Votos en contra en sostenimiento de Autoridades Generales


El sostenimiento no fue unánime en esta Conferencia General de abril 2015.

El sostenimiento no fue unánime en esta Conferencia General de abril 2015.

Élder Uchtdorf estaba a cargo de la presentación del sostenimiento de Autoridades Generales en la sesión del sábado en la tarde y sucedió algo inusual, unos asistentes levantaron la mano en contra e incluso, para hacerse sentir, gritaron: “¡en contra!” para captar la atención de la congregación. La última vez que ocurrió algo similar fue en 1980 donde tres personas se manifestaron en contra.

Este hecho es algo inusual para la gran mayoría de miembros.

Este hecho es algo inusual para la gran mayoría de miembros.

En la transmisión (en inglés) se logró escuchar los gritos de los que votaron en contra, pero en la transmisión en español esto no se notó, pero ya muchos sospecharon de que algo sucedía porque Uchtdorf no terminó diciendo: “El sostenimiento ha sido unánime” como normalmente sucede, sino que en su lugar indicó: “Invitamos a aquellos contrarios, si los hay, a que se pongan en contacto con sus presidentes de estaca. Mis queridos hermanos y hermanas, gracias por su fe y oraciones en favor de los líderes de la Iglesia”.

Fueron unas cuantas personas quienes dieron su voto en contra cuando se presentaba el sostenimiento de la Primera Presidencia y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles. Pero según testigos, no continuaron con su oposición en el anuncio de las demás autoridades y oficiales de la Iglesia.

Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, mencionó que esta no es la primera vez que ocurre algo así en una Conferencia General, pero indicó que no recordaba cuando fue la última vez que ocurrió, dado que es un evento raro.

Con el transcurrir del día (y de la sesión), medios locales confirmaron que se trataba de un grupo llamado “Any Opposed?” (los que estén en contra) y según indican en su página web “no son un grupo organizado”, que no tiene más intención que dar a conocer un descontento con las medidas que toma la Iglesia.

Don Breagger, quien fue uno de los que votó en contra, dijo que fueron al menos cinco, si es que no fueron más, los opositores. Otras fuentes, presentes en el Centro de Conferencias, indicaron que en realidad solo se trató de tres personas, dos mujeres y un hombre.

46 comentarios en “Votos en contra en sostenimiento de Autoridades Generales

    • Verificándolo bien , las expresiones tienden a variar #1 Los que estén en contra #2 Si hay opuestos #3 Contrarios, si los hay ,#4 Contrarios #5 Algún contrario ..Esos los tome del sostenimiento de oficiales del año pasado… por lo tanto tu traducción es una de las cinco utilizadas hace un años.

  1. Desde los cielos ha existido la oposición, los buenos y fieles siempre seremos mas. Al final el bien triunfara sobre todo.

    • Un voto en contra no es oposición. Tendríamos que darles la oportunidad de expresar el por q decidieron votar en contra. Somos seres inteligentes con albedrío. Y este tipo de expresiones deberían ser tomadas en cuenta como oportunidades de hacer a la igledia más fuerte y no descartarla tan ligeramente.

      • Además que votar en contra no t hace menos fiel o bueno. Deberías abrir tu mente y no seguir como borrego a todos. Y dartr la oportunidad de cuestionar, para que tu fe pueda seguir siendo fortalecida.

      • En realidad no es un voto, sino una manifstación de apoyo. Estoy totalmente de acuerdo que todos tenemos derecho de hacerlo a favor o en contra, las intrucciones son claras. Sin embargo, cuando la persona está en contra, es porque tiene total certeza que el o los miembros, en este caso la primera presidencia y el quorum de los doce, son indignos de servir en su llamamiento debido a iniquidades. Si se hace solo por manifestar un descontento o desacuerdo en cuanto a principios, ordenanzas, y/o medidas de la iglesia, no están usando ese derecho en la medida correcta.
        Deseo que esos miembros en verdad sigan la dirección del Elder Uchtdorf y se acerquen a su presidente de estaca.

