Iglesia responde a cuestionamientos sobre reality show de TLC


El portavoz de la Iglesia Eric Hawkins dio la siguiente declaración a los medios de comunicación en relación con los temas tratados.

El portavoz de la Iglesia Eric Hawkins dio la siguiente declaración a los medios de comunicación en relación con los temas tratados.

“Mi marido no es gay” es el nuevo programa del canal de cable TLC que saldrá al aire a finales de este mes, y que ha generado noticia en diversos medios de comunicación importantes durante esta semana. Varios periodistas han pedido que la Iglesia se pronuncie sobre el programa, ya que cuenta con tres parejas mormonas.

Mientras que la Iglesia no tiene conexión con el programa y raramente comenta sobre producciones comerciales, el portavoz de la Iglesia Eric Hawkins dio la siguiente declaración a los medios de comunicación en relación con los temas tratados:

“La decisión de una mujer y un hombre a contraer matrimonio es profundamente personal. Mientras que la Iglesia no promueve el matrimonio como un método de tratamiento para la atracción hacia el mismo sexo, las parejas que están tratando de ser amorosamente solidarias entre sí, mostrando fidelidad a sus convicciones religiosas, merecen nuestro apoyo y respeto”.

La información oficial acerca de la posición y enseñanzas sobre la atracción del mismo sexo de la Iglesia se puede encontrar aquí: