Qué no hacer en un Consejo de Barrio


consejo_barrio_ejecutivo4

El consejo de barrio es una de las reuniones más importantes para el liderazgo local de la Iglesia. En ella se planifican y se deciden cómo utilizar los recursos, esfuerzos y todo lo necesario para apresurar la obra de salvación en el barrio.

consejo_barrio3Ante ello, es importante considerar las siguientes recomendaciones, las cuales hemos recogido de la labor de varios líderes de la Iglesia que les ha ayudado en sus respectivos barrios, ramas, estacas y distritos. Obviamente siempre se debe tomar en cuenta que esto solo son recomendaciones. Usted tiene todo el derecho de recibir revelación correspondiente a su llamamiento y asignación. Esté atento a la guía del Espíritu. A continuación, algunas interesantes recomendaciones:

No empezar tarde
Algunas veces con el deseo de querer empezar con la mayor cantidad de integrantes del Consejo, se suele esperar un tiempo extra. Dicha decisión suele generar consecuencias que no son percibidas en el momento. Por ejemplo, algunos de los integrantes tienen otras actividades que han pospuesto por asistir puntual a la reunión. El respeto es vital, y el empezar a la hora anunciada ayuda a generar hábito y tradición entre los integrantes del Consejo.

No cancelar el Consejo de Barrio
Esta es una decisión extrema que suele ocurrir cuando no hay muchos integrantes para iniciar la reunión de Consejo de Barrio. Nunca se debe cancelar el Consejo de Barrio, incluso cuando solo esté presente un líder. Recuerde que el no postergar unos minutos o cancelar la reunión ayudará a generar hábito y tradición entre los integrantes del Consejo.

consejodebarrio2No dejarse llevar por la crítica o contención
Ante las situaciones tensas que se puedan producir en el intercambio de ideas en una reunión de Consejo de Barrio, los integrantes deben esforzarse por guardar la compostura y ayudar a quien se está poniendo fuera de control. ¿Cómo se le ayuda? Escuchándolo y animándolo, demostrándole entusiasmo e interés. Esta situación es una muy buena oportunidad para fortalecer relaciones y ayudar al prójimo.

No dejar que el tiempo pase sin concretar
Lo peor que puede suceder en cualquier reunión ejecutiva de la Iglesia, y mucho más en el Consejo de Barrio es el de no llegar a acordar ninguna meta. Caer en esta práctica solo generará que no se logren los objetivos, que no se pueda hacer seguimiento y obviamente nunca medir el nivel de compromiso de los integrantes del Consejo. Además, trabajando sin metas, es muy probable que el desánimo y la rutina se apodere de los integrantes del barrio. Por ello, la labor del secretario ejecutivo es vital al hacer recordar, en cada reunión, las metas planteadas en el Consejo anterior, y armar la agenda de la nueva reunión con el obispo.

consejodebarrioNunca faltar sin decir nada
Faltar a una reunión de Consejo de Barrio es una posibilidad, algunas veces sucede, pero lo que nunca debe suceder es el no reportar al Obispo la razón de la ausencia. Esto generará entre el resto de integrantes una excelente sensación de respeto, ayudando en el buen ambiente que debe reinar entre los integrantes del Consejo. Si usted va a faltar por la razón que sea, recuerde llamar a su líder inmediato.

Es más, incluso se espera que quien llegue a faltar, demuestre su interés en la obra, llamando al Obispo para consultar sobre los temas tocados en la reunión, así como de las asignaciones que ha recibido. Ese acto demuestra responsabilidad y deseo de cumplir con el llamamiento.

Nota de redacción: Las sugerencias publicadas en esta nota fueron tomadas de una transmisión para integrantes del Consejo de Barrio, organizada por el Área Sudamérica noroeste hace unas semanas.

En ZONA MORMÓN te regalaremos entradas dobles para asistir a la obra “El Cascanueces” que presenta el Ballet Municipal de Lima. Solo debes tomarte un selfie revisando la página de ZONA MORMÓN y enviarla a esta dirección:http://promo.st/1rcj21v.

La foto con mayor cantidad de likes será la ganadora.
¡Los 5 primeros puestos serán los ganadores de las entradas dobles!
¡a publicar sus fotos!

Aviso Vallas Casc.