      • Concuerdo con Tere, si existiera algún desacuerdo en la forma en que la iglesia se maneja, pues creo que todos conocemos el camino y la vía, y se comienza dirigiéndose a sus líderes inmediatos, en este caso a su Obispo; ya lo dirigieron a su presidente de estaca así que SI SE ESTÁ TOMANDO EN CUENTA SU OPINIÓN y no descartándola, Itzel como tú mencionas. Por otro lado no me agrada tu comparación… yo soy fiel y obediente y apoyo sosteniendo a mis líderes, acaso ¿Eso me vuelve una borrega? por que si es así , complacida de serlo!, sirvo a mi señor, creo en ÉL y tengo fe en sus palabras, sé que las escucho a través de nuestros líderes,¿Si he preguntado? ¿He pedido confirmación? Claro!!! por que es genial recibir respuesta y revelación directa. 🙂

      • Itzel “No somos obedientes por que somos ciegos, somos obedientes por que podemos ver”

      • Lo que el grupo según artículos en su pagina es darle voz a gente que pide que sean ordenadas mujeres al sacerdocio, que se aceptada la homosexualidad en la iglesia y q se manejen mejor los diezmos

      • El elder Uchdorf dijo que hablaran con sus presidentes de estaca para aclarar la situacion, no es que se les ignore.

    • Creo que el opositor no necesariamente debe ser una persona mala o infiel, aveces simplemente puede haber tenido una mala experiencia o una mirada distinta hacia una conducta o enseñanza de personas que ocupan algún cargo en alguna organización que el opositor también ama y pretende cuidar.

  2. El plan de Dios es perfecto y nada lo puede frustar, y para nuestro profeta y demas autoridades, mis oraciones, respetos, admiracion, amor y sostenimiento. Tranquilos somos un pueblo de convenios y comprometidos con Dios y Jesucristo, guiados y advertidos por El Espiritu Santo, considerando todo esto una gran bendicion y no se nos olvide que no somos nadien para querer que las cosas sean a nuestro modo y manera.

  3. Es irreverente este acto que el Señor juzgue, todo lo que existe y los lideres que conforman la iglesia son una verdad absoluta lo testifico. Amen

  4. cuando tenemos un grande amor por esta maravillosa obra siempre sostendremos a nuestros lideres ,,opocision siempre la abra recordemos en los cielos la hubo y cuando estamos en la iglesia verdadera de DIOS no nos extrañemos que saldran personas que estaran en contra

    • Es verdad que la oposicion es la forma de Satanas insta a los miembros a seguir pasos incorrectos, de la misma forma que nos bautizamos prometimos elegir el bien y no el mal muchos toman el albedrio como una opcion en decir que tenemos derechos de elegir pero no se olviden que ya elegimos el bien desde un principio y todo lo demas no nos lleva a la perfecccion seguimos siendo mediocres al seguir el libre albedrio y no sentir que alguien o algunos no son los elegido y que tal ves otros lo son, no es nuestra perspectiva es la del Senor que todo lo sabe. Como dijo Jose Smith el no se sentia perfecto pero el Senor lo habia elegido para una obra maravillosa y hoy estamos dandole gracias por ello , tal como muchos estuvieron en contra no pensaron que el seria el elegido pero si fuera asi creo que cada uno de nosotros si nos vieramos en un espejo considerariamos que no somos elegibles pero el Senor confia en cada uno para ayudar en su obra no olvidemos que el nos conoce mas que nosotros mismo y sabe como cambiar nuestro corazon y acciones en el beneficio de su pueblo.

  5. Estas son señales de los últimos tiempos , en que el propio pueblo de Israel se revelaría contra los siervos de Dios😦

  6. los pecados condenables, son aquellos en lo cual podemos ser testigo de echo o dicho ,pero veo que para algunos esperan momentos asi para lograr que causas apostatas, sen escuchadas por otros y obtienen la atencion de todos los que escuchan, aun los que quieren salir de la iglesia y los inducen a hacerlo.

  7. No mal gastemos el tiempo entorpeciendo la obra. Sigamos adelante con firmeza en Cristo sin ver al edificio grande y espacioso.

  8. ALGUNOS BUSCAN UN POCO DE PROPAGANDA. SI NO ESTOY DE ACUERDO DEBO IRME A MIS LIDERES Y HABLAR CON ELLOS. NO HACER BOCHINCHE EN UNA CONFERENCIA MUNDIAL. NADIE LE VA DAR PREMIO PARA TAL ACTO. SOLAMENTE SE ALZA LA MANO EN CONTRA SI ALGUIEN TIENE PECADO GRAVE. SIENTO MUCHO POR LOS QUE ALZARON LA MANO EN CONTRA. POBRECITOS. ESTÁN PERDIENDO LA FE Y ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA APOSTASÍA.

  9. RECUERDEN LOS QUE ALZARON LA MANO EN CONTRA : AUNQUE ESTA BIEN SEGÚN EL PROCEDIMIENTO ALZAR LA MANO EN CONTRA , QUE LA PIEDRA GRANDE VIENE RODANDO Y NO SE PONGAN EN EL MEDIO PORQUE VAN A SER DESMENUZADOS. SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON ALGO OREN PARA QUE EL SEÑOR PUEDA GUIARLOS Y HACEROS ENTENDER. AUN ASÍ SI NO ESTÁN SATISFECHOS POR FAVOR PÓNGANSE UN LADO. PERO NUNCA, NUNCA EN FRENTE DE LA PIEDRA.

  10. Creo que tomar el voto en contra de 3 o 5 personas, no es algo para preocuparnos, recuerdo cuando era pequeño en la decada del 60 habia un grupo de miembros que venian a las conferencias de la estaca solo a realizar este tipo de manifestaciones…y la iglesia sigue su marcha !!!

  11. AQUELLOS HERMANOS QUE VOTARON EN CONTRA ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE ACUDIR A SUS PRESIDENTES DE ESTACA Y PODER FORMULAR SUS QUEJAS RESPECTIVAS. ABRAN TENIDO SUS MOTIVO POR LO QUE HICIERON, PERO SI SON APOSTATAS O EXCOMULGADOS ARREPIENTANSE Y PIDAN PERDÓN AL PADRE CELESTIAL POR TAL ACTO DESHONROSO Y RETORNEN AL CAMINO DEL SEÑOR NUEVAMENTE.

  12. el unico ser que cuenta con la promesa de no caer es nuestro profeta al menos asi e sido ensenado pues la promesa dice que antes que antes que un profeta de DIOS caiga el lo quitara de en medio y la misma iglesia dice y los que esten en contra levanten su mano en ese caso si levantar la mano no es correcto, cuando se tiene la serteza que algun o algunos no llenan su requisito de dignidad en ese caso la IGLESIA deveria avolir esa parte yo pienso que los que levantaron su mano si lo hicieron con un corazon sincero no me cave la menor duda que DIOS se los tomara muy en cuenta por su valentia,pero de igual manera si lo han hecho por resentimientos,o simplemente por darse a conocer tengan la plena seguridad que de la justicia de DIOS no se escaparan tengo 44 anos de ser miembro de esta Iglesia y jamas esido inactivo y e pasado por pruevas sumamente dificiles y sigo adelante yo se que DIOS VIVE ,y me gozo de la verdad que se predica en la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS doy fe de todo esto,amen.

