a todo aquel que no este dentro del convenio, es decir como se menciono en la conferencia “para obedecer los mandamientos hay que conocer la doctrina” el que la conozca y no obedezca los mandamientos por si solos serán separados. Cuando me enteré de esta actitud de estas personas realmente me dolió…y comprendí lo que una vez sentí….todos somos miembros de la iglesia pero ¿cuantos están convertidos? como indicaba un manual viejo de sacerdocio…”cuando estés convertido convierte a tu hermano”…. No hay dudas que estamos en los últimos días. Cuando tuve mi tiempo misional en Paraguay, tuvimos al visita del Apostol Oaks y el Elder Fyans….el presidente de la misión selecciono a 12 Elderes y hermanas como para preguntarles a ellos doctina de la iglesia…me toco el turno y compartí una experiencia que habia ocurrido en mi barrio a lo que el elder Fyans quien era autoridad general como Setenta en la década de los 80 me dijo…”No quiero estar en su pellejo cuando el señor le pida cuentas por lo que hizo”…y con eso me quedé…..y lo aplico a lo que ocurrió en la conferencia….”YO NO QUIERO ESTAR EN SU PELLEJO CUANDO EL SEÑOR LE PREGUNTE….¿PORQUE LO HICISTE?…

  19. Ami esto me alegra porque ay vemos que tenemos el libre derecho a decidir y eso demuestra que es la iglesia del señor JESUCRISTO por lo tanto debe a bel opocicion en todas las cosas a ora mas que nunca se que estoy en la verdad

  20. ESAS PERSONA QUE VOTARON EN CONTRA LO MAS SEGURO QUE NO SEAN ACTIVOS O NO SEAN MIEMBROS CREO QUE NADIE VA A SALT LAKE A ESCUCHAR A LOS PROFETAS SIN TENER FE. PERO BUENO JOSE SMITH DECLARO: “El estandarte de la verdad se ha izado. Ninguna mano impía puede detener el progreso de la obra: las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán juntarse, y la calumnia podrá difamar; mas la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independientemente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído, hasta que se cumplan los propósitos de Dios, y el gran Jehová diga que la obra está concluida.” Y SE QUE CADA UNA DE ESTAS COSAS PROFETIZADAS SE HA CUMPLIDO Y SE SEGUIRA CUMPLIENDO.

    • y yo no entiendo como puede haber ese tipo de mentalidad… “seguramente es inactivo o no es miembro por eso votó en contra” y si es miembro recontra activo y mas enterado de las cosas o quizá sabe algo que no sabemos?? como sería vuestro modo de pensar… Yo no niego que estamos en la Iglesia del Señor, pero por favor no pongan etiquetas que no corresponden sin investigar, yo tengo un cargo en mi estaca y veo cada cosa en los obispados y en la presidencia de estaca, en cada reunión de sumos de estaca con la presidencia de estaca hago de manifiesto las cosas que de manera arbitraria hacen o pasan por agua caliente, la diferencia es que los sigo sosteniendo porque se que Dios nuestro Padre los ha llamada por alguna razón y sé que estos lideres de estaca rendirán cuenta de su mayordomía… no jusguen sin saber antes las cossas.

  21. Con todo mi corazón y con profundo gozo, tetifico que la iglesia de JESUCRISTO DE LOS SUD es verdadera y por ende acepto, apoyo,sostengo levantando mi mano en alto por los siervos del Señor , no me importa quien se oponga, solo se que son llamados de Dios y esto es suficiente para dar mi voto a su favor y honrarlos y seguir sus inspiradas enseñanzas. No me extraña la oposición, pues es parte de esta vida. asi puedo discernir con toda claridad lo que vien de Dios o de su adversario.

    • Solo quiero compartir con usted que siempre han existido errores humanos y problemas entre los lideres de la iglesia. sea apóstol, u obispo y hay hermanos que expresamos nuestra opinion cuando ellos no quieren atendernos personalmente y simplemente nos evitan, ya quiero verlo cuando a usted le toque alguna situación de estas, y veremos si dice las mismas palabras y acepta ser ignorado como usted ignora la situación de los demás.

