Misioneras entrevistadas en TV: La nueva cara del mormonismo


En la actualidad hay más de 22 mil mujeres que prestan servicio en misiones, número que representa más de una cuarta parte del total de los misioneros.

En la actualidad hay más de 22 mil mujeres que prestan servicio en misiones, número que representa más de una cuarta parte del total de los misioneros.

La prestigiosa cadena de TV, ABC presentó a seis hermanas misioneras en su noticiero de la noche del martes 27, además ofrecieron a los televidentes una visión de la rutina diaria de los misioneros mormones. El informe sobre las hermanas misioneras fue llamado: “la nueva cara del mormonismo”.

La misión ha sido tradicionalmente un rito de iniciación para los jóvenes mormones hombres, quienes son reconocibles por sus camisetas blancas abotonadas de marca y trajes oscuros, andando por diversos barrios de todo el mundo en busca de conversos.

Sin embargo, ahora sus contrapartes femeninas están acudiendo en masa a las misiones, llegando incluso en cifras récord después de una sutil, pero importante cambio en la política de la iglesia que consideró bajar la edad mínima para ser misionera, es decir de 21 a 19 años las mujeres podían ahora salir a servir en el campo misional.

“Cada una de mis hermanas se casaron en el momento en que cumplian 19 o 20”, dijo la hermana Rachel Thompson, de 24 años, de Hamilton, Nueva Zelanda . “Ellas no tenían la oportunidad de ser misioneras sino hasta cumplir 21.”

Actualmente, la Iglesia anunció otro cambio en su política el martes 27de enero, indicando en conferencia de prensa que ahora apoyarán las leyes nacionales y locales contra la discriminación de la comunidad LGBT, si esas leyes también apoyan la doctrina de la iglesia.

En una comunidad donde las mujeres tienden a casarse y formar una familia antes de lo que es normal en la sociedad actual, ese cambio de dos años para salir como misioneros femeninos – junto con el mensaje que se envía – parece haber hecho una gran diferencia. El liderazgo de la Iglesia indica que las mujeres no tienen el mismo mandato que los hombres de salir como misioneros, pero que ellas son bienvenidas.

“Yo tenía 18 años cuando anunciaron los cambios sobre la edad”, dijo la hermana Harley Buxton, 20, de LaVerkin, Utah. “Pero en poco tiempo cumplí 19 y luego, 17 días más tarde, fui al centro de capacitación misional.”

En la actualidad hay más de 22 mil mujeres que prestan servicio en misiones, número que representa más de una cuarta parte del total de los misioneros de acuerdo con la información proporcionada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otro dato interesante es que el número de hermanas misioneras casi se ha triplicado desde el anuncio de la reducción de la edad mínima en octubre de 2012.

“Las mujeres siempre han sido el motor de la iglesia”, dijo la hermana Thomson.

“Nightline” le dio una mirada poco conocida a la vida interna de seis hermanas misioneras, provenientes de tres continentes diferentes, todas al servicio de la misión en La Florida . Todas las entrevistadas indicaron que son las primeras mujeres en sus familias que salen a una misión.

“Antes de presentar mis pápeles, solía decir que me gustaría servir en los Estados Unidos”, dijo la hermana Anne Sofie Kreiberg, 21 años, de Dinamarca . “Cuando abrí mi llamado, me invadió una sensación de calma.”

Los misioneros trabajan en parejas. Su compañera, la hermana Thomson, vino de Nueva Zelanda, donde dijo que sus abuelos una vez fueron convertidos por los misioneros.

Mientras caminaban por un barrio en las afueras de Orlando, las hermanas misioneras toparon con un hombre al que habían conocido previamente y que habían recibido una copia de el Libro de Mormón , uno de los textos sagrados de su fe. Cuando le preguntaron si lo había leído, respondió: “No lo he abierto todavía.”

“Al parecer, las estadísticas dicen que por cada 1.000 puertas golpeadas, es posible que tenga un converso”, dijo la hermana Thomson. “Creo que se basa mucho carácter. El rechazo no es manejado fácilmente por cualquier persona”.

Parte de su trabajo misionero implica servicio a la comunidad, que dicen que se trata de emular la vida de Jesús y no específicamente sobre buscar conversos. Asumen incluso puestos de trabajo de baja categoría con sorprendente entusiasmo.

“Yo limpié bañera de alguien una vez”, dijo la hermana Janni Collins, de 21 años, de Oroville, California . “En realidad, fue una experiencia genial.”

Los misioneros también tienen cargos de enseñanza en el que hablan con gente que está interesada en explorar sufe. Durante la visita de Nightline con los misioneros, las Hermanas Kreiberg y Thomson cenaban junto a un hombre, Richard Santana , en la casa de una familia mormona local. Hermana Kreiberg lo había conocido originalmente por un buzón. Santana dijo que el hecho de que se le acercó una mujer misionera estaba lejos de ser un punto negativo.

“Siempre voy a responder a una mujer”, dijo Santana. “Soy un hombre.”

Fuente: abc News

2 comentarios en “Misioneras entrevistadas en TV: La nueva cara del mormonismo

  1. Yo soy mormona dede ase 40 años y lla abia misioneras nuna a abido discriminacion por ser mujeres y el echo que la mujer tenemos roles difererentes traer los hijos al mundo criarlos educarlos ese es nuertro trabajo y es una responsabilidad muy importante

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s