Élder Henry B. Eyring hablará en el Vaticano sobre el matrimonio


El Vaticano será sede de una reunión inter-religiosa que expondrá sobre la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer.

El Vaticano será sede de una reunión inter-religiosa que expondrá sobre la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Líderes religiosos y académicos que representan a 14 religiones tradicionales de 23 países se reunirán en el Vaticano a finales de noviembre para una reunión histórica organizada por la Iglesia Católica donde se discutirá sobre cómo hombres y mujeres se complementan mutuamente en el matrimonio. El anuncio se hizo oficial mediante un comunicado de prensa emitido por el Vaticano.

Élder Eyring expondrá en el Vaticano representando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Élder Eyring expondrá en el Vaticano representando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Papa Francisco será quien inicie la reunión, calificada por el Vaticano como un «coloquio». El Presidente Henry B. Eyring  de la Primera Presidencia representará a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigirá a la asamblea el 18 de noviembre, lo acompañará el élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles y así como el obispo Gérald Caussé del Obispado Presidente.

Durante la reunión también se estrenarán seis cortometrajes que tratan sobre hombres, mujeres y el matrimonio en todo el mundo. Cada película mostrará entrevistas a jóvenes y ancianos, solteros y casados, hombres y mujeres, laicos y religiosos, de muchas culturas, continentes y religiones. Los temas van desde la belleza de la unión entre el hombre y la mujer a la pérdida de confianza en la permanencia del matrimonio, así como de los problemas culturales y económicos que siguen a la desaparición del matrimonio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración con respecto a su participación en el coloquio en Ciudad del Vaticano:

«En esta época donde disminuyen rápidamente los valores morales y se incrementan los retos a la estructura y a las relaciones familiares tradicionales en todo el mundo, tenemos el placer de unirnos a la Iglesia Católica, así como a otras confesiones cristianas y compañeros de otras religiones del mundo con el pie firme, para hablar con claridad acerca de la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer».

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporcionará información adicional sobre su participación en el coloquio en MormonNewsroom.org.

Más información sobre este coloquio estará disponible en :
http://www.humanum.it/en/index.html.

Fuente: mormonnewsroom.org