Misionero mormón fallece de ataque al corazón en México


Acababa de iniciar su segundo año como misionero y falleció de ataque al corazón.

Élder McBride (izq) acababa de iniciar su segundo año como misionero y no tenía complicaciones de salud, pero falleció sorpresivamente de un ataque al corazón.

Mientras se hallaba en un partido de fútbol con miembros de la comunidad, Nathan McBride (20 años), un misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que servía en la Misión Mérida, México, falleció repentinamente debido a un ataque al corazón.

Fue durante el entretiempo del juego que ocurrió el infarto, inmediatamente tanto los misioneros como otros miembros de la Iglesia llamaron a una ambulancia. Le realizaron reanimación cardiovascular, sin embargo, pese a los esfuerzos se le declaró muerto al llegar al hospital. Élder McBride acababa de comenzar su segundo año como misionero de tiempo completo en la Misión Mérida México.

Según la información entregada por medios locales, los padres del misionero, Robert y Rhonda McBride, no podían creer lo que el oficial de la Iglesia asignado para entregar la noticia fatal les decía. En efecto, Élder McBride era un joven perfectamente saludable y no presentaba ningún antecedente ni complicación médica.

De momento, la familia está trabajando en conjunto con el Consulado Norteamericano para llevar el cuerpo de McBride a casa. Esperan poder realizar los servicios funerarios el próximo 24 de enero.

El joven era conocido por ser un estudiante dedicado que gracias a sus buenas notas soñaba con convertirse en cirujano ortopédico a futuro. Antes de partir en una misión, Nathan pasaba su tiempo como voluntario en un centro social y practicaba salto con garrocha, basquetbol, montañismo y pesca. Su padre declaró: “Estaba sirviendo al Señor como misionero, haciendo lo que debía. Era feliz, muy feliz. Amaba la obra que estaba cumpliendo”.

Desde Zona Mormón, enviamos nuestras condolencias a la familia de Élder McBride.

Fuente: lds.net

59 comentarios en “Misionero mormón fallece de ataque al corazón en México

  1. Mis condolencias a sus padres se que el estará haciendo lo que mas le gustaba predicar el evangelio en el mundo de los espíritus,Que nuestro Padre Celestial les de la fortaleza que Uds necesitan en este tiempo

    • Tengo mi hijo, en la misión Chile Norte, elder Baldovino, este 26 de enero finaliza..pero ha tenido el privilegio de extender hasta el 8 de marzo. Asi que como se imaginan lo que puedo sentir como madre en Sión..un elder que sigue predicando alli arriba, muy dificil, Tenemos el consuelo de que Las familias son eternas…mi gran amor para esos padres,siempre unidos por el gran amor de Jesucristo..

  2. Tengo un hijo en misión y tengo y tengo un nudo ,en mi garganta, Luego viene a mi mente, que este joven. Fue y es grandemente , escogido de Dios y Jesucristo, para seguir en la Obra, no me explico de otra mera, la causa, si El totalmente sano, ,fue llevado a los cielos, para trabajar con Dios yJesucristo, el paso más difícil del Plan de Salvación, pero. Donde Halló,El Solaz ????? ,himno 69 ,en Cristo y Dios el Padre, .Nuestras condolencias ,a la familia, estamos con ustedes,en todo este momento, y como dice el himno….Hasta vernos con el Rey !!!. Los pioneros ejemplo de valor y fortaleza.

    • BELLEZA DE JOVEN HABRA SIDO,para QUE SIGA SU MISION CELESTIAL!!!!!ES UNA NOTICIA MUY TRISTE …MAS para QUIENES HEMOS TENIIDO HIJOS MISIONEROS Y AMaMOS LA OBRA MISIONAL PERO SABEMOS QUE TODO ES POR ALGUN PROPOSITO QUE AUN NO COMPRENDEMOS!!!!!!

  3. El Elder paso en un abrir y cerrar de ojo al Mundo de los Espíritus para seguir con la GRAN OBRA MISIONAL, mis condolencias a la familia, que el Padre Celestial les de todas las fuerzas necesarias para aceptar el cambio.

