Mitt Romney comentó sobre atentado en Francia, donde fue misionero mormón


El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney publicó un mensaje en Facebook en respuesta al ataque terrorista en París que cobró 12 vidas.

El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney publicó un mensaje en Facebook en respuesta al ataque terrorista en París que cobró 12 vidas.

Mitt Romney, ex candidato presidencial republicano publicó un mensaje de Facebook en respuesta al ataque terrorista ocurrido en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que acabó con 12 vidas, en un acto que concitó la atención del mundo.

Romney, sirvió en una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Francia entre los años 1966-1968, dado lo ocurrido expresó su pesar por los afectados.

“En París, una ciudad donde es común la belleza, es raro que ocurran actos desagradables. Cuán trágico es la pérdida de la vida e indecente es el ataque a la libertad. Conciudadanos apoyemos hoy a Francia, así como los franceses nos apoyaron; la Estatua de la Libertad se ve a través del océano con profunda tristeza. Junto a Francia, debemos combatir a las fuerzas de la barbarie; hoy debemos reforzar nuestra determinación de vencerlos”.

La labor de servicio que realizó Romney como misionero SUD fue mencionado durante la cobertura mediática de su campaña presidencial en el 2012. Incluso se destacó su capacidad de hablar francés con fluidez. Quienes lo conocen desde joven, coinciden que desde que retornó de su misión, Romney habla a menudo y con mucho cariño de su tiempo en Francia.

“Él habla de ello todo el tiempo”, declaró Tagg Romney, hijo mayor de Mitt Romney, al diario The New York Times en un artículo de 2007. En el mismo artículo, Romney dijo que aquel tiempo, más que cualquier otro, “ayudó a convertirlo en quien es ahora”.