Misioneros mormones fueron secuestrados en Nuevo México


Una pareja de misioneros fueron secuestrados por unas horas tras lograr huir de su captor.

Una pareja de misioneros fueron secuestrados por unas horas tras lograr huir de su captor.

Dos misioneros mormones que sirven en Albuquerque, Nuevo México estuvieron secuestrados durante tres horas la semana pasada. “El Espíritu realmente nos consoló” dijo uno de los misioneros, Elder Whitaker, quien también declaró, “lo que hicimos en ese momento fue simplemente tratar de calmarnos”.

Ambos misioneros regresaron donde su secuestrador para continuar con las lecciones misionales.

Ambos misioneros regresaron al día siguiente donde su secuestrador para continuar con las lecciones misionales.

Los Élderes Zúñiga Delgado y Michael Whitaker, ambos misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunieron en casa de un investigador potencial la semana pasada. Quien luego, usando la fuerza física, no permitió que ambos misioneros salieran de su casa.

El secuestro a misioneros mormones son más comunes de lo que muchos miembros puedan imaginar. Por ejemplo, la película “El enfoque de Saratov” sacó a la luz este tema tan dramático, el cual relata la historia de dos misioneros, Élder Probst y Élder Tuttle, quienes fueron secuestrados en Rusia en el año 1998. Ambos misioneros fueron esposados ​y metidos ​en una pequeña habitación durante cinco días. Los secuestradores pidieron 300.000 dólares de rescate.

Élder Zúñiga Delgado, declarando a la prensa.

Élder Zúñiga Delgado, declarando a la prensa.

Finalmente, los Élderes fueron puestos en libertad por sus captores rusos. Tras esa experiencia, ambos terminaron sus dos años de servicio siendo reasignados a otras misiones antes de regresar a casa con sus familias.

Los misioneros Whitaker y Delgado fueron capaces de escapar cuando su captor fue a la cocina. Mientras su secuestrador se alejaba, los Élderes se dirigieron rápidamente hacia la puerta de la casa. Su captor fue detenido poco después.

Élder Michael Whitaker declarando a la prensa.

Élder Michael Whitaker declarando a la prensa.

A pesar de recibir un trato cruel, estos jóvenes misioneros, regresaron al día siguiente, algo que llamó la atención de la prensa (KOAT 7), quienes al consultarle por dicha actitud, el Élder Whitaker respondió, “en honor a la verdad, es esa gente a la que estamos tratando de ayudar mayormente”.

El reportero quedó tan impresionado con la acción de los Élderes que declaró “Su fe es fuerte e inquebrantable”. Aunque Élder Delgado dijo a los periodistas que los misioneros no practican el rencor, el hombre que los secuestro se enfrenta a cargos penales por su acción.

Fuente: koat.com

Un comentario en “Misioneros mormones fueron secuestrados en Nuevo México

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s