Líderes mormones piden leyes que protejan libertad religiosa


Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebraron una conferencia de prensa en Salt Lake City para pedir una legislación que proteja la libertad religiosa y la no discriminación.

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebraron una conferencia de prensa en Salt Lake City para pedir una legislación que proteja la libertad religiosa y la no discriminación.

Al mismo tiempo, la Iglesia dijo que apoyaría leyes que buscan proporcionar protección en temas de vivienda, empleo y otras áreas en las que las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) no tienen protección, garantizando al mismo tiempo que la libertad religiosa no se vea comprometida.

Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, participa en una conferencia de prensa sobre la no discriminación libertad religiosa celebrada en Salt Lake City 27 de enero de 2015.

Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, participa en una conferencia de prensa sobre la no discriminación libertad religiosa celebrada en Salt Lake City 27 de enero de 2015.

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días convocaron a una conferencia de prensa el martes 27, solicitando la promulgación de leyes que protejan las libertades religiosas básicas.

Los Élderes Dallin H. Oaks y Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, así como la hermana Neill F. Marriott de la Presidencia General de Mujeres Jóvenes, hablaron en nombre de la Iglesia destacando la posición, actitud y enfoque de la Iglesia. Élder D. Todd Christofferson, también de los Doce Apóstoles, fue quien presentó la conferencia de prensa.

Elder Oaks dijo: “Cada vez más seguido se nos está pidiendo nuestra posición en este ámbito, la Iglesia afirma los siguientes principios basados ​​en las enseñanzas de Jesucristo, y en la justicia para todos, incluidas las personas de fe:

– Reclamamos a todos el derecho dado por Dios y la constitución a vivir su fe de acuerdo con los dictados de su propia conciencia, sin dañar la salud o la seguridad de los demás.

– Reconocemos que la misma libertad de conciencia debe aplicarse a los hombres y mujeres de todo el mundo para seguir la fe y religión de su elección, o ninguno en absoluto si así lo desean.

– Creemos que las leyes deben ser enmarcadas para lograr un equilibrio en la protección de las libertades de todas las personas, respetando a aquellos que tienen valores diferentes.

Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, habla en una conferencia de prensa sobre la libertad religiosa y la no discriminación.

Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, habla en una conferencia de prensa sobre la libertad religiosa y la no discriminación.

Rechazamos la persecución y represalias de todo tipo, incluida la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica, diferencias de género u orientación sexual”.

Los líderes de la iglesia dijeron que en ambos lados del debate sobre la libertad religiosa y la no discriminación se deben tratar con respeto.

Esta posición va en coherencia con el apoyo que la Iglesia sostuvo en 2009 para que se tengan leyes en Salt Lake City que protejan los derechos de vivienda y empleo para las personas LGBT y con las declaraciones que la Iglesia hizo contra el acoso y la intimidación de la juventud en 2010. En el momento de que se dieron las leyes en mención en Salt Lake City, la Iglesia hizo hincapié en que su apoyo fue posible porque dichas medidas también tuvieron en cuenta las libertades religiosas.

La Iglesia amplió esa posición el martes indicando que apoyaría estos estatutos en todo el estado de Utah y en el país, debido a que no había un enfoque equilibrado de protección y ejercicio religioso constitucional y de conciencia.

Élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles lleva a cabo una conferencia de prensa sobre la libertad religiosa y la no discriminación.

Élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles lleva a cabo una conferencia de prensa sobre la libertad religiosa y la no discriminación.

Élder D. Todd Christofferson afirmó que este llamado a los líderes del gobierno de un enfoque equilibrado entre los derechos religiosos y homosexuales no representa un cambio en la doctrina de la Iglesia.

Elder Oaks dijo que “los que buscan la protección de conciencia y de expresión religiosa y el libre ejercicio de su religión, miran con alarma la constante erosión de las preciadas libertades que están garantizados en la Constitución de los Estados Unidos”.

Y explicó: “Desde 1791, las garantías de libertad religiosa existente en la Primera Enmienda han asegurado a todos los ciudadanos el derecho a ocupar cualquier punto de vista religioso que deseen, así como ser libres de expresarse y actuar sobre dichas creencias, siempre que tales acciones no dañen o pongan en peligro la salud o la seguridad pública. Esta es una de las libertades más preciadas y definitorias de los Estados Unidos de América. Sin embargo, hoy vemos nuevos ejemplos de ataques a la libertad religiosa que ocurren cada vez con mayor frecuencia”.

Elder Oaks compartió varios de esos ejemplos. El sistema universitario de California, dijo, está obligando a algunos grupos a comprometer su conciencia religiosa si quieren el reconocimiento de sus clubes. Y en una de las ciudades más grandes de América, los abogados de la alcaldía convocaron a la verificación de los sermones y las notas de los pastores que se oponían a determinadas partes de una nueva ley contra la discriminación por motivos religiosos. Recientemente, señaló, el jefe de una gran corporación estadounidense se vio obligado a dimitir de su cargo debido a la atención del público a sus creencias personales.

“Cuando las personas religiosas sufren públicamente intimidación, represalias, se ven obligados a dejar sus puestos de trabajo o sufrir pérdidas personales debido a que han levantado su voz en la plaza pública, donado a una causa o participando en una elección, nuestra democracia es el perdedor,” Elder Oaks dijo. “Estas tácticas son tan malas como negar el acceso al empleo, la vivienda o los servicios públicos por motivos de raza o género.”

Por su parte, Élder Holland dijo que la gente de fe debe mantener su derecho constitucional a vivir de acuerdo con sus profundas creencias religiosas. Eso incluye la elección de su profesión o empleo o la opción de servir en los cargos públicos sin intimidación, coacción o represalias por parte de otro grupo.

Élder Holland dijo que “la tarea de conciliar los derechos de todas las personas – incluyendo los derechos religiosos de los ciudadanos – requiere sabiduría, sentido común, compasión y justicia. Políticamente, esto requiere el más alto nivel de la diplomacia en los asuntos públicos” Y agregó: “Nada se logra si ambas partes recurren a la agresión, los intentos de aprovechar los fallos de los demás o cargos de intolerancia. Estos son problemas graves que requieren una actitud seria de las personas que participan en un debate serio y respetuoso, comprometidos en un discurso reflexivo y cortés”.

Hermana Neill F. Marriott, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, discute el matrimonio tradicional, durante una conferencia de prensa sobre la libertad religiosa y la no discriminación.

Hermana Neill F. Marriott, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, discute el matrimonio tradicional, durante una conferencia de prensa sobre la libertad religiosa y la no discriminación.

La hermana Marriott dijo durante la conferencia de prensa que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que las relaciones sexuales que no sean entre un hombre y una mujer que están casados ​​son contrarias a las leyes de Dios. “Tanto este mandamiento, como la doctrina provienen de las Sagradas Escrituras y nadie tiene la libertad de cambia eso”, dijo. “Pero, Dios es amoroso y misericordioso. Su corazón se extiende a todos sus hijos por igual y Él espera que tratemos a los demás con amor y justicia”.

El enfoque de la Iglesia representa el deseo de unir a la gente para fomentar el diálogo de respeto mutuo. La hermana Marriott destacó: “Estamos en nuestro mejor momento como conciudadanos cuando contrastamos nuestros diferentes puntos de vista, siendo libres de discutir en un debate nacional, en última instancia esto conduce al compromiso y resolución, por lo que podemos seguir adelante como nación, más fuerte que antes.

2 comentarios en “Líderes mormones piden leyes que protejan libertad religiosa

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s