  4. M MAS CENTIDO PESM ***!NO OS PREOCUPEIS ,PASO EL VELO CON HOMORES EL AHORA DESCANSA ,,EN EL PARAISO ,,EL MUNDO DE LOS ESPIRITUS ,AYI LO NECESITAN MAS ,K EN LA TIERRA <<<<<<<<,,,,,,

    ,

  5. No tengo palabras para manifestar no tanto mi pesar por los fallecidos o por sus familias,sino para testificar que nuestros hermanos y hermanas fallecidos activos en su misiòn estaban haciendo lo correcto y en los lugares ideales ” DOQUIER QUE ME MANDES, IRÈ”, Siento mucho
    dolor y sentimiento y saben, hermanos, siento una envidia de la buena, porque ellos estan en
    “EL PARAISO DONDE ESTAN ELLOS JUNTO A TODOS LOS JUSTOS Y SANTOS DEL CIELO”,
    con nuestro Profeta Josè Smith, y todos los Profetas desde los de la antiguedad y los de esta Dis-
    pensaciòn. Estan con Nuestro PADRE CELESTIAL Y SU UNIGÈNITO, sì, con ELLOS, allì cerquita
    enseñando el Santo Evangelio y entonando las alabanzas, “CON TODOS LOS JUSTOS Y SAN
    TOS DE DIOS””. Honores a todos los caìdos y bendiciones y esperanzas a todos sus familiares
    y amigos. “” Un BUEN EJERCICIO PARA EMULAR””.

  6. Se que el señor lo necesitaba mas en el mundo de los espíritus para seguir predicando es un espíritu muy valiente y es por eso que tuvo que partir sientanse orgullosos de el ánimo🙂

  7. Un gran Misionero del Señor . Elder McBride, Nuestro Padre Celestial lo tiene en sus Brazos y los Angeles lo rodean .Mis condolencia a sus padres

  8. Mis mas sentidas condolencias estaba en la obra aqui en la tierra, ahora esta con nuestro Padre Celestial es un bello Angel .

  9. Nuestras condolencias a los Padres y familiares de Elder McBride fue y será un gran misionero,Nuestro Padre Celestial tenia un propósito en su vida,muchas fuerzas y Fe para seguir en ésta vida .Flia Suero-Contrera .Mendoza-Argentina

  10. mi mas sentido pésame para su familia, yo creo que el señor sabe lo que el hace y el se lo llevo porque el lo necesesita para seguir con su obra aya en el cielo, el seguirá predicando el evangelio porque el murio como misionero y seguira siendo misionero en el cielo

  11. Me encanta sección cuatro porque es la que repetimos todos los misioneros me gusta esta parte Ho vosotros que hoz embarcáis en el servicio de dios es algo maravilloso que el iso y ademas el lugar donde sirvio lo mejor y a hora sigue en varcado en el servicio de dios y estoy seguro que el al igual que yo amo servir en esa tierra servir con toda su alma mente y fuerza, y aparesera en el ultimo dia sin mancha ante el por servir contodo su ser amo esta obra y es un honor ser parte de ella se que jesucristo vivi y que el estra trabajando con el salbador al lado lose espero la expiacion pueda ayudar alos padres a comprender al amor tan inmenso que el padre celestial tiene por cada uno de nosotros.

  12. Tengo un profundo sentimiento y respeto acerca de esta noticia, mis mas sinceras condolencias a la familia McBride,yo serví en esa Misión y soy originario de Mérida, tal vez por esa razón esta noticia me hizo llorar. Que el Señor bendiga y fortalezca a la Familia McBride.

  13. era un excelente misionero…. hermanosnos Mcbride su hijo simepre se esforzo por enseñarnos como se trabaja en la obra del Señor…..y como todo misionero lo amabamos en el barrio itzaes…estamos tristes con su partida….lo extañamos….pero sabemos que el esta bien y que pronto nos volveremos a ver….

  14. Se que ninguna palabra o comentario podrá dar fortaleza a éstos padres por la pérdida inesperada de su hijo,pero se y testifico que la recibirán de Jesucristo mismo,su hijo cumplía con una misión dada por Jesucristo, no por el hombre y como tal recibirá su galardón. Oremos por sus padres.

  15. Mi mas sentido pesame a la familia!!!tengo un hermano en la Mision y se que ellos lo hacen guiados por Nuestro Padre Celestial!!!.

  16. Lamento mucho la muerte del hno. McBride. Mis Condolencia a sus padre y demás familiares. Nuestro Padre Celestial tiene un mejor sitio para el. Lo tiene con él, porque murió sirviéndole en su Evangelio; Descanza en Paz Hno.

  17. lamento mucho este suceso, como explicarse…. el señor dice : mis caminos no son tus caminos….gracias padre por permitirle estar en esta tierra adquiriendo experiencias….ayudanos a confiar en ti….y dale mucha fortaleza a su familia.

