Web oficial de la Iglesia tendrá nuevo diseño


Esta será una modificación en el diseño que permitirá una mejor experiencia en el usuario.

Esta será una modificación en el diseño que permitirá una mejor experiencia en el usuario.

LDS.org presentará un nuevo diseño en su estructura, este lanzamiento se realizará a principios de febrero, esta será la primera de una serie de mejoras destinadas a hacer que el sitio web oficial de la Iglesia sea más personalizado y fácil de usar. Conozca las novedades sobre estas modificaciones.

nuevolds4Según Jeff Isom, director de LDS.org, el enfoque de la Iglesia para las modificaciones en la web LDS.org es para satisfacer las necesidades de todos los miembros “Esto es una de la evolución, no una revolución. Esto significa que vamos a hacer pequeñas mejoras periódicas al sitio en lugar de realizar grandes cambios con menor frecuencia”, indicó.

Todos los recursos y herramientas que los visitantes están acostumbrados a usar en LDS.org seguirán disponibles. Por ahora, el menú de LDS.org y la navegación seguirán siendo el mismo, pero la evolución de los cambios finalmente culminará en una nueva estructura de menús de navegación y la experiencia del usuario será similar al de la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio.

nuevolds2“Reconocemos que cualquier cambio puede ser frustrante para los visitantes regulares del sitio que ya han aprendido a encontrar un recurso en un determinado lugar. Sin embargo, con un sitio tan grande y complejo como LDS.org, el cambio es necesario para mantenernos al día con las necesidades de la Iglesia y los cambios tecnológicos. Siempre estamos tratando de hacer de LDS.org una página mucho más intuitiva y fácil de usar”.

Los que trabajamos en el sitio web, revisamos regularmente los comentarios de los usuarios, con ello llevamos a cabo una investigación y buscamos la dirección de los líderes de la Iglesia para identificar lo que se debería cambiar en LDS.org, agregó Ison.

Los cambios afectarán a todos los sitios de LDS.org, así como a los sitios web de otros países.

Después del lanzamiento en febrero, los visitantes de LDS.org notarán las siguientes nuevas características:

  • Cambio de apariencia
  • Nuevo Lds account, así como el buscador de barrio.
  • Nuevo selector de idioma por país y área.
  • Menús adicionales de navegación y búsqueda en las páginas que contienen comunicados para los países

nuevolds3Los cambios de apariencia

En un esfuerzo por proporcionar coherencia visual, una mejor experiencia de lectura y de usuario, así como un diseño actualizado, algunos elementos visuales cambiarán. El cambio más notable será el color de fondo, que se modifica de azul a blanco.

Nuevo Lds account y el buscado de barrio

Esta sección se encuentra en la parte superior de todas las páginas del sitio web, este reemplazará el enlace Inicio de sesión por Herramientas y contará con opciones de contenido en un menú desplegable más fácil de leer.

Nuevo selector de idioma por país

Este selector, también se encontrará en la parte superior de la página web, sustituirá a la selección de idiomas, y hará más fácil a los miembros encontrar contenido local para su área en la página de su país.

La adición de menús y opciones de búsqueda para páginas de país y área

Las páginas de los países ahora incluirán los mismos menús de navegación que se encuentran en LDS.org (Escrituras, enseñanzas, recursos y noticias). Esto significa que cuando los miembros visiten su página de comunicación del país para encontrar contenido local, también podrán acceder fácilmente a los recursos de la Iglesia sin necesidad de abrir LDS.org. Además si ellos navegan en LDS.org, también podrán volver con facilidad.

Esto permitirá a los usuarios elegir entre las opciones de búsqueda específicas del lugar (Es decir si desea buscar solamente en su contenido local, o acceder a la totalidad del contenido LDS.org).

Invitación a realizar comentarios

Al igual que con todos los intentos de mejorar los recursos en línea y experiencias de los miembros, los diseñadores y desarrolladores de la Iglesia animan a tener paciencia y flexibilidad durante todo el proceso. Para ayudar a que este y otros cambios que se avecinan logren satisfacer las necesidades de los miembros, se invita a los usuarios a proporcionar comentarios. Para ello, simplemente vaya a la parte inferior de LDS.org y seleccione la opción comentarios .

Fuente: Deserethnews

Comparte tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s