  22. Hola! Buenos días a todos!. En el ejercicio del albedrío existe esta posibiliada de vitar en contra de los líderes, tanto es así que de hecho se pregunta si hay alguien en contra. Me ocasionó sorpresa, pero es sabido que esta oposición se ha dado durante muchos años y básicamente en todas las dispensaciones. Ver capítulo 6, manual de los Presidentes de la Iglesia George Albert Smith. https://www.lds.org/manual/teachings-george-albert-smith/11?lang=spa Ahora, para mí,fue una ayuda para examinarme.¿Que implica sostener al profeta? ¿Sólo levantar la mano? No, sino ayudarle a extender el Reino de Dios de acuerdo a lo que el Señor ha mandado. Me ha pasado muchas veces de ver actitudes y decisiones, que están en contra o por lo menos no afines a lo que el Señor a través de su profeta ha mandado recientemente. Ejemplos: Escuchen en general la reunión de testimonios, ¿se está diciendo el testimonio de acuerdo a los puntos básicos de los que se nos mandó testificar en dicha reunión?, o ¿nos apartamos concientemente de esos puntos?. Cuando lo hacemos así, en forma conciente y deliberada, ¿No es acaso una forma de no sostener al Profeta, aunque estemos diciendo que tenemos un testimonio? Recuerden que en muchas actitudes podemos estar honrando al Señor con nuestros labios, pero con su corazón estamos lejos de él. Puse ese ejmplo y hay muchos más, 8no hacer visitas, aceptar llamamientos pero no cumplirlos, etc.), reitero para mí fue una ayuda para examinarme a mí mismo en cuanto a como puedo sostener mejor al profeta. Gracias

  23. EL PROFETA LEHI DIJO: PORQUE ES PRECISO QUE HAYA OPOSICIÓN EN TODAS COSAS.. Además, Nuestro Señor Jesucristo dijo al profeta José Smith: MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS…..Me bauticé un 24 de julio de 1994, habiendo tenido un firme testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo por el profeta José Smith, y de sus sucesores después de el. En un principio creí que todos los miembros tenían el mismo compromiso con su Salvador; pero,pronto me di cuenta que no era así. Esta adversidad me ha ayudado a obrar con mayor celo, HABIENDO DEFENDIDO LA CAUSA DEL SEÑOR DURANTE DOS MAGNÍFICOS AÑOS y habiendo tenido la oportunidad de casarme y sellarme en el santo templo del Señor con una hermana que descubrí dentro de la Iglesia, con todos los conocimientos, activa y preparada para guiar una familia. Han pasado los largos años y jamás he dudado de la Verdad que abracé en aquel entonces. He caminado por entre oposición, sosteniendo y defendiendo ante el mundo a aquellos grandes hombres de mi Padre celestial y JESUCRISTO, y sintiendo en el corazón el gran amor y aprobación de Ellos.
    Por aquellas personas que votaron en contra solamente puedo repetir lo que dijo el Salvador: PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

    GRACIAS.

  24. Se que Jesucristo es la piedra angular de esta Iglesia, que el la dirige, que como seres humanos no somos perfectos, pero que solo el padre celestial y jesucristo pueden juzgar a sus ungidos, he visto tristemente como personas que se han opuesto a los ungidos del Señor han terminado, y no es nada alentador, por lo que he aprendido que solo ellos colocan y quitan a nuestros lideres y aunque vea a uno de mis lideres en algo que a mi parecer no es correcto, primero me dirigiré a el y le preguntare respetuosamente si yo estoy viendo por mi ventana sucia o si el esta en error, de alli, lo dejare en manos del Señor, se sin ninguna duda que nuestro padre celestial y hermano mayor jesucristo no dejaran que ni una sola tilde sea movida si ellos no lo permiten.

Comparte tu comentario:

