9 meses después de grave accidente, joven SUD está lista para servir como misionera


Foto cortesía de Lexi Walker publicada en su cuenta de facebook.

Foto cortesía de Lexi Hansen publicada en su cuenta de facebook.

En febrero, Lexi Hansen, entonces una estudiante de primer año en la Universidad Brigham Young, yacía en una cama de hospital en estado crítico. Los médicos le dieron solo el 5 por ciento de probabilidad para sobrevivir después de ser atropellada por un coche mientras andaba en su longboarding (skateboard) a través del paso de peatones en Provo. Nueve meses más tarde, ella está de vuelta en clases y se está preparando para ser misionera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su misión inicia el 31 de diciembre del 2014.

Lexi y su pasión: divertirse con su longboarding.

Lexi y su pasión: divertirse con su longboarding.

Cuando le dijo a su médico que quería servir en una misión, él le respondió que sí podría hacerlo, pero dentro de un año, más o menos. Su madre respondió diciéndole al doctor que Lexi quería ir inmediatamente. Cuando regresó a su próxima cita un par de meses después, su progreso emocionó hasta las lágrimas a su médico.

“Él tenía lágrimas en los ojos, me miró y dijo: “Es increíble lo rápido que has mejorado. Te voy a dar la aprobación total para poder servir en una misión ‘”, relató Hansen.

Hansen siempre deseó servir en una misión.

Lexi nos ha demostrado un ejemplo muy particular en estos tiempos donde los jóvenes olvidan ser agradecidos a Dios.

Lexi nos ha demostrado un ejemplo muy particular en estos tiempos donde los jóvenes olvidan ser agradecidos a Dios.

“Desde que era pequeña, siempre he tenido el deseo de corazón, de ser misionera y compartir el Evangelio con otras personas y manifestar así el amor de Dios”, dijo Hansen. “Sólo quiero servir para que otras personas también sientan la felicidad que tengo. Es la mejor cosa en mi vida, y quiero lo mismo para otras personas”.

A pesar de que de vez en cuando se preocupa por su salud, ella siente que su accidente la ha preparado mejor para servir. Ella dice que muchas personas han comentado que su capacidad de resistencia frente de este juicio les ha ayudado a tener la esperanza de que ellos también puedan hacerlo a través de duras experiencias.

“Es sólo ayudarles a ver que Dios está ahí y él los ama, y ​​él les ayudará a través de su juicio”, dijo Hansen. “Esto sólo demuestra que él tiene el máximo poder. Él es omnipotente porque los médicos dicen que no es nada que hicieron o hice que me salvó, así que básicamente están diciendo que Dios está ahí”.

Cuando regrese de su misión, Hansen planea seguir estudios en comunicaciones en la Universidad Brigham Young, de esta menara espera convertirse en un orador motivacional, algo que quería hacer, incluso antes del accidente.

Lexi posando con su longboard (skateboard) antes del accidente.

Lexi posando con su longboard (skateboard) antes del accidente.

“Fue gracioso porque como dos semanas antes de mi accidente yo estaba pensando, ‘no puedo ser un orador motivacional. Tiene que pasarme algo trágico'”, dijo Hansen. “Así que ya que pasé por esto y tuve que pasar por algo trágico, ‘Bueno, esa fue mi respuesta. Supongo que tengo que ser un orador motivacional. Así que es genial ver que lo que quería hacer antes, está sucediendo”.

Lo que ella experimentó durante los días y meses después de su accidente fue sin duda difícil, sin embargo, Hansen considera la experiencia como una bendición. Ella reconoce que el accidente le dio una perspectiva diferente de la vida.

“Veo la vida de una manera totalmente diferente”, dijo Hansen. “Ahora estoy viviendo para Dios.”

Del Facebook de Lexi Hansen:

 

Aquí hay un video de música maravillosa que tengo la suerte de ser parte. Una vez más, todas las organizaciones de noticias están publicando mal el porcentaje de vida que me dieron y así que sólo quiero corregirlo y decir que tenía 0% o menos del 1% de posibilidades de supervivencia. Esto marca una diferencia enorme, viendo que fue SOLO DIOS QUIEN ME SALVÓ.

Amber Lynn es tan amable y quería mostrar mi historia en su video musical. Ella tiene la voz más increíble. Tuvimos camarógrafos pendientes que filmaron este increíble video, Cameron Gade y Eric Thayne en Catchlight (facebook.com/catchlightcinematography).

Fue un placer ser parte de esta canción llamada “Higher”. Es hermoso y se ajusta tan bien a mi accidente.

lexi_hansen_sudCuando pasamos por pruebas y luchas solemos pensar que estas nos vencerán, sin embargo, crecemos mucho más y nos superamos, porque son como bendiciones disfrazadas. Es increíblemente difícil verlo así desde el principio, pero necesitamos cubrir nuestro desaliento con la fe y seguir adelante.

Lexi con su carta de llamamiento misional, el cual empezará este 31 de diciembre.

Lexi con su carta de llamamiento misional, el cual empezará este 31 de diciembre.

Una vez que conseguimos pasar los tiempos difíciles, entonces nos daremos cuenta de que realmente es una bendición. Yo no he visto mi accidente como algo horrible en mi vida. Yo lo veo como una bendición, como algo que Dios me ha dado para ayudarme a aprender muchas cosas. He cambiado tanto y definitivamente me he sentido mucho más elevada desde este accidente. Mi testimonio ha cambiado, mi actitud se ha vuelto más positiva, y la manera en que veo las cosas ha cambiado de tal forma en que sólo miro el bueno.

No podría estar más agradecida por esta experiencia y por ser un instrumento en las manos de Dios para mostrar al mundo que sigue siendo un Dios de milagros. Esto se demuestra tanto en mi accidente debido a que se me dio solo el 0% de posibilidades de vida y sin embargo, ni los doctores, ni mi edad, solo Dios me ayudó a despertar y lograr mi recuperación. Los médicos incluso dicen que todo esto se debe, de alguna forma, a un milagro. Así que no, no es siempre acerca de mí, sino de Dios. Expresé gratitud por las cosas que pasan. Él es una parte de mi vida en todos los sentidos. Veo eso y me alegro. Él es misericordioso y bondadoso. Él quiere que vuelva con él.

La vida de Lexi es un modelo de cómo se deben asimilar las duras pruebas en el camino de la vida.

La vida de Lexi es un modelo de cómo se deben asimilar las duras pruebas en el camino de la vida.

Me entrevistaron sobre mi accidente y mostraron que todo lo referente a mi accidente se trata de un milagro. Dios realmente se preocupa por cada uno de nosotros y es por eso que he llegado a amar a este accidente. No me importa el dolor y las penurias que pasé, ya que todo ello muestra el poder de Dios y que Él sigue ahí y sigue siendo un Dios de milagros. No es nada de mí, se trata de Él y de su poder. Me encanta este evangelio y el amor de nuestro Padre Celestial por todo lo que hace por nosotros cada día.

Alma 26:12 No somos nada sin Dios. El final de la misma: “… sí, he aquí que muchos grandes milagros que hemos obrado en esta tierra, de los cuales alabaremos su nombre para siempre.”

————————————————————

En ZONA MORMÓN te regalaremos entradas dobles para asistir a la obra “El Cascanueces” que presenta el Ballet Municipal de Lima. Solo debes tomarte un selfie revisando la página de ZONA MORMÓN y publicarla en esta dirección: http://promo.st/1rcj21v.

La foto con mayor cantidad de likes será la ganadora.
¡Los 5 primeros puestos serán los ganadores de las entradas dobles!
¡a publicar sus fotos!

Aviso Vallas Casc.