  13. Hablaron mal y criticaron al Salvador siendo El hijo del Padre Eterno que queda para nosotros o los lideres que son seres mortales luchando por ser mejores cada día , esos que esperan una reunión mundial para expresarse en CONTRA son unos acomplejados y envidiosos y ridículos si no están de acuerdo con las normas y leyes dadas por Dios y de la Iglesia que no vayan , El Señor no obliga ni amarra a nadie y menos la iglesia así que bien pudieron quedarse en su casita con su amargura , asi que amigos que están apoyando esta ridiculez LA IGLESIA DEL SEÑOR NO VA PARAR SU PROGRESO POR NADA NI POR CINCO PELAGATOS .

    • Hermana, mucho cuidado al hablar y de sindicar a los hermanos de ” acomplejados”, envidiosos y ridículos, ” y pelagatos, usted ya deja ver de lo que adolece la Iglesia, por que la Iglesia no son las paredes, los son los miembros que la componen, le invito que lea la Biblia en Mateo 5 : 22 Pero yo os digo que cualquiera que diga Necio a su hermano, será culpable ante el Concilio, y cualquiera que le diga : Fatuo, quedarà expuesto al infierno del fuego. Lea la Biblia hermana.

  14. No hay mas que decir solo recordemos nuestro articulo de Fe No.5 “Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas”.

  15. Queridos Hermanos, cuando el Elder Urdotch se refiere si hay votos en contra, el esta esperando que la congregación se pronuncie, pienso que se debe respetar la decision que tomaron los hermanos que lo hicieron, ellos darán respuesta a su acción, pues toda crítica adelantada contra estos hermanos va en contra de la misma Iglesia por que estáis juzgando adelantadamente, debéis esperar, si hay motivos ellos explicaran , están en su derecho de hacerlo y no callar , que es mas condenable, Dios les bendiga

  16. El voto es contra se debe manifestar cuando yo sé que la persona que ha sido presentada para algún llamamiento no es digno de tal investidura; si se levanta por alguna otra razón es que la persona no comprende la doctrina del sostenimiento.

  17. No es un voto porque las autoridades no son escogidos por los miembros de la Iglesia sino por Dios mismo que los quiere ahi en esta epoca haciendo lo que estan haciendo actualmente, es una manisfestacion de apoyo, o sea, estar con ellos y dar todo lo que podamos para trabajar en lo que hacen por inspiracion para la preservacion del Evangelio y de la Iglesia, que es el lugar de donde sale la palabra de Dios, Las personas que no apoyan a las autoridades estan invitados a hablar con los lideres locales para conocer sus razones y poder ser ayudados en la medida en que ellos mismos lo permitan, si son sinceros, o de lo contrario esperar que vuelvan un dia a la Iglesia con la compresion mas clara del Evangelio.

  18. En ninguno de los comentarios que leí de todos ustedes ninguno dijo oremos por esos hermanos para que el Espiritu Santo los guía, mas bien nos limitamos a dar solo opiniones, apliquen las enseñanzas amar por sobre todo o no nos enseñan así???? oigan no solo sean oidores sino apliquen lo que aprendemos de AMARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS y lo mas prudente mis queridos “hermanos y hermanas” oremos por esas personas….. muchos de nosotros miembros aveces somos piedras de tropiezo pensando que actuamos correctamente….. AMAR AMAR AMAR es lo que NUESTRO PADRE CELESTIAL QUIERE QUE HAGAMOS..

  19. ESTAS PERSONAS QUE VOTARON EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA QUIENES SON LOS REPRESENTANTES DEL SEÑOR AQUI EN LA TIERRA Y A QUIENES DEBEMOS APOYAR NO ESTAN SEGUROS DE SU TESTIMONIO O ANDAN CON LUZ PRESTADA AQUELLAS PERSONAS LES INVITO A QUE PREGUNTEN AL PADRE CELESTIAL SI
    VERDADERAMENTE SON SUS SIERVOS PERO QUE LO HAGAN CON UN CORAZON CINCERO DESEANDO SABER..POR MI PARTE LES TESTIFICO QUE SON LOS HOMBRES INSPIRADOS QUE RECIBEN REVELACION CONTINUA.Y QUE ESTAN PARA DARNOS ORIENTACION Y SABIDURIA ESO SE LOS TESTIFICO EN NOMBRE DE JESUCRISTO.

