A la cárcel por vandalismo en capilla mormona


Actos de vandalismo dañaron una capilla de la Iglesia en Utah. Los responsables fueron sancionados con penas de cárcel y multas.

Actos de vandalismo dañaron una capilla de la Iglesia en Utah. Los responsables fueron sancionados con penas de cárcel y multas.

Por actos de vandalismo en un centro de reuniones mormón de Utah, un juez ordenó que dos hombres cumplan condena haciendo labores de servicio en la cárcel. Ellos rompieron puertas, pintaron con aerosoles diversos ambientes de la capilla y robaron accesorios de oficina, así como dinero en efectivo.

Los delincuentes forzaron varias puertas de la capilla buscando objetos de valor.

Los delincuentes forzaron varias puertas de la capilla buscando objetos de valor.

Tristán Joseph, Peterson Hirst (19) fue sentenciado el lunes a servir a 60 días de cárcel, mientras que Denver Timoteo, Bell (19) se le ordenó cumplir 30 días en la cárcel. Cada uno de ellos también deberá pagar una multa de 900 dólares, además de los daños ocasionados en la capilla por un total de 10 mil dólares en restitución a reparar el daño que hicieron, de acuerdo al orden del juzgado.

Hirst, Bell y un joven de 17 años de edad, causaron grandes daños en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días el 15 de octubre donde  robaron accesorios de oficina, retiraron diversas puertas de los salones, abrieron un archivador con un martillo y un destornillador buscando cosas de valor para robar, y marcaron varias áreas de la iglesia con pintura en aerosol de color rojo y un marcador permanente.

Los nombres de los jóvenes de 19 años detenidos son: Tristán Joseph, Peterson Hirst  y Denver Timoteo, Bell.

Los nombres de los jóvenes de 19 años detenidos son: Tristán Joseph, Peterson Hirst y Denver Timoteo, Bell.

Robaron medallas, platos recordatorios y 500 dólares en efectivo que encontraron en la oficina, que según se indica en los informes, correspondería a los diezmos de la Iglesia. Las pintas de símbolos anarquistas en aerosol dañaron un retrato de Jesucristo, una puerta de la oficina del obispo, así como la pared frontal de la capilla.

El otro implicado en este acto vandálico, un joven de 17 años de edad será juzgado por una corte juvenil a principios de este mes, bajo las denuncias de robo y hurto. El adolescente también es responsable del pago de una parte de la restitución.