El día que Elvis Presley asistió a Seminario


Que Elvis haya tenido una fecha bautismal puede ser realidad o ficción, pero de lo que no hay duda es que Elvis tenía muchos lazos cercanos con familias mormonas.

Que Elvis haya tenido una fecha bautismal podría ser realidad o ficción, pero de lo que no hay duda es que Elvis tenía muchos lazos cercanos con familias mormonas.

¿Sabías que Elvis recibió dos ejemplares del Libro de Mormón e incluso visitó una clase de seminario matutino? Quienes lo conocieron indican que era profundamente religioso y un ávido lector de temas espirituales. De hecho, Elvis mostró gran interés en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manteniendo muchas conexiones cercanas con los mormones.

Elvis con su cadillac.

Elvis con su cadillac.

Incluso, después de su muerte, se encontró una copia del Libro de Mormón en su habitación con el mensaje, “Priscilla necesita leer este libro” escrito en la cubierta del libro notablemente gastado (Brother Paul’s Mormon Bathroom Reader, Paul B. Skousen, 2005).

A Elvis no le gustaba su título de rey. Él solía decir, “sólo hay un rey”, y que ese era Jesucristo (Brother Paul’s Mormon Bathroom Reader, Paul B. Skousen, 2005).

Elvis recibió su primer Libro de Mormón en las puertas de su casa en Memphis. Donde Cricket Butler, una mujer joven SUD y efusiva fan de Elvis  esperaba que saliera de ella solo para verlo pasar. Hasta que tuvo la oportunidad de hablar con su ídolo, quedando en que conversarían en alguna oportunidad, dado que vivía cerca. La persistencia de Butler finalmente dio sus frutos cuando una tarde Elvis llegó a la propia casa de la joven SUD para visitarla tal como acordaron. Conversaron sobre el propósito de la vida y Butler le entregó un ejemplar del Libro de Mormón.

Después de su muerte, se encontró en su habitación, dicha versión de El Libro de Mormón de 1976 bastante gastada. Ese ejemplar pasó de las manos de Cricket Butler a Alan Osmond, finalmente el libro terminó en la sede de la Iglesia, específicamente en los archivos históricos (“Elvis casi SUD?” Lynn Arave).

Dentro de ese Libro de Mormón, gastado por el uso, se encontraron una serie de anotaciones manuscritas según los informes realizados. Detalles que delatarían un interés especial por los relatos del libro.

Algo interesante es que, durante una entrevista para un documental de 2007 titulado “Lágrimas de un Rey”, Butler afirma que ella se convirtió en una buena amiga de Elvis después de aquella tarde que conversaron, tanto así que incluso él asistió a charlas misionales en Graceland con misioneros regulares del área. De hecho, Butler afirma conocer la fecha en que Elvis había planeado ser bautizado. (“Elvis Casi SUD?” Lynn Arave).

Que Elvis haya tenido una fecha bautismal puede ser realidad o ficción, pero de lo que no hay duda es que Elvis tenía muchos lazos cercanos con familias mormonas, y ese es el caso de Ed Parker. (continúa después de la foto).

Elvis entrenando con su instructor Ed Parker, quien era mormón activo.

Elvis entrenando con su instructor Ed Parker, quien era mormón activo.

Parte de la buena relación de Elvis con los mormones se debió a Ed Parker, experto en artes marciales, quien era miembro activo de la Iglesia y entrenaba a Elvis en defensa personal. Luego Parker se convirtió en su guardaespaldas. Sabiendo la afinidad que tenía Elvis hacia la religión, Parker le obsequió una serie de libros SUD, uno de los cuales está en exhibición en la casa de Elvis en Graceland. Elvis leía todos los libros con avidez, haciendo a Parker todo tipo de preguntas sobre los diezmos, las ofrendas de ayuno mientras se dirigían a los conciertos.

Una noche, después de darle a Parker un nuevo Cadillac, Elvis condujo con él desde Las Vegas hasta Pasadena – quién sabe qué tipo de conversaciones habrán compartido en ese largo viaje. Elvis y Parker llegaron a California temprano en la mañana, y Parker invitó a Elvis para asistir con sus dos hijas adolescentes a una clase de seminario de la mañana donde ellas asistían.

Elvis asistió, y al llegar, abrazó a las hijas de Parker fuera del edificio de seminario. Entonces, al ingresar, sorprendió a todos los estudiantes. Pero fue mucho más la sorpresa cuando dijo lo siguiente al maestro de seminario: ¿puedo hablar con su clase en conjunto? Luego de aceptada la propuesta, Elvis se levantó, se puso delante de la clase y felicitó a los fieles jóvenes Santos por tomarse el tiempo de aprender más sobre el único y verdadero Rey y obtener su propio testimonio del Salvador, Jesucristo.

Mientras que Santos de los Últimos Días como Butler y Parker influenciaron sus creencias y comprensión de la Iglesia a Elvis, Elvis también tuvo un impacto significativo entre los miembros jóvenes de Pasadena. Después de aquel testimonio de Elvis durante la clase de seminario de la mañana, el récord de asistencia para dicha clase se mantuvo en 100 por ciento durante el año, ayudado sin duda, por los rumores de que Elvis podría regresar para otra visita.

Fuente: ldsliving.com

3 comentarios en “El día que Elvis Presley asistió a Seminario

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s