  20. soy una mujer sola con tres hijos no me considero viuda porque estoy sellada en el santo templo y tengo un esposo que no esta aqui trabaja del otro lado del velo,testifico de Jesucristo y lo sigo a El, escogio a los lideres para que me guien en esta tierra y sigo sus enseñanzas porque Jesucristo no puede venir y enseñarme directamente pero me ha llevado de su mano siempre, nunca he renegado ni cuestionado al Señor las pruebas que me pasan solo ne he aferrado a El y he superado las pruebas, quiero ver a Jesucristo y a mi Padre Celestial y decir he peleado la buena batalla, este evangelio es real quiero vivir en la eternidad con mi familia solo hay que aumentar la fe cuando esta parece desfallecer, en un sueño mi esposo me dijo NO CUESTIONES LAS COSAS DEL PADRE, y ahora sigo adelante, las escrituras son poderosas.

  21. Hay un descontento cada vez más marcado hacia los líderes de la iglesia, y se debe, entiendo yo, a 2 razones principales: a que no se termina de aclarar la historia de la iglesia, y a que no te contestan las preguntas en temas difíciles como ser la poligamia, los diezmos, el sacerdocio negado anteriormente a una determinada raza, doctrinas no claras, etc, etc.
    Si en la iglesia se hace difícil preguntar, entonces algo no anda bien.

    • exactamente.La religion bien entendida es la que equilibra fe e inteligencia.Cuando hay dogmatismos,restriccion en preguntas y se acallan o minimizan voces contrarias no dando lugar a un sano dialogo entonces esa religion cae en fanatismo.Y el fanatismo atenta contra la conciencia y la libertad

  22. les agradezco HERMANOS por sus comentarios esto me hace sentir mas FE a los LIDERES INSPIRADOS que el SEÑOR JESUCRISTO a llamado en estos sus últimos días sabemos que hoy en día existe tanto mal si al mismo JESUCRISTO lo tentó el diablo para que hiciera cosas malas por eso pido a los hermanos que votaron en contra de LOS APÓSTOLES ESCOCIDOS DEL SEÑOR en esta dispensación QUE OREN día a día para que su FE siga creciendo ahora si lo hicieron de mala fe pues tendrán su recompensa también y seguir el consejo que les dio un APOSTOL DE SEÑOR que hablen con su presidente de estaca el sabrá también como guiarlos
    SE QUE JESUCRISTO VIVE Y GRACIAS A SU SACRIFICIO EXPIATORIO VOLVEREMOS A ESTAR CON ELLOS NUEVAMENTE Y QUE EL PROFETA JUNTOS CON LOS DOCE APOSTOLES FUERON ESCOJIDOS POR JESUCRISTO MISMO …………………..LES DEJO MI TESTIMONIO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO………………..AMEN

  23. No puedo mas que decir una cosa…Dios jamas podrá hombres indignos apara representarlo. si tal fuere el saco o estaria ahi..
    Se sin ninguna duda que ellos son dignos y escogidos por el SEÑOR,,

  24. En ningun comentario veo virtud.La virtud es el camino justo que halla equilibrio entre fe y razon.Algunos critican desde la etica las iniquidades de lideres y miembros rasos.Otros desde el sentimentalismo subjetivo afirman tener revelaciones o susurrros espirituales.La crisis en la que se encuentra la fe mormona no es ni del año pasado ni de la decada pasada.Desafortunadamente la falta de virtud hace que los miembros y altos ministros no vean las numerosos puntos doctrinales contradictorios que se encuentran en las Escrituras modernas.Bien enseña un refran:”se puede llevar al caballo al rio pero no obligarlo a que beba”

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s