Élder Christofferson muestra a su familia como ejemplo de armonía entre gays y mormones


Élder D. Todd Christofferson y su hermano mayor Tom Christofferson, quien es gay.

Élder D. Todd Christofferson y su hermano mayor Tom Christofferson, quien es gay.

Élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, habló públicamente sobre su familia, la relación entre gays y mormones, y de las acciones legales para preservar la libertad religiosa y dejar de lado la discriminación, independientemente de su orientación sexual. El Apóstol conoce sobre este tema, y ello debido a que su hermano mayor, Tom Christofferson, es gay.

Tom Christofferson con su pareja.

Tom Christofferson con su pareja.

Tom mantiene una relación con su compañero, el Dr. Clark Latimer, pero a pesar de que su nombre fue retirado de los registros de la Iglesia, continúa asistiendo a la Iglesia.

De esta manera, Élder D. Todd Christofferson espera que su familia pueda demostrar a los miembros de la Iglesia que se puede alcanzar armonía entre los gays y la membresía mormona.

Sobre este tema, Élder Christofferson dijo a KUTV Noticias,

“Desde mi propia experiencia, veo que el entendimiento es posible. Creo que el mismo principio que se aplica en la sociedad se aplica en las familias, también”.

Reconociendo que existen diferencias obvias que deben ser resueltos entre los gays y los mormones, el Élder Christofferson indica que será el amor la fuerza que guíe, genere la paz y la esperanza para aquellos que tienen atracción hacia el mismo sexo.

“El modelo es el mismo”, dijo el Élder Christofferson. “El Salvador señala el camino.”

“Nada podrá romper el círculo de amor que nos une a todos juntos como una familia”, indicaron los padres de los hermanos Christofferson. Al apóstol fue enfático cuando le preguntaron si él y su hermano no se veían, si se amaban y si se entendían entre ellos, respondiendo: “Sí, sí y sí”, “nos gusta vernos y estar juntos”

Aunque Tom no es oficialmente un miembro de la Iglesia, él ha vuelto a la fe. Él y Clarke Latimer son participantes activos en su barrio.

Estas declaraciones de Élder Christofferson se dieron luego de que tras una Conferencia de prensa, él y otros líderes de la Iglesia, pidieron a la Legislatura de Utah generar proyectos de ley que protejan la libertad religiosa, así como otras donde se prohíba la discriminación contra los homosexuales, en especial aquellos que involucren temas de vivienda y empleo.

Fuentes: lds.net y Kutv.com

30 comentarios en “Élder Christofferson muestra a su familia como ejemplo de armonía entre gays y mormones

  1. Chicos, para qué un gay que tiene pareja y vive esa vida , va a ir a una iglesia, si me parece que esta a la vista que no tiene deseos de cambiar su vida??? Que creen o piensan? ??

    • Necesita buenos amigos.. que en ves de criticar le ayuden a comprender la importancia que tiene el dignificar el sacerdocio, cual sea….

      • Y para que cambiar su vida si no le hace mal a nadie?? Los que deberian cambiar su vida son los que dicen ser muy religiosos pero no dejan de criticar al projimo!

    • Todos somos pecadores en algún grado y aún así muchos continuamos asistiendo a la iglesia. La iglesia no es para perfectos (de hecho no existen) es justamente para nosotros los imperfectos, o enfermos que necesitan de las manos sanadoras y redentoras de Jesucristo.

    • Para qué un pecador iría a la iglesia, si se ve que no está cambiando su vida? Para qué vamos a la iglesia si todas las semanas tenemos que arrepentimos de las mismas cosas? “No tiene deseos de cambiar su vida”? Y usted qué sabe de eso? Yo a nadie juzgaré, es imperfecto mi entender. Todos somos pecadores. Que nuestros pecados sean diferentes a los de los demás, no nos hace mejores, ni peores, ni diferentes: Somos iguales ante la vista de Dios.

  2. La homofobia no es mas que un recurso para discriminar, si ocupamos nuestro tiempo, en preocuparnos en ayudar… nuestro norte y el de los demás sera diferente.solo Dios es el mejor juez….

  3. No sé, pero creo que cada vez las leyes de Dios se van rebajando más en este mundo.
    No digo que se les discrimine, pero pienso que la posición de la Iglesia debiera ser firme.
    Es claro que todos tenemos algo malo a lo que nos inclinamos, pero Dios ha dicho que no nos dará nada que no podamos soportar, y eso ¿quién lo puede discutir?.

    • Las leyes de Dios nunca se van a rebajar, esos lo dijeron los mismo profetas, El Señor ama a todos sus hijos y no puede desecharlos, claramente dice que se retiraron los nombres de los registros de la iglesia, y por qué? porque claramente no es correcto eso, pero eso no significa que no puedan asistir a la iglesia, tal ves y algún día puedan reflexionar y darse cuenta de su error y ellos, puede que ese sea el plan de Dios…

    • Las normas de la iglesia no se están rebajando. Te recuerdo que el mismo Jesucristo comía con pecadores y dijo que que los sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Así también los justos no necesitan arrepentimiento sino los pecadores. Y todos en la tierra somos pecadores y no debemos juzgar a los demás sólo porque pecan diferente a nosotros. El amor es lo que nos une y la discriminación y prejuicios es lo que nos separa.

    • la iglesia no les puede cerrar las puertas a nadie, solo como persona dejas de participar en las cosas que sabemos son bendiciones y progreso personal para lograr la salvacion asi que las leyes de dios no se rebajan en nada esas sigan ayer, hoy y siempre igual, tal vez les ayude el asistir a la iglesia y en algun momento el espiritu de dios podra darles el entendimiento y valor para dejar la vida que llevan y hacer un cambio en ella.

    • Pues quizás deberíamos pensar si la prueba que tenemos que superar es dl amor incondicional, no crees. A lo mejor Dios sabe que podemos superarlo.🙂 Saludos.

    • La iglesia es firme en su posicion en cuanto a los gays ,por esa razón el hermano del elder esta excomulgado ,pero a nadie se le impide entrar a nuestras capillas,una cosa es que no aceptemos el matrimonio entre mismo sexo por que no esta de acuerdo con los mandamientos de dios y otra es que los descriminemos,yo tengo conocidos gays y respeto sus decisiones es su la libre albedrío y ellos saben mi posicion en cuanto a el matrimonio y adopción de ninos por ellos ,eso no es establecido por dios

    • La posición de la iglesia es la misma, no veo por qué dices que se rebaja, el articulo habla de respeto y tolerancia, no de aceptar las acciones, habla de amar a la familia.
      Es absurdo tu comentario, en ningún momento se está aceptando el pecado, pero si al pecador, el hermano del Elder ya no es miembro de la Iglesia, donde está la falta de firmeza? Quieres que lo aíslen de su familia acaso?

  4. recuerden que cada persona será juzgado por sus propios actos, Art, de fe # 2 y 3, tambien cave recordar que las capillas son un lugar de preparacion, comparado con un hospital para enfermos, y no se le puede negar la ntrada a nadie, asumo que él respetara mientras esta dentro de la capilla pero muy claramente dice que su nombre no consta en los registros de la iglesia, por entendido, no puede tener llamamientos y mucho menos entrar en un templo, a nosotros nos es requerido perdonar y demostrar en amor puro de Cristo ” perdonaras 70 veces 7…” por que será otra la justicia divina

  5. “Y se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle.
    Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste a los pecadores recibe y con ellos come.” – (Lucas 15:1-2)

  6. pienso que la posicion de la Iglesia es clara, nosotros no tenemos que juzgar, solo amar. A veces solo cuando nos toca vivir algo lo podemos enteder mejor.

    • Pues depende porque la posición de la iglesia con respecto a la homosexualidad es una, está un poco raro el artículo, aunque puedo notar ciertas cosas que puedo creer pero tengo mis dudas.

    • Ayer hubo una clase y se hablo sobre este tema, creo que nosotros no sabemos lo difícil que es vivir lo que ellos viven mucha gente los repudia, señala y creo que debemos ser esa persona que extienda la mano del amor puro de Cristo, solo Dios juzgará sus actos, cada persona tiene sus propios retos ellos tienen este.

  7. La igleisa es firme , los principios no han cambiado, el evangelio es el mismo.Solo que no podemos ser indiferentes a la realidad de nuestra sociedad , el ejemplo del Salvador es claro, amarnos los unos a los otros,solo Dios juzgará si realmente las personas que tienen inclinaciones homosexuales algún dia se arrepentirán y cambiarán su vida.
    Nuesta misión como miembros es ayudarles a que puedan sentir el amor de su Padre y que puedan entender que ellos pueden vencer esa prueba sobre su orientación sexual.

  8. Todos de alguna u otra manera estamos enfermos y la invitación del Señor sigue siendo la misma: Venid a mí!!! él se encargará de juzgarnos a cada uno…no pretendamos ser nosotros los jueces y querer quitar al salvador esa potestad.Esos hermanos gays también son hijos de Dios y tienen derecho a las mismas oportunidades que tenemos todos de arrepentirnos y que se nos perdone. la Iglesia y los mandamientos del Señor siguen siendo los mismos, nadie puede recibir los efectos de la expiación sin el arrepentimiento. La iglesia está para ayudarnos en eso,no para excluirnos. Dejemos que sea el Señor el que se encargue de cada uno de nosotros. Saludos a todos,queridos hermanos.

  9. Cuando se darse cuenta estas personas si es que fueron y ademas participsn en la Iglesia de que su union es ilicita ante los ojos de Dios y de que deben arrepentirse de ello?? No es eso lo que se nos enseña en la Iglesia? No se dan fuenta de que “La maldad o el mal nunca traera felicidad verdadera a sus vidas?” Como pueden asistir como “pareja” a una capilla dando una muy mala imagen de lo que es una pareja y sirviendo de confusion y mal ejemplo para los niños y jovencitos??? Esto es muy distinto de la relacion familiar entre hermanos por supuesto. En verdad una situación asi causa mucha confusiòn entre la membresia y no podemos juzgarles pero de acuerdo a las leyes divinas tampoco se puede tolerar. Es mi opinion. No discriminarles como personas pero asi como un adultero automaticsmente se aleja de la Iglesia o se arrepiente ellos creoq son personas lo suficientemente inteliugentes para darse cuenta del gran error q cometen y No son las escrituras CLARAS al respecto?? Esperan ellos ser exaltados como pareja??????Esperan que Dios algun dia bendiga esa union??? Disculpen mi confusion.

  10. Esto es evidencia de que cuando las presiones sociales se vuelven fuertes, los mormones cambian su postura. Sucedió con la poligamia y con los negros. No dudo que dentro de poco acepten las parejas homosexuales como legítimas.

    ¿Esperan que crea en un dios tan inestable e inconsistente a través del tiempo, como el suyo?

  11. Hola! ni critico ni aplaudo esa union pues no se si sea por amor o por obrar de mala fe! pero si un hombre o una mujer no pueden renunciar a su pareja o hacer lo incorrecto a la vista de Dios lo mejor seria vivir su vida, y apartarse de ir a la capilla si el o ella no pueden sacrificarse en vivir una vida digna en vano fue el sacrificio de JESUCRISTO! si verdaderamente aman el evangelio y sienten el deseo de servir a N.P.C. y a JESUCRISTO deben abandonar esa manera de vivir Yo,siento que al vivir su vida a su manera y asistiendo con su pareja es como una burla! para N.P.C. y JESUCRISTO! SI N.P.C. EN LOS 10 MANDAMIENTOS NOS DICE NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI!! NO CREO QUE ACEPTE QUE ENTREN A SU IGLESIA DOS HOMBRES O DOS MUJERES! A QUE? SI ELLOS VERDADERAMENTE LO AMAN QUE DEJEN DE HACER LO MALO A SU VISTA, Y SI SE TIENEN QUE SACRIFICAR VIVIENDO SOLOS Y ASISTIENDO SOLOS SE QUE N.P.C. LOS PERDONARA POR SU SACRFICIO Y LES AYUDARA A VIVIR UNA VIDA DIGNA! quizas mi manera de pensar suene inhumana pero a NUESTRO PADRE CLESTIAL SE LE DEBE OFRECER LO MEJOR DE UNO MISMO!! ESA ES MI MANERA DE PENSAR Y DE SENTIR! O SE ES FRIO O SE ES CALIENTE A LOS TIBIOS LOS VOMITARA DE SU BOCA ASI DICE UNA ESCRITURA!

  12. ACLARO CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE Y DEBE AMAR A SU FAMILIAR, AMIGO@, SEA COMO SEA O TENGA LAS DESVIACIONES QUE TENGA PERO EN LAS COSAS CONSERNIENTES A N.P.C. O DE LA IGLESIA AHI ES DONDE POR NINGUN MOTIVO DEBEMOS ACEPTAR QUE OFENDAN A DIOS, A SABIENDAS QUE NO SON DIGNOS DE ASISTIR O ENTRAR A SU IGLESIA MUCHO MENOS AL TEMPLO SEA QUIEN SEA!

  13. 1:26 Y dijo Dios: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, Génesis 9, 6 1 Corintios 11, 7 Efesios 4, 24 Colosenses 3, 10 Santiago 3, 9 y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
    1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Génesis 2, 241:28 Y los bendijo Dios, Génesis 5, 2 y les dijo Dios: “Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra Génesis 9, 1 Génesis 9, 7 y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra”.
    1:29 Dijo Dios: “Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
    1:30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.” Y así fue.
    1:31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.

    Arriba

    CAPÍTULO 2

    2:1 Se concluyeron, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato,
    2:2 y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera. Hebreos 4, 4 Hebreos 4, 10
    2:3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; Éxoco 20, 11 Éxodo 31, 17 porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho.1:28 Y los bendijo Dios, Génesis 5, 2 y les dijo Dios: “Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra Génesis 9, 1 Génesis 9, 7 y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra”.
    1:29 Dijo Dios: “Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
    1:30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.” Y así fue.
    1:31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío y amaneció: día sexto.

    Arriba

    CAPÍTULO 2

    2:1 Se concluyeron, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato,
    2:2 y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera. Hebreos 4, 4 Hebreos 4, 10
    2:3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; Éxoco 20, 11 Éxodo 31, 17 porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho.2:7 Entonces el Señor Dios formó al hombre 1 Timoteo 2, 13 con polvo del suelo, e insufló en su nariz aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente. 1 Corintios 15, 45 ,2:15 Tomó, pues, el Señor Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase.
    2:16 Y Dios impuso al hombre este mandamiento: “De cualquier árbol del jardín puedes comer,
    2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás sin remedio”.
    2:18 Dijo luego el Señor Dios: “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”. 1 Corintios 11, 9 AQUÍ VIENE EL RAZONAMIENTO EL HOMBRE ERA BARÓN Y HEMBRA COMO LO HABÍA CREADO
    2:21 Entonces el Señor Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. PORQUE DIOS LO HABÍA CREADO BARÓN Y HEMBRA EN EL PRINCIPIO

  14. Pienso que hay que dejarlos vivir su vida pero a la iglesia no se les puede restringir su acceso porque la iglesia es para todos los pecadores que quieran cambiar sus vidas, en el caso de ellos pueden asistir pero solo de oyentes nada mas, porque sus opiniones estan limitadas, principalmente cuando en las clases se habla del progreso familiar, pero no hay que discriminarlos eso no es bueno, otra cosa es que dentro de la iglesia deben comportarse nada de besos ni abrasos ni tomarse de la mano, todo esto para no confundir a los mas pequeños.

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s