Mormones ayudan a niños con problemas visuales en Puno


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de lentes a medida para niños de Puno, una de las provincias más pobres del Perú.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación de lentes a medida para niños de Puno, una de las provincias más pobres del Perú.

El diario “Los Andes” de la región Puno, informó que representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentaron las actividades de ayuda humanitaria que se realizan para beneficiar a los pobladores de pocos recursos en la región.

100_3977En el marco del convenio, se logró el tamizaje a más de 21 mil niños a través de la DIRESA Puno, capacitación a especialistas, entrega de lentes a 1,915 niños aptos para recibir donación y educación sobre la adherencia de los lentes a los profesores y padres de familia.

Posteriormente se realizó la entrega de un kit de instrumentos médicos para la atención ocular en el Centro de Salud José Antonio Encinas de Puno, además; se hizo la donación de 2 kits completos para cirugía de estrabismo consistente en 42 piezas y 2 bandejas al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

“Lo que mueve acciones como estas, es el amor inspirado por Dios, también la fe, la solidaridad, valores que toda sociedad debe cultivar para buscar el bien común”; manifestó Mauricio Rodríguez, Presidente Regional de Puno, al reconocer el trabajo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en solidaridad con los niños que padecen problemas visuales.

El mismo presidente regional informó que a esta ayuda se suma un convenio para mejorar el Archivo Regional de Puno digitalizando la documentación de partidas de nacimiento a través del sistema Family Search, informó.

Fuente: Noticiasmormonas.org.pe