Mormones responden ante recientes publicaciones periodísticas sobre Temas del evangelio


La Iglesia nunca ocultó información al respecto de diversos temas. De hecho, desde hace muchos años atrás se incrementaron los esfuerzos para darlos a conocer en medios digitales.

La Iglesia nunca ocultó información al respecto de diversos temas. De hecho, desde hace muchos años atrás se incrementaron los esfuerzos para darlos a conocer en medios digitales.

Durante muchos años La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido una sección de referencia en su sitio web principal para varios Temas del Evangelio, listados en orden alfabético.  Donde también se detalla sobre el matrimonio plural.

A partir de noviembre de 2013, la Iglesia comenzó a complementar el material allí mediante la publicación de ensayos en profundidad sobre temas especiales de interés público, incluyendo la historia de la Primera Visión de José Smith, el proceso de traducción del Libro de Mormón y muchos más (ver lista completa abajo). La página Temas del Evangelio en LDS.org luego fue rediseñada para servir como un recurso de estudio personal para los miembros de la Iglesia.

Recientemente, la Iglesia ha completado una serie sobre el tema del matrimonio plural (poligamia), que ha sido recientemente objeto de un gran número de interpretaciones por parte de los medios de comunicación. A continuación se muestra un contexto adicional para esos ensayos.

Gran parte de lo que encontrará en los ensayos sobre la poligamia ha sido publicado en diversas fuentes y conocido entre los miembros por mucho tiempo, especialmente entre los más dedicados a la lectura, historiadores y líderes de la Iglesia durante varios años. La Iglesia ha reunido esta información en un solo lugar como un medio conveniente para la colocación de estos recursos en las manos de todos los miembros.

El hecho de que José Smith practicó el matrimonio plural, no es nuevo, por supuesto. De hecho, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirmó públicamente esta práctica en José Smith hace más de un siglo y medio atrás, especialmente en el debate con otros grupos de fe que remontan su origen a José Smith y que afirmaron que él no practicaba el matrimonio plural. A pesar de que la poligamia se practicaba entre los líderes y miembros de la Iglesia, su práctica se suspendió oficialmente hace más de 100 años.

La Iglesia reconoce el amplio interés en muchos de estos temas. Investigaciones recientes como el Proyecto de los Documentos de José Smith, ha reunido más información que nunca acerca de la primera doctrina y práctica de la Iglesia.

El índice de Temas del Evangelio en las páginas web, pretenden ser un recurso personal para los miembros de La Iglesia a medida que estudian y enseñan sobre la historia y la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Vivimos en un mundo donde hay mucha información disponible sobre cada tema, particularmente en la era de Internet, hay dos tipos de fuentes de información: las buenas y las malas. Como Iglesia, es importante para nosotros  investigar y proporcionar información oficial, fidedigna e históricamente exacta sobre nuestra historia y doctrina.

Una lista completa de los ensayos en profundidad se enumeran a continuación:

  1.    Are Mormons Christian? November 20, 2013
  2.    First Vision Accounts November 20, 2013
  3.    Race and the Priesthood December 6, 2013
  4.    Plural Marriage and Families in Early Utah December 16, 2013
  5.    Book of Mormon Translation December 30, 2013
  6.    Book of Mormon and DNA Studies January 31, 2014
  7.    Becoming Like God February 24, 2014
  8.    Peace and Violence among 19th-Century Latter-day Saints May 13, 2014
  9.    Translation and Historicity of the Book of Abraham July 8, 2014
  10.    Plural Marriage in Kirtland and Nauvoo October 22, 2014
  11.    The Manifesto and the End of Plural Marriage October 22, 2014

Fuente: noticiasmormonas.org.pe