La historia detrás del video del misionero mormón bailando como Michael Jackson


El video se convirtió en viral en Youtube, y fue replicado en muchos medios de prensa del mundo.

El video se convirtió en viral en Youtube, y fue replicado en muchos medios de prensa del mundo.

Élder García no tenía idea de que su talento en el baile, puesto en práctica durante su misión llegaría a ser vista por muchas personas a nivel mundial, seis años más tarde. Lea a continuación para conocer más acerca de donde aprendió a bailar y la forma en que llegó a sostener un reto con un imitador de Michael Jackson.

Cuando Gustavo “Gus” García, ahora con cinco años de casado y con tres hijos, publicó el video de su misión donde caminaba rumbo a casa luego de una asignación en el Ejército de los Estados Unidos, no tenía idea que dicho material se convertiría en un viral. De esta manera, su talento con el baile, se vio estampado en Internet gracias a su inusual acción durante su labor como misionero de hace varios años atrás.

17803García se enamoró del baile en un evento callejero de Año Nuevo. Estaba decidido a que algún día vencería a un bailarín de la calle en un reto. “Soy un autodidacta y bailaba en todas partes. Me pasé “miles” de horas delante de un espejo grande del baño principal de mis padres”. Recuerda García. Al incursionar en el pop, perteneció a un grupo de baile crip mientras estaba en la escuela secundaria.

Y aunque García disfrutó de su afición cuando era adolescente, no tenía idea de que sería una herramienta valiosa en la misión Barcelona, ​​España, en 2008. Él recuerda la historia detrás del video viral: ocurrió en un día de preparación, en un mercado popular. “Nos dimos cuenta de un frustrado Michael Jackson, que no estaba recibiendo la atención, ni los consejos que se merecía. Ofrecimos ayudarle con el mensaje del evangelio. Y tal y como esperábamos, nos rechazó. Así que le dije ¿Si puedo danzar como usted, nos dará 10 minutos?”, él aceptó el reto. “Al final resultó que, el artista callejero se quedó maravillado con el baile del Élder García, tanto así que les prometió 30 minutos si podían hacer una obra de teatro juntos, el cual hicieron.

17802“Tengo muchos otros videos y fotos de mí bailando con gente al azar” describe García, “Cuando pienso ahora, veo cómo el Señor usó mis talentos al poner a ciertas personas delante de mí.” García recuerda una sesión de baile en especial, una donde estaba con un grupo de “niños punk”. Cuando los niños conocieron a los misioneros, empezaron a lanzarles piedras. Sin embargo, días después, cuando los misioneros encontraron a los niños bailando en un túnel, el Élder García vio su oportunidad: “¡Salté a bailar sólo para mostrarles que somos niños también! Y les encantó! Más tarde, alguien nos estaba haciendo amenazas y el grupo de los “niños punk” nos protegieron. Así que sí, definitivamente se abrieron oportunidades para enseñar”.

Desde que volvió a publicar el video, que fue compartido, originalmente, hace seis años por su compañero, Jason Smith. García ha visto una respuesta abrumadora. “He recibido un montón de comentarios positivos y espero que pueda demostrar al mundo que los mormones son gente normal que comparten algo que ha enriquecido sus vidas.” Espero que el video pueda influir en los demás para bien y estoy muy agradecido por mis experiencias en la misión. “Sé que el Evangelio es verdadero. He llegado a saber esto al obedecer las pautas simples, tanto las recientes como del pasado, que nuestro profeta indica. He leído el Libro de Mormón, orado y he recibido una respuesta. Sé que José Smith vio lo que dijo que vio y oyó en esa arboleda. Fue en la ciudad de Barcelona, España, donde entré con Cristo, toqué con Cristo, hablé con Cristo, y donde llegué a conocer con certeza que él vive, que ama a todo el mundo y que me ama a mí”.