Apóstol mormón es reconocido por Comunidad Católica de Servicios Humanitarios


Élder Perry fue reconocido por la Comunidad Católica de Servicio.

Élder Perry fue reconocido por la Comunidad Católica de Servicio.

Comunidad Católica de Servicios (CCS) de Utah honraron a Élder L. Tom Perry del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a su esposa, Barbara, con un premio por su servicio al prójimo en la 29ª Cena anual de Premios Humanitarios. El evento se llevó a cabo en el Hotel Little America el pasado jueves 06 de noviembre, en Salt Lake City. El premio fue entregado por El Reverendo John C. Wester, obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

Élder Tom Perry junto a su esposa Barbara, durante el reconocimiento.

Élder Tom Perry junto a su esposa Barbara, durante el reconocimiento.

“Ha sido un gran placer y un honor para mí trabajar con el élder Perry en una variedad de proyectos que benefician a nuestra comunidad aquí en Salt Lake City”, expresó el Obispo Wester. “Tengo un respeto profundo y permanente por su integridad y por su cálido y suave alcance a todas las personas. Es un privilegio para mí honrarlo esta noche y transmitirle de esta manera, la gratitud de la comunidad católica”.

“Ahora sé por qué estoy aquí”, dijo el élder Perry. “Es debido a mi querida, querida amistad con el Obispo Wester.”

“A pesar de que los católicos y los mormones tenemos diferentes creencias y doctrinas fundamentales, hemos descubierto varisa maneras en que podemos servir juntos de una manera más eficaz, y la mayor parte de la coincidencia entre los dos de nosotros es servir a los demás”, añadió.

En un vídeo preparado para el evento, el élder M. Russell Ballard , del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que los Perrys hacen un gran equipo. “Les encanta Utah y sirven dondequiera que puedan de una manera maravillosa. Ellos han hecho muchas, muchas cosas para ayudar y bendecir la vida de otros”.

“Son modelos para cada uno de nosotros que debemos emular, sobre cómo cuidarse el uno al otro, y de cómo cuidar a los que les rodean y su deseo de hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir”, agregó el élder Russell M. Nelson , del Quórum de los Doce Apóstoles, quien conoció a Barbara cuando ella trabajaba como enfermera jefe en el LDS Hospital, donde él era un cirujano.

“Ella era tan compasiva que si un paciente comenzaba a estremecerse, Bárbara lloraba”, explicó el élder Nelson. “Ella tiene mucha empatía y actualmente sigue siendo de esa manera”.

Elder Perry dijo a la audiencia que su esposa es merecedora del premio. “Ella tiene más compasión que cualquiera con quien he tenido la oportunidad de estar cerca”, dijo. “Ella está sirviendo continuamente a los demás de una manera más amorosa y cálida.”

La Iglesia Católica y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han disfrutado de una asociación para la caridad. Ambas iglesias continúan trabajando con otros grupos de la comunidad basados ​​en la fe y en la asistencia a los pobres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros galardonados fueron el ex gobernador de Utah Jon Huntsman Jr. y su esposa, Mary Kaye (humanitarios del Año); la Fundación ALSAM con sede en Utah (Socios del Año); y Jan Luger que ayuda a distribuir comida a los necesitados en Ogden, Utah (Unsung héroe). La Fundación ALSAM es una organización de caridad en honor del fallecido filántropo y hombre de negocios LS “Sam” Skaggs y su esposa, Aline.

“Estos trabajadores humanitarios ejemplifican la misión de la CAC al prácticar los valores evangélicos del amor, la compasión y la esperanza a través del servicio, el apoyo y la colaboración”, dijo un comunicado de prensa sobre el evento.

La Iglesia también ha recibido el reconocimiento de la Comunidad Católica de Servicios en los años anteriores. El Obispado Presidente de la Iglesia fue homenajeado el año pasado, y el presidente Dieter F. Uchtdorf , segundo consejero de la Primera Presidencia, y su esposa, Harriet, fueron reconocidos en 2012 por sus esfuerzos humanitarios. El Servicio de Bienestar de la Iglesia fue honrado en 2011, la ex Presidenta General de la Sociedad de Socorro Julie Beck fue nombrada socio de la Comunidad en 2010, y Elder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, fue reconocido en el año 2009.

Anuncios