  18. Padre celestial no es fácil aceptar una perdida así, pero sabemos que al final el morir en cristo es ganancia.
    mi mas sentido pésame soy madre de dos bellas misioneras que sirven actualmente al padre celestial y a quienes amo como a mi propia vida, y esta noticia ha llenado de lagrimas mis ojos, imagino lo difícil que es para sus padres, pero comparto los comentarios de que el terminara su misión en el lugar que nuestro padre le ha asignado desde ahora, pues allí hay seres que rescatar/ fortaleza hermanos McBride.

  19. Es muy triste,para los padres,y muy duro,pero como miembros de la iglesia sabemos que tenemos familias eternas y el misionero estaba en la obra de Nuestro Padre Celestial, es un ángel en estos momentos debemos recordar el artículo # 13 estoy con oraciones para toda la familia del misionero el Está en un lugar privilegiado

  20. LAMENTO MUCHO SU PARTIDA ELDER. MCBRIDE NO TUVE EL GUSTO DE CONOCERLE PERO SE QUE ES UN ESPIRITU ESPECIAL Y ESTAS SON LAS PALABRAS QUE LE DIRA JESUCRISTO VEN AMI TU QUE BENDITO ERES HAY UN LUGAR PREPARADO PARA TI EN LAS MANSIONES DE MI PADRE DESCANSE EN PAZ ENOS:1-27

  21. Se que élder. MC Bride ha sido llamado por nuestro Padre Celestial para predicar el evangelio en el mundo de los espíritus. Mis sinceras condolencias a su familia. Hna Susana Flores.

  22. This was a very big loss..but he passed away with glory to the inmortality my feelings by the hart are with his family,my son is currently serving as missionary of the church in Mexico city…god bless the missionary work all over the world

  23. es lamentable una noticia asi,el señor sabe porque ase las cosas, su tiempò aui en la tierra pues finalizo, es muy dificil, pero los designios del señor nadie los conose.. mis condolencias para la familia McBride,que dios les de fortaleza.

  24. Queridos hermanos reciban mi mas sentido pesame por el fallecimiento del elder Nathan MacBride, le amamos y se sin ninguna duda que le esta en el paraiso como dijo el señor Jesucristo el que cuida su vida para el mundo la perdera pero el que pierde su vida por causa mia heredara la vida eterna hermanos que la paz esté con vosotros y que nuestro padre celestial los fortalesca y los llene de amor y nuestro amado redentor Jesucristo los guie siempre y recuerden hermanos aalgún día estaremos con nuestras familias cuando pasemos el velo en nonbre de Jesucristo amen.

    abilio tovar y familia.
    San Jose Costa Rica

  25. Mis más sentidas condolencias a la familia del Elder, que Nuestro Padre Celestial les de la fortaleza. Que necesitan para superar esta prueba.

  26. Que nuestro padre celestial les fortalezca y,,,,,pues se que fue un Gran Misionero y que dios lo tiene en su gloria pues fue un escogido,,,con todo mi corazon deseo que ustedes sigan adelante superando esta prueba,,,y esperando ese nuevo encuentro con su hijo,,,,,,,,,,,,,,,,que Dios les Bendiga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  27. MUCH REGRET YOUR LOSS HNOS McBRIDE, HE IS VERY PAINFUL LOSS OF A CHILD AND NOTHING SPECIAL soothe your PAIN IN THE HNA McBRIDE, BE GIVEN TIME QUIET AND PEACE TO YOUR PAIN.
    LES FORTALESCA THE FATHER AND SECURITY TO FIND YOUR BELOVED SON FOR EVER NO SEPARATION.
    A HUG FROM CHILE

  28. Siento mucho lo que le Paso al Elder Nathan Mckbride pero su mission en este mundo habia terminado….. Y termino ESA mission sirviendo a Nuestro Padre Celestial predicando su Evangelio…Una bendicion muy Especial …Mi mas sentido pesame para su familia, ,!!!!!!!!!

  29. LA MISION DEL SUEÑO

    A una misionera/ro que cumplió su tiempo

    Anoche soñé que juntos culminábamos una misión y
    por cosas del destino viajamos en el mismo avión,
    presentí aquí que el padre me encomendaría nuevo mandamiento
    o esperar cuál sería este nuevo nombramiento.

    En la próxima escala debería yo descender este día
    pero no me animé a pedirte tu dirección,
    nos despedimos con nuestra espiritualidad esa
    que ambos poseíamos como un don divino.

    La adrenalina engullía en mis arterias y mi corazón
    una certera puñalada llegué a mi destino miembros,
    y familia me esperaban mi feliz regreso yo quería recordar
    tu nombre y también omití pedirlo por culpa del Cupido .

    Por el nerviosismo de ambos lo mismo haber cumplido
    el mismo tiempo y cómplice fue testigo de esta nueva misión
    una noche te soñé venir a mi muy bella y sonriente corazón,
    y me regalabas tu triple con el que distes tantos mensajes
    en él estaba grabado con esfuerzo dirección de miembros y la tuya.

    Transcurrió mucho tiempo sin saber nada de ti y cibernéticamente
    en un mirar distintas fase me encontré contigo frente a frente,
    para nunca más perderte y encontrarnos en la casa del señor
    aquí fue donde te ofrecí mi corazón por tiempos y eternidades.

    Llegó el vendito día de mí esta esperada misión
    en que uniríamos por siempre nuestros corazones,
    juntos el uno al lado del otro y para siempre caminaríamos
    al encuentro de los hijos que nos de nuestro padre
    celestial de convenio
    Hoy este hermano cumplirá otro más completo, en la mansión del padre celestial

  30. Que el señor los bendiga y los abrace junto a su corazón como ahorita tiene abrazado a nuestro elder a quien el señor mando a llamar.el cielo tiene un nuevo ángel. Con todo mi amor …………..Hna.beba.

  31. bueno pues.. mis condolencias al padres del elder.. pero como dijo su padre, estaba sirviendo al señor estaba haciendo lo que tenia que hacer en este tiempo…..

  32. MUCHOS SENTIMIENTOS DE DOLOR Y TRISTE EMBARGAN NUESTRA MENTE CUANDO PERDEMOS A ALGUIEN A QUIEN HEMOS QUERIDO TANTO, MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE ESTE JOVEN QUE DEJÓ SU HOGAR PARA SERVIR AL SEÑOR. ESTA GRAN OBRA TIENE UNA RECOMPENSA LA DE HOY SER LLAMADO PARA SERVIR EN EL MUNDO DE LOS ESPÌRITUS ALLÀ LO NECESITAN .

  33. mi condolencia mi familia y yo nos unimos a su dolor que DIOS le guarde y proteja sien pre yo tengo una hija en mexico

  34. siento mucho la perdida del elder mckbride pero sabemos que el Señor tiene una mision especial para el en el paraiso que nuestro padre celestial llene de paz el corazon de sus padres y puedan superar este momento mi mas sentidas condolencias

  35. con todo mi corazon de madre de un hijo misionero y con lagrimas en los ojos les digo: que lo siento muuuchhho y mi naturaleza humana, es muy debil pero se que a de ser, y es: un espiritu tan especial para el padre celestial que sin duda lo necesitaba tanto alla en su obra ; ahora nos toca a uds asi como a todos nosotros prepararnos a tal grado de volverlo a ver y uds a nunca separarse mas, esto ya se termina y hay poco tiempo; pero lo que nos espera si somos obedientes nunca tendra fin para siempre jamas PREPAREMONOS YA

  36. LA VERDAD QUE NO TENGO PALABRAS PARA DECIRLES QUE SE SIN NINGUNA DUDA EN MI CORAZÓN QUE¡NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS AMA Y QUE EL SABE PORQUE SUCEDEN LAS COSAS YO TAMBIÉN TENGO UN HIJO EN OTRO PAIS PREDICANDO, RESIGNACIÓN

  37. Que nuestro padre celestial les bendiga para soportar esta perdida pero sabemos que nos volveremos a ver “Hasta vernos con el rey”

  38. Lamento lo sucedido, y espero en Dios nos de las fuerzas y en especial a su familia, Mc Bride, para el consuelo que se necesita aunque jamas se sanara la perdida. Elder Mc Bride, esta sin dudas en las misiones celestiales y al lado de Nuestro Señor, libre de la sangre de este mundo y sin manchas porque estaba sirviendo 100% de su vida al Salvador, en su Gran Obra. Yo servi en mision, mi hijo mayor tambien y en este preciso momento tengo a mi hija sirviendo tambien en mision Antofagasta, Chile. Mis cariños a la familia Mc Bride y gracias por su hijo que enviaron a mision, les amo en la distancia y conozco su leal espiritu. Un abrazo.

  39. Yo se que tal vez al ver este comentario la familia de este Soldado de Dios ni se imaginen de quien se trata, solo quiero decir que como madre de misionero siempre supe que mi hijo estaba haciendo la voluntad de Dios y que donde duiera que estuviera estaría dando un testimonio de amor . Hoy su hijo ha partido pero solo estará en el lugar que le corresponda al lado de nuestro Hermano mayor Jesucristo pues el partió primero para prepararnos nuestra morada eterna . Hermanos hermanas familiares de este Elder del señor sean bendecidos y bendecidas con la esperanza de volverán a estar con el esta vez para siempre.

  40. Fue asignado a la MEJOR ZONA con el mejor Presidente de misión en el mismo lugar que todos aspiramos llegar, valiente guerrero del Señor gracias por tu amor, ejemplo y entrega, gracias a tus padres terrenales por haberte formado y ayudado a seguir el camino correcto.

  41. Me fortalece el ver que las enseñanzas del evangelio verdadero se manifiestan en los miembros de la iglesia ante tales circunstancias, que para el mundo son todavía un sufrimiento indescriptible. Yo tambien tengo el sentimiento de que el Elder McBride ha sido llamado a algo muy especial. Grandioso es para los que mueren sirviendo a Dios con todo su corazón, y ser contados con un Jose Smith, Moroni, Mormón, Nefi, Moises, Josué entre otros. Estoy agradecido de tener un conocimiento y testimonio de esto.

  42. Es triste saber de esta situación. Con mi hijo de apenas año y medio en mis brazos estoy leyendo esta noticia y todo mi cuerpo se enfria y hay un nudo en la graganta, lo miro, lo abrazo fuerte y pienso que El también debe ser un MISIONERO del Señor, como madres debe ser difícil despedirse de un hijo por dos años, cuán más duro debe ser despedirse de un hijo de esta vida. Que el Padre Celestial de la fortaleza a esos padres y a todos a quienes amaron a este joven.

  43. ¡Oh hermanos, adiós, pues, adiós!
    El momento de ir vino ya.
    Si guardamos la fe en el gran Dios,
    nos veremos aún más allá.
    Más allá, más allá.
    ¡Oh hermanos, adiós, pues, adiós!
    Más allá, más allá,
    moraremos con Dios en amor.

  44. Mis mas sentido pesame a sus padres, el esta bien y oraremos por ustedes por este mmomento. Gracias por su testimonio en Jesucristo!

  45. Yo tambien tengo un hijo en la mision Monterrey y, no puedo ni siquiera imaginar lo que han sentido los padres del elder McBridd al recibir la triste noticia por parte de las oficinas de la mision, pero lounico que si se, es que el Padre sabe porque hace las cosas y aunque debe ser muy doloroso, solo El con su infinita misericordia sera capaz queridos hermanos McBride, de brindarles la fortaleza que en estos momentos tanto necesitan, con amor Hna . Judith de Diego

  46. NO COMPARTO SU CREENCIAS MAS LAS RESPETO MUCHO YA QUE TODO LO QUE ABLA DE DIOS ES MUY BUENO, SE QUE EL MISIONERO Mc BRIDE ESTA EN PRESENCIA DE NUESTRO PADRE AMADO, A LOS PADRES MIS CONDOLENCIAS PERO CON EL CONSUELO QUE SE HA GANADO EL PARAISO. BENDICIONES.

  47. Lamentable el suceso del misionero pero pues asi es el destino pero sabemos que esta en un lugar muy especial..que nuestro padrw celestial tiene preparado para el..resignacion asus familiares

  48. Tambien soy Madre de una Misionera que esta en el campo Mision Cd. Juarez_Mexico , Entiendo y comparto su dolor, lamento mucho el deceso de nuestro misionero Elder Mcbridd Sabemos que se fue directo al lado de Nuestro Hermano mayor Jesucristo y que el Fue llamado para seguir predicando en el mundo de los espiritus, entendamos que el tiempo de nosotros no es el tiempo del señor Se que es dificil pasar por esta dura prueba pero el Señor nunca nos pone pruebas que no podamos soportar, el tenia otra Mision y se que el esta Feliz de Seguir sirviendo al Señor que este conocimiento que tenemos les Sirva de Consuelo y les de una pronta resignacion, lo Volveremos a ver al cruzar el Velo, Es un privilegio saber que las Familias pueden ser Eternas y ese es nuestro Gran Consuelo que el Señor les de la Fortaleza Necesaria para Aceptar su Voluntad se estas cosas y no tengo ninguna duda en mi corazon, como se que tambien Uds lo saben y lo comparto en el Nombre de Jesucristo . Amen

Comparte tu comentario:

